Ares

Lo que pasa es que el e-mule funciona con torrents que son algo asi como las fuentes de donde bajás y no depende de un solo servidor entonces lo que estes bajando depende mucho si hay otras personas bajandolo. Como dijo tomvcp ahora con esto de la descarga directa los programas como emule, soulseek (aun asi lo recomiendo), ares, limewire, kazaa son obsoletos.

estamos hablando de cosas mundanas…

Pero para bajar canciones es uno de los mas utiles.-no seguro-
Ademas discografías y pelis, sino tenes cuenta premium en Rapidshit o el USB Downloader es muy engorroso, para pequeñas boludeces es lo mejor un P2P.Igual nadie te confirma que el archivo que te bajas de Rapid o algun servidor es totalmente seguro …

MI recomendiacion, si realmente les gusta un grupo, compren original, no lo digo en joda, se ve y escucha mil veces mejor.

Dos cosas:

  1. Si bien la “descarga directa” no te confirma ni te asegura nada es mucho mejor porque primero que todo bajás los discos enteros (salvo que quieras bajar tema por tema que es una cagada) es mucho mejor que el p2p porque en el p2p la mayoria de los archivos tienen software malicioso además de que es dificil encontrar las cosas que buscás certeramente. El unico programa que use de p2p y nunca me trajo problemas fue el soulseek que lo bueno que tenia era que se podian bajar discos completos y nunca me trajo ningun tipo de problema. Pasa que programas como el Ares, Limewire y Kazaa son mas fáciles de usar entonces los que quieren esparcir virus lo hacen por ahi porque quizás los usuarios son menos experimentados.
  2. Es evidente que un disco original suena muchisimo mejor que un mp3, para la codificacion mp3 se eliminan muchas pero muchas frecuencias que segun el Laboratorio donde se desarrollo el mp3 son secundarias para el oido humano, el problema pasa porque pueden llegar a ser secundarias pero estan ahi. En el ejemplo concreto de la música popular es dificil que escuches bien el bombo de una bateria en mp3 porque se establecio que tiene la frecuencia fundamental alrededor de los 80 Hz, el Kick (el sonido del golpe de la masa del pedal contra el parche) en los 250Hz y algo en los medios agudos, por dar un ejemplo. Sin embargo el verdadero sonido de un bombo tiene frecuencias por debajo de los 80 Hz e incluso por debajo de lo audible (frecuencias debajo de 20 Hz) . Sin tener en cuenta los armonicos, lo que pasa es que eso es “inaudible” pero sin embargo forma parte del sonido, por eso no es lo mismo un mp3 que un disco original.
    Si mal no recuerdo lo que se hizo fue decidir lo que al oido le gusta escuchar, y se eliminaron ciertos rangos de frecuencias que aparentemente eran inutiles.
    Al margen de eso, hoy por hoy con esto del mp3 los discos tienen cierto “approach” ahora todos los discos tienen mucha compresión (que en terminos de sonido significa que por ejemplo los golpes de un redoblante tengan aproximadamente la misma intensidad, siendo que ningun baterista puede tocar igual los golpes), esto esta determinado por el hecho de que al oido humano le es mas facil acostumbrarse a esto que a matices mas complejos como los tenia la música docta. o el Rock Progresivo por dar un ejemplo. Entonces los discos hoy en dia medio que se graban y mezclan con la idea de que sean mas escuchables en un mp3
    La codificacion que mas se acerca a los discos originales es el WAV, de cualquier forma es muy impráctico porque una cancion normal pesa si no me equivoco como 40 mb’s en WAV.
    Sin duda los discos originales mantienen la fidelidad (son copiados desde un disco maestro que procede directamente de las cintas o discos del master original que vendria a ser el resultado de la masterización de la mezcla) pero lo que estabamos discutiendo era entre el P2P y la “descarga directa” que vendria a ser Rapidshare, Megaupload etc.
    En mi opinión personal, el p2p es obsoleto. Por lo menos yo ya no lo uso más y eso que lo usaba bastante antes con el Soulseek. Ahora uso o bien el google para buscar discos (pongo el nombre del disco un espacio y .rar, me suele funcionar) o bien uso Taringa!

No te cito Boba porque quedaría muy extenso, lo que decia yo es lo que me paso recientemente buscaba la cancion “After Forever” del grupo homónimo y no la encontraba, tuve que bajarme el disco entero y solo dejar esa cancion todo esto producto de que en cualquier disqueria ni en pedo encontras un disco de ellos (te miran con una cara de ¿que?) en ese caso me hubiese venido de diez tener un P2P.
Gracias igual por la explicacion de porque se escucha con distinta calidad.:wink:

Para mi pasa por los gustos. A mi personalmente me gusta escuchar discos enteros por que asi te podes dar una idea de lo que hace el artista, una sola canción puede darte un buen indicio de una banda o puede engañarte completamente.
Por eso mi opinion acerca del P2P, pero en ese sentido si tenés razón porque si querés una sola canción te tenés que fumar el tiempo de espera, lo bueno es que con la velocidad actual de internet ese tiempo es menor que antes.
No de nada, espero que te haya servido.