Arafue la cédula de identidad

Si se te moja o rompe, seguís con la otra libreta, los DNI son intercambiables. La unica diferencia es que la tarjeta no sirve para votar. En ese sentido, reemplaza perfectamente a la cédula. Sobre lo otro, no sabía que era tanto quilombo ahí, que hijos de puta. Acá es un chiste, hay puestos en los shoppings que lo tramitan, camiones dando vueltas que lo tramitan, si no podés ir al ReNaPer y son 15 minutos nada más, la verdad que está muy fácil.

Igualmente, más allá del cambio en sí, lo bueno es ir liberando a la policía de tareas que no le corresponden, que no tienen que ver con su esencia, para ir liberando efectivos que puedan destinarse a las calles a combatir la inseguridad, que si no es hoy la principal preocupación de la gente le pega en el palo.

Como dice la nota, también estaría bueno liberarlos de la tarea de control de tránsito, de todo lo que pueda llevarse a cabo por personal civil, y dejar a la policía para las tareas par la que fueron entrenados, esto es, combatir la delincuencia, ya sea en la calle o en tareas administrativas o de inteligencia.

Un curro menos para la cana.

Yo perdi mi DNI trajeta y lo tengo que reponer. La puta madre.
Ah, cuando lo fui a hacer (principios de 2010), fui al centro de Documentacion rapida y me lo llevaron a mi casa en una semana (aparte el lugar es re moderno y todo). Mi hna se lo hizo en un Cgp y tardo 3 meses. Ay che mauricio, mira que distintos somos…

Aca en cba capital es una pija tambien…O era.

Para los que no saben, aca un DNI siempre tardo entre 8 y 12 meses en ser entregado. (si, en serio eh? No es chiste).

Ahora con este nuevo sistema, te lo entregan en una semana (una amiga lo hizo hace un mes y a la semana ya lo tenia). El tema es que los hijos de puta de los municipales, como perdieron su curro ahora entregan pocos numeros (50 x dia) entonces siempre hay cola. Todas las noches paso a las 3 am por el registro civil y ya hay 20 personas esperando…

Pero eso es porque salen todos los boludos a hacer el DNI porque si. Es como las fechas previas a las elecciones…salen todos a ultimo momento. Espera 2 meses y no hay mas nadie…

Si no, la gran ventaja de este sistema, es que ahora al DNI se lo puede tramitar en cualquier lado…Te vas a un pueblito/localidad cercana y lo haces ahi…No es necesario hacerlo en el lugar de residencia.

Asi que, andate a sampacho, a alcira gigena, alicia, o el primer pueblo que tengas cerca de Rio IV (no recuerdo de memoria que es lo mas cerca) y tramitalo ahi…nada de andar renegando :wink:

Lo único que te piden para realizar el trámite es que lleves el DNI viejo mas $35 ($85 en los shoppings). El DNI viejo lo escanean y te lo devuelven. Y te dan un papel que tenés que presentar (vos o algún familiar) cuando te lo lleven a tu casa.

Aparentemente en los shoppings cobran mas caro porque a los empleados hay que inscribirlos en otro sindicato (empleados de Comercio, calculo) y hay que pagarles un plus.

La cedula q tengo es del año pasado, asi que tengo para unos 4 años mas todavia con ella.

El otro dia me dijeron
Le re doy a la minita que esta en la publicidad del Dni :|:|:|:|