Argentina - Francia Copa Davis

Pero recién ahora salió esta camada de jugadores “super altos” que puede jugar de fondo…

Si delpo tuviera la cancha para saber cuando acortar los puntos subiendo a la red ( esto no lo transformaria en un jugador de saque y volea ehh) su capacidad aeróbica se lo agredecería…

Recien ahora no, desde Ivanisevic en adelante.

Exactemente…nunca un torneo de conjunto puede ser el más importante en un deporte 100% individual. Para algunos es un torneo especial, el q más disfrutan y uno de los más importantes, y para otros es tan importante como el challenger q se juega en el Vilas.

No lo olviden…deporte individual, por ende…GS + N°1 lo máximo x ganar, no Davis!

---------- Mensaje unificado a las 17:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:38 ----------

Con Del Potro no es imposible para nada…Del Potro es favorito en sus 2 singles y el 5to punto juegue ó no el anciano Stepanek se puede ganar tranquilamente, más si Nalbandian llega en un nivel aceptable.

Es imposible sin Del Potro, con Del Potro no somos favoritos, pero tenemos muchas chances.

Ivanisevic ,un sacador justo uno que voleaba mejor de lo que jugaba de fondo, me venis a decir??

jaja tirame jugadores de altura de del potro ( > 1.95, super altos, como te dije) con juego de fondo…top 5… a ver cuantos encontrás

Safin, Moya serian lo mas cercano y estan en el 1,93. Del Potro es el jugador mas alto en la historia en ganar un grand slam, seria casi el extremo opuesto de Rod Laver que rondaba el 1,70.

Berlocq no puede ir a Praga ni de vacaciones!!

equipo:
Del Potro
Nalbandian
Zeballos
Schwank

Estrategia A:

Del Potro - Checo 2
Berdych - Zeballos
Nalbandian/Zeballos ó Schwank - doble checo
Del Potro - Berdych
Nalbandian - checo 2

Estrategia B (para esta Nalbandian tiene q estar en un nivel superlativo, o al menos con buen ritmo de partidos, sin lesiones y confianza)

Del Potro - Checo 2
Nalbandian - Berdych
Zeballos/Schwank - doble checo
Del Potro - Berdych
Nalbandian - Checho 2

Obviamente la estrategia A es la más realizable y la q conviene!!

PD: Todo esto si podemos convencer a Del Potro, sino q vayan Bonadeo y Gantman a jugar q es exactamente lo mismo!!

Por lo que dijo zabaleta , jaite y demas, despues de ganarle a francia, no parecen tener intencion de ni siquiera llamarlo y hablar del tema, veo demasiado negro que ese culiado juegue las semis…

Nadie escucho alguna entrevista a jaite o al amigo de monaco en la que le preguntaban si tenian pensado hacer algo con el tema del potro? o todos le preguntaban porque se decidio por berlocq en el 5to punto o porque piquito le saco 6 games a tsonga ?

Contra Janko no jugó pechito Mónaco, jugó Del Potro y le rompió el orto. En esa serie los singles lo jugaron Delpo y Nalba. Delpo le ganó a Tipsa y Nole, y David a Troicki.

Muy iluso de tu parte pensar que vaya Del potro y schwank, y no llamen a Monaco y Berlocq que gano este 5to punto.

Por mi, que vayan los que consiguieron jugar estas semis, y sabes que va a ser asi…

Top 5 de mas de 1,90
Stan Smith 1,93
Yannick Noah 1,93
Andres Gomez 1,93
Andrei Medvedev 1,93
Todd Martin 1,98 fue 4
Richard Krajicek 1,96 fue 4
Greg Rusedski 1,93
Marat Safin 1,93 fue 1
Goran Ivanisevic 1,93 2 del mundo
Michael Stich 1,93
2 del mundo
Ivan Ljubicic 1,93
J.Del Potro 1,98
Soderling 1,93 fue 4

No, me refiero al 5to punto de una serie definida , perdia 6 2 monaco y abandono :lol:

Yo digo lo q hay q hacer, después q Jaite haga lo q se le cante las bolas y así le va a ir. Lo cierto es q no es una serie ni para Berlocq, ni para Mónaco q no saben ni pararse en ese tipo de canchas.

---------- Mensaje unificado a las 18:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:14 ----------

Ni me acordaba de eso, igual estás siendo jodido :lol:

Mirá q Mónaco tiene varias como para encima humillarlo con partidos q no existen!!:mrgreen:

Na no soy jodido, entra a la pagina de la davis y puse exactamente todos los partidos que gano y perdio en singles… Para que lean vea que no estoy poniendo solo sus partidos perdidos sino que tambien pongo todos los que gano. El sentido de poner eso es para ver a que jugadores les gano y contra quien perdio, y de todos los que perdio, el 90 % son muy buenos jugadores

Digo asi como puse que le gano a ivo minar el año pasado cuando estabamos 1 3, no tiene nada de malo poner eso de tipsarevic o que perdio con ungur en 2011. Por eso puse ahi absolutamente todos sus partidos de singles

Esos partidos estan en la página de la Davis xq los hicieron jugar para justificar las entradas del domingo, pero no cuentan. Cuando la serie está definida no tendría q ni jugarse, ó no podés juzgar a nadie ni para bien, ni para mal x ganar ó perderlo.

Los jugadores los juegan x cumplir, pero sin motivación alguna.

No cuenta ni la derrota con Tipsa, ni las victorias contra Minar y Johansson. No tengo dudas de q si la serie estaba definida Chela le pegaba un doble 6-1 a Tuksar, en lugar de hacernos sufrir como lo hizo.

Los más altos de esa lista y que se asemejan a la altura de del potro eran buenísimos voleando…

Por lo tanto podemos decir que si tenés la altura de Del Potro y querés ser top 3 tenés que volear como los dioses o su defecto tener un saque ganapartidos…

En conclusión, Delpo que mejore o espere que le sonría la suerte

Por eso, yo tampoco las cuento como si fuera en un 1 1 , pero igual , valgan o no valgan puse todos los partidos que jugo

Sí, esta bien, como dato estadístico es elocuente. Pierde con los buenos hasta cuando juega x el pancho y la coca…PATÉTICO.

Así y todo, y aunque mucho me pidan ban…de local lo sigo llamando xq es el único q me sigue dando algo de regularidad. Sé q contra uno bueno pierde, pero también sé q a uno de los no tan buenos les gana.
En cambio Zeballos, Berlocq y demás jugadores de challenger ese punto seguro no me lo dan. Hoy le pueden hacer partido a un top y mañana perder contra un 450 del mundo en una pierna.

Me preocupa el poco recambio que hay en la camada de pibes de 20 años…

Tiene que mejorarlo para evitar lesiones, ahora el por tener un porte muy alto se le complica mucho volear algunas veces cuando implica agacharse.
Con este tipo de juego le basto para ganar un grand slam, y hace poco con una lesion en la muñeca llego a la final de un master 1000. No es un tema de variantes para mi, es un tema de resto fisico Berdych hace unos años se consolido como top 8, y a diferencia de del potro tiene un trabajo mejor hecho desde lo fisico. A mi me parece importante que el haya aguantado 80 y picos de partido el año pasado, cuando un numero 1 como Nadal a tenido temporadas superando los 90 y pico.