Archivo: Nota a Simeone 16/12/07

00:00 | RIVER: DIEGO SIMEONE

“La gente tiene que saber a qué juega River”

El Cholo ya se imagina un equipo con su sello. “Como Estudiantes: con muchos enganches”. Ah: hasta hizo fuerza “por el Milan”. Je.

Giovanni Simeone pide clemencia y, aunque no lo diga para no interrumpir la charla, está lamentándose por no haber aceptado la invitación de Natalia, su tía, para retirarse del Monumental. Ya no sabe qué hacer. Lo que parecía una breve aventura de 25 minutos se convirtió en un suplicio de tres horas de espera. Porque a lo que fue la presentación oficial de su papá como técnico de River se le sumaron dos horas y media de entrevistas con distintos medios. Entre ellos Olé, al que el Cholo, y a pesar del lógico cansancio, le dedica una atención especial. “¿Vinieron en patota? Bueno, mejor. Así hablamos de todo”, dice. Y ni hace falta preguntarle para que ponga primera. “Estoy entusiasmado. Veo el plantel, veo individualidades y me entusiasma ver al mejor Rosales, el que la rompía en Newell’'s, al mejor Alexis Sánchez, al mejor Ortega, Falcao, al Ruben de Central, al Augusto que salió con todo de las Inferiores, a un Ponzio de una personalidad terrible, a un Domingo con una ganas enormes, a un Ahumada rebelde, a la juventud de Buonanotte…”.

—No podés parar.

—No. Como cualquier entrenador, fantaseo haciendo papelitos y viendo cómo poner todos juntos a los que mejor juegan.

—¿Y es posible?

—Sí, siempre tienen que jugar los mejores, pero cuando interpretan que primero está el equipo.

—¿Ese es tu primer objetivo: convencerlos?

—El jugador de River quiere un cambio. Por eso hay que armar un gran grupo y después un gran equipo.

—Pero sabés que agarrás uno golpeado, dividido…

—Yo vivo todo con equilibrio. He estado en vestuarios que pasaron malos momentos en Inter, Atlético de Madrid y Lazio y sé que cuando los resultados no llegan, se habla de todas esas cosas. Pero con orden, trabajo y entusiasmo, se puede mejorar. Lo único que no negocio nunca es el esfuerzo.

—¿Sin excepciones?

—Sin excepciones. Es igual para todos. Y los jugadores importantes son los que más se esfuerzan. Por eso son grandes jugadores.

—¿Eso le cabe a Ortega?

—Ariel siempre se esforzó por el equipo. Se adaptó a todo. Con Passarella jugó un Mundial de enganche, con Bielsa fue punta, en el último campeonato hizo de enganche, también de doble enganche…

—¿Y con vos?

—Ortega es un delantero diferente, que puede aparecer por cualquier lado. Buscaremos el lugar en el que se sienta más cómodo.

—¿Y ni para él habrá un trato especial, un mimo?

—La palabra mimar no creo que sea saludable para él ni para los compañeros.

—¿Nada de privilegios?

—¿Qué es un privilegio? No. Los mejores, insisto, son los que más dan. Sabemos cómo es Ariel y seguramente tendrá un lugar, como siempre lo ha tenido. Me entusiasma verlo involucrado, encendido, con ganas de ganar, de expresar sus cosas. Ese Ortega me gusta mucho.

—¿Puede ser tu enganche, vas a usarlos?

—Me gusta jugar con muchos enganches. Pero no considero que acá haya un enganche definido. River no lo tiene. Ariel es un jugador diferente pero delantero. Por eso digo que lo primordial es juntar a los que mejor juegan. Fijate en el Milan: están Kaká, Seedorf, Pirlo. El tema es ponerlos.

—¿Y qué se necesita para ponerlos?

—Que estén bien físicamente, que interpreten que para jugar hace falta correr y que el equipo siempre debe estar ordenado. Porque jugando mal pero estando ordenados, podés ganar. Pero jugando bien y estando desordenados, no.

—¿Qué sistema táctico es tu favorito para lograr ese orden?

—Tengo ideales pero no me ato a ninguno. Primero hay que partir de una seguridad defensiva. Ahí veremos si es mejor jugar con cuatro o con tres atrás. Igual, lo que más me obsesiona es que la gente venga a la cancha y sepa a qué juega River, que el equipo tenga una identidad bien definida.

—¿Y cómo tiene que jugar el River de Simeone?

—Como jugaba Estudiantes. Con un estilo rápido, agresivo, dinámico, con movimiento. Eso es lo que trataremos de inculcarles a los jugadores.

—¿No pesa que históricamente la gente de River piense en un fútbol de galera y bastón?

—La gente quiere ganar.

—¿No importa cómo?

—La gente quiere ganar. Obviamente, jugando bien tenés mas posibilidades.

—La gente quiere ganar…

—Partidos, el campeonato y a Boca. Como siempre.

—Ganaste mucho con Inter, ¿hoy hacés fuerza por Boca o Milan?

—Espero que gane el Milan, obvio. Aunque los europeos no le dan tanta importancia a esa competencia, esperemos que se acuerden de que un día Boca les ganó, y que haya una revancha deportiva.

—¿River puede estar ahí el año que viene?

—Uuuhhh… Nosotros pensamos en el 3 de enero, en empezar a conocernos.

—¿Pero reconocés la importancia que tiene la Libertadores para el club?

—Seguro. La Libertadores es muy especial. Y hay que jugarla como manda la historia de River.

—¿Con el cuchillo entre los dientes?

—Pará, pará. Hoy pienso en Gimnasia de Jujuy, en el debut del Clausura. Es lo mejor, para todos. Si nos adelantamos, nos podemos equivocar.

—¿Qué te generaba enfrentar a River cuando jugabas en Vélez?

—Un gran desafío, mucho respeto. No importaba el momento ni cómo llegara. Siempre era River, un grande, con muchos jugadores.

—¿Y no creés que hoy se le perdió el respeto?

—No, te aseguro que no.

—¿Estás seguro?

—Segurísimo. Y eso lo va a demostrar el equipo en el campo de juego.

—¿Pensaste en alguien para ser capitán?

—Tengo una idea, pero la hablaré con los jugadores.

—¿Importa el puesto, la edad, el liderazgo?

—Son muchas cosas. Me gusta que sea un tipo emparentado con el lugar, un jugador importante, que sea diferente en todo.

—Bueno, el plantel es muy extenso hoy…

—(Interrupiendo) Eso lo vamos a cambiar. No quiero trabajar con mucha gente. Quiero un plantel más corto, entre 30 ó 31 jugadores, para poder prestarle atención a cada uno. Voy a hablar con los dirigentes y a armar una lista. Lo comunicaré antes de partir hacia Mar del Plata.

—¿Si se va Falcao te quedás sin gol?

—Está Marco Ruben y los chicos que vienen de abajo. Buscaremos siempre lo mejor que los dirigentes puedan conseguir y lo que yo les pueda transmitir.

—¿Pero querés a Abreu, a Cavenaghi, como pediste en Estudiantes?

—Son jugadores importantes. Abreu es una referencia en el área, un jugador con personalidad y esos jugadores hacen falta.

—¿Por eso pediste que Belluschi se quedara?

—Belluschi es un jugador diferente. Ojalá que podamos contar con él.

—¿Puede hacer lo de Verón en Estudiantes?

—Belluschi puede jugar por el medio, por la derecha, por izquierda. Lo veo parecido a Nedved, con quien jugué en la Lazio: iba por todos lados, tenía buen disparo, no era zurdo, le quedaba la cancha bien para venir para adentro y para jugar, tenía recorrido, llegada.

—¿Qué te genera que alguien como Gallardo hable bien de vos?

—Alegría. Marcelo es un referente de River, un jugador importantísimo. Y sus palabras fueron muy lindas.

—¿No te molestó que River buscara a Ramón y recién después pensara en vos, como un plan B?

—La verdad es que mientras pasó todo eso no me interesaba mucho lo que le estaba sucediendo a River con los técnicos. Me enteré después de que salí de Estudiantes. Y bueno, acá estamos.

—¿Es cierto que el rojo y el blanco te trae suerte?

—Así parece, ja. Atlético de Madrid, Estudiantes… Ahora veremos si sigue.

—¿Qué te dicen los hinchas en la calle?

—Mostraban un gran entusiasmo ante la chance de que llegara. Ahora espero que con el tiempo sigan pensando lo mismo.

—Firmás por un año. ¿Cuánto tiempo te ves dirigiendo en River?

—No miro los tiempos. Pienso en hacer realidad las fantasías que uno tiene cuando va arriba del auto.

—¿Cuáles son?

—Que el equipo juegue bien y gane, que podamos plasmar todo lo que quiero en el campo.

—Bueno, si te quedás algunos años quizá podés hacer debutar a tus pibes en Primera…

—Ja, ja, ja, falta bastante.

Giovanni abre los ojos de golpe, se olvida del apuro por viajar hacia Punta del Este para empezar las vacaciones y se ilusiona. “No, no falta tanto, pá”, le dice. El Cholo se sigue riendo y cuenta que sus hijos son un buen termómetro. “La alegría de ellos por este paso quiere decir que es muy importante. Y también una gran responsabilidad. Por eso espero dar lo mejor que tengo para River”.

En fin, la pregunta sería: YA PASADAS 6 FECHAS DEL CAMPEONATO Y 3 DE LA COPA, SE SABE A QUE JUEGA RIVER?.

Saludos

00:00 | RIVER: DIEGO SIMEONE

“La gente tiene que saber a qué juega River”

El Cholo ya se imagina un equipo con su sello. “Como Estudiantes: con muchos enganches”. Ah: hasta hizo fuerza “por el Milan”. Je.

Giovanni Simeone pide clemencia y, aunque no lo diga para no interrumpir la charla, está lamentándose por no haber aceptado la invitación de Natalia, su tía, para retirarse del Monumental. Ya no sabe qué hacer. Lo que parecía una breve aventura de 25 minutos se convirtió en un suplicio de tres horas de espera. Porque a lo que fue la presentación oficial de su papá como técnico de River se le sumaron dos horas y media de entrevistas con distintos medios. Entre ellos Olé, al que el Cholo, y a pesar del lógico cansancio, le dedica una atención especial. “¿Vinieron en patota? Bueno, mejor. Así hablamos de todo”, dice. Y ni hace falta preguntarle para que ponga primera. “Estoy entusiasmado. Veo el plantel, veo individualidades y me entusiasma ver al mejor Rosales, el que la rompía en Newell’'s, al mejor Alexis Sánchez, al mejor Ortega, Falcao, al Ruben de Central, al Augusto que salió con todo de las Inferiores, a un Ponzio de una personalidad terrible, a un Domingo con una ganas enormes, a un Ahumada rebelde, a la juventud de Buonanotte…”.

—No podés parar.

—No. Como cualquier entrenador, fantaseo haciendo papelitos y viendo cómo poner todos juntos a los que mejor juegan.

—¿Y es posible?

—Sí, siempre tienen que jugar los mejores, pero cuando interpretan que primero está el equipo.

—¿Ese es tu primer objetivo: convencerlos?

—El jugador de River quiere un cambio. Por eso hay que armar un gran grupo y después un gran equipo.

—Pero sabés que agarrás uno golpeado, dividido…

—Yo vivo todo con equilibrio. He estado en vestuarios que pasaron malos momentos en Inter, Atlético de Madrid y Lazio y sé que cuando los resultados no llegan, se habla de todas esas cosas. Pero con orden, trabajo y entusiasmo, se puede mejorar. Lo único que no negocio nunca es el esfuerzo.

—¿Sin excepciones?

—Sin excepciones. Es igual para todos. Y los jugadores importantes son los que más se esfuerzan. Por eso son grandes jugadores.

—¿Eso le cabe a Ortega?

—Ariel siempre se esforzó por el equipo. Se adaptó a todo. Con Passarella jugó un Mundial de enganche, con Bielsa fue punta, en el último campeonato hizo de enganche, también de doble enganche…

—¿Y con vos?

—Ortega es un delantero diferente, que puede aparecer por cualquier lado. Buscaremos el lugar en el que se sienta más cómodo.

—¿Y ni para él habrá un trato especial, un mimo?

—La palabra mimar no creo que sea saludable para él ni para los compañeros.

—¿Nada de privilegios?

—¿Qué es un privilegio? No. Los mejores, insisto, son los que más dan. Sabemos cómo es Ariel y seguramente tendrá un lugar, como siempre lo ha tenido. Me entusiasma verlo involucrado, encendido, con ganas de ganar, de expresar sus cosas. Ese Ortega me gusta mucho.

—¿Puede ser tu enganche, vas a usarlos?

—Me gusta jugar con muchos enganches. Pero no considero que acá haya un enganche definido. River no lo tiene. Ariel es un jugador diferente pero delantero. Por eso digo que lo primordial es juntar a los que mejor juegan. Fijate en el Milan: están Kaká, Seedorf, Pirlo. El tema es ponerlos.

—¿Y qué se necesita para ponerlos?

—Que estén bien físicamente, que interpreten que para jugar hace falta correr y que el equipo siempre debe estar ordenado. Porque jugando mal pero estando ordenados, podés ganar. Pero jugando bien y estando desordenados, no.

—¿Qué sistema táctico es tu favorito para lograr ese orden?

—Tengo ideales pero no me ato a ninguno. Primero hay que partir de una seguridad defensiva. Ahí veremos si es mejor jugar con cuatro o con tres atrás. Igual, lo que más me obsesiona es que la gente venga a la cancha y sepa a qué juega River, que el equipo tenga una identidad bien definida.

—¿Y cómo tiene que jugar el River de Simeone?

—Como jugaba Estudiantes. Con un estilo rápido, agresivo, dinámico, con movimiento. Eso es lo que trataremos de inculcarles a los jugadores.

—¿No pesa que históricamente la gente de River piense en un fútbol de galera y bastón?

—La gente quiere ganar.

—¿No importa cómo?

—La gente quiere ganar. Obviamente, jugando bien tenés mas posibilidades.

—La gente quiere ganar…

—Partidos, el campeonato y a Boca. Como siempre.

—Ganaste mucho con Inter, ¿hoy hacés fuerza por Boca o Milan?

—Espero que gane el Milan, obvio. Aunque los europeos no le dan tanta importancia a esa competencia, esperemos que se acuerden de que un día Boca les ganó, y que haya una revancha deportiva.

—¿River puede estar ahí el año que viene?

—Uuuhhh… Nosotros pensamos en el 3 de enero, en empezar a conocernos.

—¿Pero reconocés la importancia que tiene la Libertadores para el club?

—Seguro. La Libertadores es muy especial. Y hay que jugarla como manda la historia de River.

—¿Con el cuchillo entre los dientes?

—Pará, pará. Hoy pienso en Gimnasia de Jujuy, en el debut del Clausura. Es lo mejor, para todos. Si nos adelantamos, nos podemos equivocar.

—¿Qué te generaba enfrentar a River cuando jugabas en Vélez?

—Un gran desafío, mucho respeto. No importaba el momento ni cómo llegara. Siempre era River, un grande, con muchos jugadores.

—¿Y no creés que hoy se le perdió el respeto?

—No, te aseguro que no.

—¿Estás seguro?

—Segurísimo. Y eso lo va a demostrar el equipo en el campo de juego.

—¿Pensaste en alguien para ser capitán?

—Tengo una idea, pero la hablaré con los jugadores.

—¿Importa el puesto, la edad, el liderazgo?

—Son muchas cosas. Me gusta que sea un tipo emparentado con el lugar, un jugador importante, que sea diferente en todo.

—Bueno, el plantel es muy extenso hoy…

—(Interrupiendo) Eso lo vamos a cambiar. No quiero trabajar con mucha gente. Quiero un plantel más corto, entre 30 ó 31 jugadores, para poder prestarle atención a cada uno. Voy a hablar con los dirigentes y a armar una lista. Lo comunicaré antes de partir hacia Mar del Plata.

—¿Si se va Falcao te quedás sin gol?

—Está Marco Ruben y los chicos que vienen de abajo. Buscaremos siempre lo mejor que los dirigentes puedan conseguir y lo que yo les pueda transmitir.

—¿Pero querés a Abreu, a Cavenaghi, como pediste en Estudiantes?

—Son jugadores importantes. Abreu es una referencia en el área, un jugador con personalidad y esos jugadores hacen falta.

—¿Por eso pediste que Belluschi se quedara?

—Belluschi es un jugador diferente. Ojalá que podamos contar con él.

—¿Puede hacer lo de Verón en Estudiantes?

—Belluschi puede jugar por el medio, por la derecha, por izquierda. Lo veo parecido a Nedved, con quien jugué en la Lazio: iba por todos lados, tenía buen disparo, no era zurdo, le quedaba la cancha bien para venir para adentro y para jugar, tenía recorrido, llegada.

—¿Qué te genera que alguien como Gallardo hable bien de vos?

—Alegría. Marcelo es un referente de River, un jugador importantísimo. Y sus palabras fueron muy lindas.

—¿No te molestó que River buscara a Ramón y recién después pensara en vos, como un plan B?

—La verdad es que mientras pasó todo eso no me interesaba mucho lo que le estaba sucediendo a River con los técnicos. Me enteré después de que salí de Estudiantes. Y bueno, acá estamos.

—¿Es cierto que el rojo y el blanco te trae suerte?

—Así parece, ja. Atlético de Madrid, Estudiantes… Ahora veremos si sigue.

—¿Qué te dicen los hinchas en la calle?

—Mostraban un gran entusiasmo ante la chance de que llegara. Ahora espero que con el tiempo sigan pensando lo mismo.

—Firmás por un año. ¿Cuánto tiempo te ves dirigiendo en River?

—No miro los tiempos. Pienso en hacer realidad las fantasías que uno tiene cuando va arriba del auto.

—¿Cuáles son?

—Que el equipo juegue bien y gane, que podamos plasmar todo lo que quiero en el campo.

—Bueno, si te quedás algunos años quizá podés hacer debutar a tus pibes en Primera…

—Ja, ja, ja, falta bastante.

Giovanni abre los ojos de golpe, se olvida del apuro por viajar hacia Punta del Este para empezar las vacaciones y se ilusiona. “No, no falta tanto, pá”, le dice. El Cholo se sigue riendo y cuenta que sus hijos son un buen termómetro. “La alegría de ellos por este paso quiere decir que es muy importante. Y también una gran responsabilidad. Por eso espero dar lo mejor que tengo para River”.

En fin, la pregunta sería: YA PASADAS 6 FECHAS DEL CAMPEONATO Y 3 DE LA COPA, SE SABE A QUE JUEGA RIVER?.

Saludos

No, igual creo que muuuuuy de a poco se esta mejor que antes.
[Saludos]

:roll:

Te banco Cholo, vos solo esquivá los bollitos de mierda que te tiran y seguí creyendo en lo tuyo, tal vez algunos no entiendan que no se puede pasar de perder con Tigre 4-1 a ganar la Copa en un solo paso…

Interesante aporte el tuyo.

Y si, yo tambien creo que se esta mejor que el año pasado, pero no creo que lo que quiere o queria Simeone se este cumpliendo, River todavia no jugo “ese partido” en el cual se pueda decir “RIVER JUGO BIEN Y GANO MUY JUSTAMENTE”.

Interesante aporte el tuyo.

Y si, yo tambien creo que se esta mejor que el año pasado, pero no creo que lo que quiere o queria Simeone se este cumpliendo, River todavia no jugo “ese partido” en el cual se pueda decir “RIVER JUGO BIEN Y GANO MUY JUSTAMENTE”
[/QUOTE]

Como que no? a GEJ se le gano justamente, a San Lorenzo tambien, al America tambien, y contra San Martin aunque todavia no termino , va ganando y fue muy superior…

:roll: :roll:

Interesante aporte el tuyo.

Y si, yo tambien creo que se esta mejor que el año pasado, pero no creo que lo que quiere o queria Simeone se este cumpliendo, River todavia no jugo “ese partido” en el cual se pueda decir “RIVER JUGO BIEN Y GANO MUY JUSTAMENTE”
[/QUOTE]

Para mí contra América, San Lorenzo, y San Martín se jugó bien…

Que no haya caños y 3 goles por partido no quiere decir que River no juega a nada. Hoy sí se vio a un River que le costó llegar claramente (3 veces creo, CLARAS eh). Contra Casla, América, San Martín y Gimnasia mereció ganar claramente y lo hizo (va, faltan 13 min contra los sanjuaninos…) Eso es lo que importa. Tiempo… Mientras se gane, vamos en buen camino… lo que esperamos todos.

A ver muchachos, yo no estoy en contra de Simeone ni nada por el estilo, es mas, me pone contento que este en el banco de River porque me parece un muy buen tecnico.

River con Gimnasia de Jujuy no jugo bien, Gano merecidamente y punto.
Con San Lorenzo jugo un buen partido se puede decir, estubo bien, pero tampoco se sobresalio, fue un buen partido se gano bien y punto.
Y con America para mi es ese partido que mas se acerca al “JUGO MUY BIEN”, me gusto mucho como jugo ese partido, pero a lo que voy es: River no jugo todos los partidos asi, y hay momentos en los que no se ve “un funcionamiento” y no se ve a que juega River, Contra Ñuls, Estudiantes y Catolica, SINCERAMENTE PARA MI, River no jugo a nada, por mas que contra Catolica se gano, fueron partidos de regular a Malos, eso es lo que mas me preocupa en realidad.

Igual yo soy optimista y no estoy intentando hacerle “una critica” a Simeone, ni ponerle piedras en el camino, lo que intento es ver a corto plazo que cosas de las que el Cholo se planteo en un principio se estan cumpliendo y cuales no, hay muchas que si y me ponen contento, River ya no es el desastre del año pasado, ya nos respetan , hoy RASIN vino a defenderse al lado de Hilario.Tambien el cambio en el trato a los jugadores ver que todos tiran para el mismo lado, no hay polemicas ni tipicas pelotudeces que venian ocurriendo. “No se negocia el esfuerzo”, eso tambien me gusta, en fin, me gustan muchas cosas, pero todavia no me gusta como juega River, y no se A que juega River…

Estamos de acuerdo que AHORA, YA, HOY, el equipo de River no sale de memoria. Que no sabemos si jugamos con 4 o 3 en el fondo, con dos 5 o uno y medio. Con tres enganches o 2 delanteros. Que el Cholo no respeta claramente las posiciones de algunos jugadores. Pero lo que sí noto es el cambio de actitud en la mayoría de éstos. Esas ganas de ganar hasta el minuto 93.

Apoyo a Simeone porque lo bancamos al Kanser 2 años. Porque por ahora, si bien no encontró el equipo ni SU sistema, se está viendo quienes tienen que estar y quienes no. Como dije antes que hay otra actitud. Y ahora se pueden cambiar las cosas desde el banco (me parece vital a mí esto, sorpresa y utilización de otras tácticas…)

Hay gente que le gusta siempre los mismos 11 con mismo sistema y hay otra que prefiere que River no sea previsible y que pueda sorprender sin cambiar de nivel futbolístico…

Yo creo que eso pasa más bien por el estilo del técnico, este afán de Simeone de plantear los partidos según el rival, cosa que no me parece nada mal… Obviamente a veces es mejor mantener un equipo para que algunos funcionamientos se aceiten, pero a la vez está bueno porque los jugadores están en competencia permanente y saben que pueden arrancar de titulares en cualquier momento…

¿Vos estas seguro que van a bancar a Simeone 2 años :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ? Dos partidos mas como el de ayer y lo matan a puteadas, ayer cuando termino el partido y el D.T casi corriendo se iba al vestuario muchos desde la San Martin ya empezaban a resaltarle las protuberancias oseas. Simeone no tendra mas tiempo de espera, no es jugador de la casa, no tiene nada que ver con la historia del club .
Si vino para cambiar algo todavia no se nota, ayer se puteaba a Abreu a Archubi me imagino si hubiera estado Cabral y te repito cuando se fue el D.T hubo muchas chanzas para el.

Palu, por mas que vos seas fanatico del Kaiser y que lo hayas bancado siempre, tenes que ser sincero y reconocer que se notan bastantes diferencias en este ciclo con el de él.

Para mi solo contra San Lorenzo River gano sin ningun tipo de discusion, no paso ningun sobresalto, gano caminando.

Ningun otro partido se gano de esa forma.

Lo banco al cholo.

Aguante el Cholo. La gente apoyará.

—¿Puede ser tu enganche, vas a usarlos?

—Me gusta jugar con muchos enganches. Pero no considero que acá haya un enganche definido. River no lo tiene. Ariel es un jugador diferente pero delantero. Por eso digo que lo primordial es juntar a los que mejor juegan. Fijate en el Milan: están Kaká, Seedorf, Pirlo. El tema es ponerlos.

—¿Y qué se necesita para ponerlos?

—Que estén bien físicamente, que interpreten que para jugar hace falta correr y que el equipo siempre debe estar ordenado. Porque jugando mal pero estando ordenados, podés ganar. Pero jugando bien y estando desordenados, no.

—¿Qué sistema táctico es tu favorito para lograr ese orden?

—Tengo ideales pero no me ato a ninguno. Primero hay que partir de una seguridad defensiva. Ahí veremos si es mejor jugar con cuatro o con tres atrás. Igual, lo que más me obsesiona es que la gente venga a la cancha y sepa a qué juega River, que el equipo tenga una identidad bien definida.

—¿Y cómo tiene que jugar el River de Simeone?

—Como jugaba Estudiantes. Con un estilo rápido, agresivo, dinámico, con movimiento. Eso es lo que trataremos de inculcarles a los jugadores.

—¿No pesa que históricamente la gente de River piense en un fútbol de galera y bastón?

—La gente quiere ganar.

—¿No importa cómo?

—La gente quiere ganar. Obviamente, jugando bien tenés mas posibilidades.

—La gente quiere ganar…

—Partidos, el campeonato y a Boca. Como siempre.


Leyendo eso, creo que respeta lo que dice…

Yo lo de ganar “caminando” se lo dejaría a equipos con años de práctica que juegan “de memoria”…Para eso los dirigentes tienen que mantener un plantel y los hinchas bancar los proyectos de los técnicos. Hoy por hoy, el único equipo que veo que puede hacer eso en el fútbol argentino es Boca…

Aguante Cholo, mucho aguante y huevos!