Argentina en el Mundial Brasil 2014

Biglia es un muy buen jugador y me parece bárbaro que sea titular incluso si Gago no está bien. Un tipo silencioso pero que rinde siempre, en la Lazio es siempre titular y figura, como lo vas a llamar falopa?
Y Gago lo mismo, si está bien físicamente y en buen nivel es indispensable en la Selección, en las eliminatorias se destacó al lado de Mascherano y mostró que juega muy bien en el equipo nacional.

---------- Mensaje unificado a las 09:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:30 ----------

Porqué hará tanto calor? En junio estaremos en pleno invierno acá, y Brasil es un país limítrofe, no entiendo porqué allá hará calor y acá nos cagaremos de frío.

Biglia no me parece un jugador de primer nivel mundial y está debajo del nivel de sus compañeros de mitad de cancha y arriba. Es inferior a los jugadores que supimos tener en el mediocampo desde hace 40 años hasta mitad de la década pasada, en ese contexto lo califico. A Di María, Mascherano, Agüero e Higuaín, los podés comparar con grandes jugadores históricos de sus puestos como Gallego, Batista, Ortiz, Valdano, Crespo y Batistuta, están en ese nivel poco más o poco menos. Pero a Biglia si lo metés en la comparación con Ardiles, Enrique, Simeone, Almeyda o Cambiasso, por nombrar jugadores que ocuparon un rol de 8 o de doble 5, en ese contexto el tipo queda mucho más abajo. Si lo comparás con lo del fútbol local, sí es un buen jugador, pero para una selección con aspiraciones de campeón no lo veo. Ojo, sí lo considero superior a Gago y Banega. Tal vez la calificación de falopa fue excesiva, pero lo veo como el punto débil del mediocampo, sumado a que Mascherano juega habitualmente en otro puesto y tengo mis dudas por la edad si estará en un gran nivel para mantener su despliegue físico y timing en el mediocampo y en los relevos.

Depende de la sede. Hay algunas que están muy cerca del Ecuador, y otras directamente en el Hemisferio norte.

Igual yo te hablo por lo que yo veo, en la Selección no jugó mucho porque siempre estuvo por detrás de Mascherano y Gago, incluso de Banega. Pero las veces que entró o fue titular, incluso con el pelotudo de Batista, no desentonó, siempre lo vi cumplir bien su función. Y en Italia es titular.
Si otros fueron superiores seguro, pero yo veo si se adapta o no al equipo, igual que Gago. Muchas veces un jugador por si mismo no es gran cosa, pero se potencia con otro jugador determinado al lado, o lo rodean bien, entonces pasa a ser eficaz y productivo para el equipo. Eso depende en gran medida del DT, y creo que Sabella hizo un laburo bárbaro con prácticamente todos los jugadores de la Selección.

Los rivales nos van a tener que hacer 2 goles mínimo si o si para ganarnos, por ese lado viene mi confianza en este mundial. Con los 4 de arriba es imposible que nos vayamos en 0 de algún partido.

no estoy tan seguro, son casi los mismos 4 con los que nos fuimos en cero contra Alemania y que para hacerles el primer gol a los mexicanos les tuvieron que obviar un offside de dos metros, con Agüero por Tévez.

Estaba Tevez, Di María no era el de hoy, Aguero hoy es titular y el dt era el drogón.

Depende la sede. En Manaos (además del calor, la humedad de la Selva Amazónica, quiero ver como se la arreglan tanos e ingleses), Recife, Natal, Fortaleza seguro pero en Porto Alegre, Curitiba no sé, es más me acuerdo de haber visto partidos de Copa Libertadores con brasileros abrigadisimos.

Che el título dice Argentina no Uruguay o Chile. Igual me gusta que no todos estén ilusionados, ya nos dimos muchos porrazos. Sabella es un tipo que labura, un enfermo del pizarrón. A los Mundiales hay que jugarlos partido a partido, dura 1 mes muchachos no es la Champions, el que mejor se levante el día del partido más chances tiene de ganarlo. Esas semanas previas en la que estén todos juntos van a laburar con un cuerpo técnico que es serio no como el anterior que se basaba en anécdotas y arengas. La mayoría viene de un proceso larguísimo, nuestras cartas fuertes ya han jugado Mundiales y el orgullo estoy seguro les va a salir de adentro. Todos reprochamos la defensa pero tampoco vienen de la Liga mexicana. Creo que vergüenza no vamos a pasar, nunca se sabe te puede salir todo mal o todo muy bien. Nos merecemos ganarla y confío que Messi y Masche lo saben.

Majul pidiendo a Veron…

no me dejo llevar por la ebullicion que hay en el hambiente, parece que tenemos media copa en el bolsillo. Si bien el fixture es muy favorable, para mi el mundial para Argentina comienza en 4tos. A partir de ese partido se va a ver realmente para que esta el equipo.

Otro gol de Garay y van… pero es impresentable la defensa de la selección.

Vos la ves similar a esta seleccion comparada a esa (en ataque) mas alla que los nombres sean parecidos?

Sí, era muy poderosa hace 4 años y lo sigue siendo. El problema es el equilibrio en el mediocampo, lo sigo viendo un equipo con debilidades que pueden ser explotadas por equipos de primer nivel.

Veo que no les gusta la defensa, ¿hay otros nombres que puedan ser titulares en este momento? Del arquero ni hablemos, tenemos material ahí, pero ¿la linea defensiva?

GANAMOS este mundial, y quiero Argentina gane por dos simples razones: por Mascherano y por Higuain. El resto me da lo mismo. Yo me siento argentino por otras cuestiones, esta seleccion no me enloquece.

Argentina no tiene arquero un arquero que de seguridad, no tiene centrales solidos y menos laterales. Y tampoco tiene 5 o doble 5: Mascherano hace mil años que rinde en otra posicion, Gago roto, Biglia no da la talla, Banega esta bajisimo.
Adelante esta lo mejor del equipo por afano, pero esto solo no puede mantener el sueño de campeon. Soy bastante esceptico respecto a las posibilidades, que a priori son buenas por el fixture favorable que nos toco por lo menos hasta 4tos, pero por plantel y actualidad no veo campeon a este equipo, no hoy al menos.

Con esos defensores y ese arquero no podés salir campeón del mundo, no jodamos. La primera fase la pasamos caminando, goleamos todos los partidos, pero después nos agarra un Alemania, un Holanda, equipos que te llegan 2 veces y te meten 3 goles, y nos volvemos para mi.

aparte Sabella y esa obsesion de llevar los amigotes ex Estudiantes…

A mi solo me genera desconfianza el arquero y el 3. Nada más.

Zabaleta, es un gran 4. De lo mejor de la premier.

Fede Fernández es titular en Napoles

Y Garay es titular en un Benfica que está liderando la liga de Portugal y en semis de Europa League

Poca cosa eh…

Es un mundial. Como leí por ahí depende de como te levantás, de muchos factores, son partidos que puede ganar cualquiera (hablando de octavos para adelante) y tenemos potencial para ganarle a todos.

Uruguay llegó cagando al último mundial y llegó a semis, ja. Uruguay, con ese equipo bosta.

---------- Mensaje unificado a las 22:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:17 ----------

Holanda, ja ja . Alemania si, obvio.

Los únicos a temer son Alemania y Brasil. Tal vez España.

La defensa no me parece horrible y son jugadores aceptables sin que haya ningún crack. Pero el problema defensivo lo veo en el mediocampo. Me parece también que faltan caudillos, que falta llevar algún tipo temperamental de esos que juegan al límite de la locura y que dejarían jirones de su piel en la cancha antes de irse del mundial. Uruguay sin ir más lejos tiene esos tipos en cada línea. Veo a esta selección y me cuesta ver hombres y las selecciones campeonas, tienen hombres. En algún momento cuando los cracks no le encuentran la vuelta aparecen los caudillos y hoy no encuentro eso salvo Masche, pero necesita alguien que le de una mano. No quiero que se repita lo de Sudáfrica con él corriendo a todos, mientras un grupo compuesto por wachiturros y metrosexuales veían pasar a los germanos.