Más que nada quiero saber su opinión… que prefieren un arquero que se ataje todo??, una defensa intraspasable??, un medio campo excepcional?, o una delantera efectiva???
yo prefiero un buen medio campo, ya que si tenes problemas atras pueden evitar que les llegue la pelota… y podes tener una delantera barbara, pero si la pelota no les llega nunca se va a poder concretar… Además un mediocampista puede actuar de delantero…
Más que nada quiero saber su opinión… que prefieren un arquero que se ataje todo??, una defensa intraspasable??, un medio campo excepcional?, o una delantera efectiva???
yo prefiero un buen medio campo, ya que si tenes problemas atras pueden evitar que les llegue la pelota… y podes tener una delantera barbara, pero si la pelota no les llega nunca se va a poder concretar… Además un mediocampista puede actuar de delantero…
Un buen medio campo es lo que mantiene el equilibrio de un equipo.
El ejemplo mas claro de esto es River. Nuestro medio campo mantiene todo el equipo, ya que nuestros goleadores son mediocampistas y nuestra defensa deja mucho que desear, al punto de que Ponzio y Ahumada siempre terminan salvandonos las papas.
Depende del planteo que el técnico quiera hacer.
Igual coincido en que hoy los partidos se ganan en el medio campo, pero:
[ul]
[li]Con un arquero regular o malo, se pierden partidos.[/li][li]Con una defensa floja, se pierden partidos.[/li][li]Con delanteros malos, no se ganan partidos.[/ul]Entonces creo que las líneas deben ser equilibradas, sin descuidar ninguna. [/li]El medio es el teatro de operaciones de este fútbol tan de batalla que vemos hoy.
Cada vez menos habilidosos, cada vez más pica piedras.
todo es importante en un equipo de futbol… para eso es un EQUIPO… pero si hay que decir una línea que es la mas incidente en los resultados, sin dudas la defensa… en el futbol “moderno” los resultados lo demuestran
buena defensa y mediocampo de equilibrio, solido. parece mentira que tecnicos jovenes como simeone, quienes deberian estar actualizados, no reparen en la solidez del mediocampo. este muchacho perdio el medio contra todos los equipos de fuerzas similares a las de river, por eso no le gano a ninguno. increible.