El argentino se hizo muchas ilusiones. Pero clasificamos al mundial en la ultima fecha, no se podía esperar mucho.
Con respecto a nivel selecciones estamos muy lejos
Brasil y Alemania son los mas grandes, le sigue Italia… y después es un rejunte entre Uruguay, Argentina, Francia, Inglaterra y España si se sostiene en el tiempo. Poner 4° o 7° al seleccionado no cambia mucho
Ojo que Inglaterra ha sido campeón sub 20 y sub 17 y el equipo actual no es malo aunque todavía no creo que esté para campeón. Para 2022 y 2026 van a ser serios candidatos los piratas.
Podemos pasar a ser la selección que hace más tiempo no gana un título excepto por Uruguay. Y ojo que haciendo las cosas así hasta Uruguay tiene más chances de ganar un Mundial, tienen más equipo que nosotros por lejos hoy en día.
Yo ya lo dije, pero Argentina corre el riesgo de no ganar un Mundial durante muchísimo tiempo y convertirse en una Inglaterra y Uruguay (y en una Inglaterra y Uruguay previos a estas camadas eh, porque ahora hasta ellos empezaron a hacer bien las cosas y pinta que pueden tener la chance de ganar un título mundial a color y sacarse el mote de dinosaurios)
Recién ahora se dan cuenta que no tenemos un carajo? Hace un año con un par lo estabamos adviertiendo mientras todos estaban en la suya tirando equipos con ramiro y krane
No tiene sentido matarse por quien es mas grande que quien, si estamos entre los grandes del mundo o no. Es una discusión vana e hiper subjetiva.
Lo que hay que entender es el concepto de los objetivos que se puede poner Argentina por el verdadero lugar que tiene, por el contexto de sus participaciones en los últimos 20 años.
Y ahí queda más que claro que nos creemos mas de lo que somos. Evidentemente no podemos aspirar a salir campeón cada mundial. Sino, pasa lo que pasa ahora: cada porrazo se vive como una crisis existencial que lo único que hace es conspirar contra cualquier proyecto, o continuidad “saludable”. Hay que salir de la soberbia injustificada y sincerar las expectativas.
Igual convengamos que llegar a una final de mundial es un hecho importante. No así la copa américa. Holanda es respetada a nivel mundial por lo que hizo en un mundial donde llega a una final que no ganó.
Si, obvio que es un hecho importante, pero por lo que veo no lo tomamos como un logro, porque igual queriamos incendiar todo y le seguimos machacando los goles errados a la selección. A eso apunto, a las expectativas.
España, Inglaterra, falta que pongan a los chilenos a la par nuestra ya que están. Déjense de joder, loco. Una cosa es que seamos un despelote hace años, pero no quita que seamos potencia en el mundo. Anda a preguntarle a un Brasuca a quien le tiene más respeto, si a los franchutes o a nosotros.
Este foro está lleno de antis
Creo que nadie dice que son más grandes que nosotros. Lo que yo por lo menos siempre discuto es el hecho de que nos creamos más cerca de Brasil y de Alemania y despreciemos totalmente a Francia y Uruguay cuando para mí estamos más cerca de estas dos últimas. O si querés estamos en el medio de grandeza entre esas selecciones pero ni en pedo más cerca de Alemania o Brasil que de Francia.
Y otra cosa que lamentablementr pienso y que espero estar equivocado es que la ventaja sobre Francia, España y hasta Inglaterra no se va a sostener mucho tiempo más.
---------- Mensaje unificado a las 02:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:38 ----------
Ambos fueron desperdiciados pero el 2010 mucho más porque estaban todos los jugadores en su mejor momento. Había de sobra como para armar un equipazo y hasta dejar nombres resonantes afuera. Algo parecido a Francia ahora teníamos en ese momento. Lo que no había era DT ni proyecto.
En el caso de 2018 obvio que en parte se tira a la basura con todo lo que pasó en estos cuatro años, pero creo que incluso haciendo las cosas bien era difícil que se nos diera. Ya esta generación llegó en las últimas y con poco recambio a la altura.
Se debería haber hecho un Mundial mucho mejor, obvio. Pero dudo que nos diera para campeón incluso con las cosas bien hechas.
El partido amistoso con España fue la prueba que necesitaba la AFA para dar el volantazo, no se dio y ahí lo tenés, chocarse con la pared que se sabía que estaba ahí adelante fue una boludez digna de ignorantes, lo único que hicieron como manotazo de ahogado fue poner a Pavón de titular a ver si jugaba bien y lo vendían a Europa en 30 palos verdes, ojalá lo venda en u$s 3 millones a la liga Italiana. Angelici-Tapia, increíble que manejen el fútbol del país.
La ventaja sobre España y Francia es muy grande todavía. Más todavía sobre Inglaterra.
España tiene un Mundial(una sola final jugada, UNA sola vez llegaron a semis), menos Mundiales jugados que nosotros, y 3 Eurocopas(ya sé que se jugaron muchas menos Euros que Copas América), y ni hablar de jugadores importantes en la historia. Si ganan un Mundial más obvio se acercarían, pero hoy por hoy es así. Recordemos que los gallegos antes del 2008 prácticamente no existían.
Francia muy parecido a España, con la diferencia que tienen una Euro menos pero mas jugadores destacados en su historia y fue mas veces protagonista.
E Inglaterra bue, pobrecito.
Incluso hasta me parece que Uruguay es más que esos 3.
Si ganan un mundial más te van a discutir mano a mano. Eso es así. Después vos les podés tirar lo de las finales o los jugadores pero en el fondo te van a restregar y nos va a doler que tengan dos copas en las vitrinas.
Es como si alguien me viene a decir que un equipo es más grande que otro por tener más subcampeonatos y estar mejor en la tabla histórica. Sí obvio, en una discusión objetiva son puntos a analizar y concluirías que Argentina es más grande. Pero casi todo el mundo se fija en las dos copas y punto. No hacen ese analisis. Va a venir un gallego o un frances y te van a decir tenemos dos copas igual que ustedes y por mas que les digas de las finales o de que tuvimos a Maradona o Messi la realidad es que nos va a doler el orto cuando nos digan eso.