Argentina en los Juegos Olimpicos de Río 2016

Ese equipo tuvo muchos inconvenientes. Primero que los juntaron de la noche a la mañana porque se bajaron 9 de los que iban a ir. Entonces recurrieron al segundo pelotón. Quedaron Marion, Carmelo, Duncan, Iverson de los originales. Tuvieron menos de una semana de práctica en USA. Los subieron y convivieron en un barco resguardado por la marina yankee porque existía temor a atentados ( cercanía con la zona de conflicto ) Llegaron medio justo y algunos ni sabían las reglas FIBA que las empezaron a entender con los partidos. Perdieron con Puerto Rico, se acomodaron. Ganaron 2. Los agarró una Lituania que los cagó a triples. Ajustaron las marcas, se conectaron, entendieron las reglas, y le rompieron el culo a la España puntera del grupo.

Pensaron que tenían todo controlado y se encontraron con nosotros que a diferencia del resto los volvimos locos con la marca.

Popovic “Against Argentina, Tim was officiated like he’s never going to be officiated in the NBA. There were times he was absolutely knocked to the floor, kicked over, and trampled—and no call?”

Fue un equipo con individualidades pero sin preparación. Eso no le quita mérito a lo que hizo Argentina.
Después de eso hubo un antes y un después en el equipo que los yankees mandaron a los juegos.

---------- Mensaje unificado a las 01:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:18 ----------

Ahi conté un poco los problemas que tuvo ese equipo. Como dije, eran excelentes individualidades pero no un equipo.
Siempre lo aclaro porque los españoles generalmente minimizan el logro argentino por quienes conformaban el equipo yankee.
Es curioso que lo hagan porque a ellos les rompieron el traste :smiley:

4 Me gusta

Es que hay chances en Básquet, sin olvidar que está todo muy parejo y podés volverte en cualquier momento. Ahora, si hablamos de chances en una supuesta final contra EEUU -sin importar su rival- debería rondar entre el 1 y el 5%.
En 2004, y en 2002 también, el “Dream Team” era más terrenal… pero no menos candidato. Estaba 20/25 puntos por encima de cualquiera si se hubiese puesto las pilas, porque nunca fue un equipo más allá del rejunte de talentos. Recordemos que en el 2000 habían ganado con un margen chico el torneo, para lo que estaban acostumbrados, y eso los perjudicó después. Pensaron que iban a ser campeones siempre, jugando en piloto automático.

La Argentina de 2004 pelea mano a mano con el mejor campeón soviético o yugoslavo de los JJOO. Pienso que le ganaría a cualquier gran selección FIBA de la historia, y ese mérito quizá grafique mejor su desempeño. Ganarle al Dream Team no dejará de ser nunca una hazaña, y hacerlo dos veces lo más cercano a la utopía que existe en el deporte.

4 Me gusta

Lamentablemente ese disco se repite cada 4 años, es triste pero por años va a ser asi hasta que mejoremos un poco como pais para poder tirarle unos pesos al deporte

Siempre organizar algo en tu pais esta bueno para que se vean futuras promesas. Una lastima que no se haya insistido tanto con los Panamericanos 2019, la ciudad candidata de la Argentina era LA PUNTA de SAN LUIS, je.

Hubiese sido importante tener los JJOO de la juventud en 2018 y los Panamericanos en 2019. Llegas al 2020 con gran preparación.

1 me gusta

Sisi obvio, el tema es que aca a la semana de terminar los JJOO los proyectos se caen y queda todo en la nada hasta dentro de 4 años o menos pero ya es tarde. Le vengo dando bola a los juegos desde el 2004 y siempre paso lo mismo. Ojala realmente se haga con ganas y voluntad aca y pueda salir de una vez buena ayuda para los deportistas

Ojo tampoco tomemos los juegos olímpicos de la juventud como una preparación olímpica. Es otro el concepto. No es como un mundial juvenil de fútbol sino mas bien una celebración deportiva juvenil que va mas allá de resultados. Se le apunta a la educación y salud ( hay clases, charlas para los atletas ), a la convivencia. Hay deportes con delegaciones mixtas o sea compiten atletas de distintos paises en un mismo equipo. No se si se tomó mucha conciencia de lo que estos juegos suponen cuando se pidió organizarlos. Como somos tan competitivos ( o sea que no nos gusta perder ni al tejo ) no se si se habrá entendido bien que significan y mas de uno se frustre cuando vea como son. :smiley:

1 me gusta

Mas que nada sirve para tener infraestructura en deportes que son pocos conocidos, y bueno, de paso algún que otro deportista debes captar de esos juegos.

Aparte hay medallero, así que hay competencia (?)

Esta decayendo los comentarios en esta seccion, empezo la depresion ya? :lol:

3 Me gusta

Vamos a inaugurar el día de derrotas :smiley:

Amelia Fournel va 33 de 37 en la clasificación.

Subió a posición 30

1 me gusta

Yo no puedo entender como no se le da bola al atletismo en este país. Debe estar lleno de pibes que quieren practicar todo lo que es atletismo y no debe haber ni material ni las condiciones para desarrollarse.

Me parece que en 2020 nos va a ir peor que ahora.

3 Me gusta

lo del rugby seven es cualquiera, como carajo van a dejar fusionar 3 seleccionados de rugby que son potencia mundial? ( inglaterra, escocia y gales) asi cualquiera papa, eso no tendria que valer.

---------- Mensaje unificado a las 10:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:35 ----------

yo prefiero que incentive el arte y el estudio antes que el deporte, miles de veces.

1 me gusta

Hay pibes que se quieren enfocar al deporte y no quieren estudiar. Los vas a privar de eso?

1 me gusta

En tyc estan tan tristes que solo muestran golf para espantar a los que miran los juegos.

Arrancó bien Grillo.

Hace 5 triple bogeys seguidos

:lol: No me joden, esos de Nueva Zelanda en remo tienen un motorcito

no, no lo haria, pero si yo tuviera que incentivar algo en este pais, seria el arte y el estudio, muchos chicos que solo quieran hacer deporte, cambiaran de idea sin nesesidad de obligarlos. eso crearia un pais mas culto y posiblemente una potencia, arreglaria esta sociedad que tan hecha mierda esta.

1 me gusta

A ponerle onda al día, vamos Delpo

Delpe

Recomiendo la transmision de la Tv Publica para tenis, Almozny es nefasto relatando futbol pero aca esta muy bien y ese viejo Moro tambien, lo uqe me gusta es que si en una jugada hay un buen golpe o una buena defensa aunque despues el jugador pierda el punto la destacan igual, no como los pelotudos resultadistas de Espn que nada mas se quedan con el tiro ganador.

1 me gusta