¿Archubi o Villagra?

Yo particularmente prefiero a Archubi. Villagra levantó mucho respecto al año pasado pero de todas formas no llega a trascender en las áreas, mejoró en la marca y es buena opción de salida pero creo que el flaco Archubi, aparte que ya convirtió goles, lo veo más completo, mejor trato de pelota, buena salida, buena pegada y sobretodo influye en el área contraria. De paso y para no abrir otro thread al pedo, pongo mi defensa:
Ferrari-Gerlo-Sanchez-Archubi.

Yo particularmente prefiero a Archubi. Villagra levantó mucho respecto al año pasado pero de todas formas no llega a trascender en las áreas, mejoró en la marca y es buena opción de salida pero creo que el flaco Archubi, aparte que ya convirtió goles, lo veo más completo, mejor trato de pelota, buena salida, buena pegada y sobretodo influye en el área contraria. De paso y para no abrir otro thread al pedo, pongo mi defensa:
Ferrari-Gerlo-Sanchez-Archubi.

de todas maneras Villagra tiene primero que defender antes que tener buen trato con la pelota para llegar al área contraria… y no se si Archubi está capacitado para eso. Fijate que en el segundo gol de central “teóricamente” Villagra y Abelairas hicieron bien las cosas: Villagra se cerró a cubrir la posición del marcador central y el pitu fue a ocupar el lugar del 3… ahora, al no tener oficio ninguno de los dos en el puesto que circunstancialmente fueron a cubrir, primero el volante no pudo evitar el centro atrás y despues del defensor no supo no dejar vuelta al delantero rival. Ojo con eso: para poner a un tipo en un lugar debe demostrar oficio para poder cumplir esa funcion.

Son todas suposiciones, también pudimos haber empatado con gol de Aerchubi que la viene metiendo.:wink:

Por tecnica y por tipo de juego prefiero a Archubi, pero Villagra esta en un muy buen nivel y es el que mas parejo esta rindiendo, siempre y cuando pongamos defensa de 4, ahora si ponemos linea de 3 es preferible poner a Archubi…

mmm… es decir, para determinados momentos del partido, incluso para partidos determinados, se podría probar de esa forma… pero utilizarlo con un planteo “definitivo” me parece peligroso… no es lo mismo tener que defender 1 ó 2 pelotas por partido a que el rival vea la flaqueza que hay por ese lado y vuelque todos sus ataques por ese sector… de 1 ó 2 podés acertar las dos, pero de 8 ó 10, la falta de oficio va a hacer que erres alguna.

Si, hablo de Archubi en este sistema donde River llega con mucha gente, el flaco es importante en el área rival. Ahora si tengo que jugar de visitante contra el San Pablo obvio que línea de 4 con el “carpincho”.

Me parecio mas responsabilidad de Abelairas en dejar tirar el centro atras, que de Villagra que ya con Arzuaga ahi no tenia mucho para hacer

Y por el tema, Villagra viene jugando muy bien de 3 (posicion que mas conoce, por mas que haya empezado como 4), Archubi las veces que entro rindio, hasta ahi, pero rindio (de doble 5 o por izquierda, sus posiciones “naturales”, y donde mejor puede explotar la pegada y el buen trato de pelota) asi que excepto algun partido para darle descanso al primero, que jugo casi todos los partidos, no le veo ningun sentido a cambiar en este momento

Creo que son jugadores distintos, si bien Archubi puede ocupar circunstancialmente el puesto de 3, no creo que este capacitado para hacerlo, es decir no le veo tanto oficio en la marca, creo que la posición en la que podría jugar Archubi es la que ocupa hoy Abelairas.

No entiendo el punto de la duda, creo que ya quedo claro que Simeone lo prefiere a Archubi del medio hacia adelante…

los goles que hizo archubi en river los hizo como volante ofensivo, no podes compararlo con villagra que juega como lateral. archubi es una buena variante como volante…no juega de defensor.villagra es el lateral derecho indiscutido de river y para mi el mejor de la argentina hoy por hoy

Archubi para mi no es lateral, tiene que jugar mas adelante. No los comparo.

Para mi no es culpa de ninguno de los dos. El centro a Arzuaga fue de primera como respuesta a un cambio de frente muy preciso. Abelairas no tuvo tiempo de salir a apretar en ese sentido… En tal caso, donde se deja circular la pelota es por derecha… Y lo que hizo Arzuaga estuvo muy bien.
Me parece que es mas una cuestion de merito ajeno, mas que errores defensivos ese gol en particular. Fue una muy buena jugada.

Emanuel Martinez

Villagra.

Villagra, sin dudas.

Villagra pero muyyy lejos

Archubi con esas ganas de correr que tiene de lateral seria un colador. Igual no lo veo como defensor, para mi tiene que jugar mas adelantado, dando una mano en defensa, onda chapa zapata.

distintas posiciones…
me gusto mucho archubi donde jugo contra san martin de porros
villagra juega de 3, aunque en realidad deberia jugar de 4…
en fin, son distintas posiciones