Arafue la cédula de identidad

El nuevo DNI la rompe.
Igual a mi me hubiese gustado tener el de Menem, por los 1200 millones que le hubiese costado al Estado, seguramente funcionaba como tarjeta de crédito y cada ciudadano debía de tener unos 10 mil depositados…

El nuevo DNI no lo tienen todo pegajoso en una parte ?

Si vas a “actualizar” el DNI creo que te piden el viejo. Tendrías que hacer la denuncia de perdida para conservarlo. Al menos eso tuvo que hacer mi abuelo para cambiar la libreta de enrolamienot y conservarla. Yo no quiero perder mi DNI, me gusta que tenga 2 votaciones :)…
Por otra parte, me parece que la nota olvida el detalle de que no hay material para las cédulas y están/estaban con mucha demora para la entrega.

o sea que podés tener dos DNI la mismo tiempo? mmm… no se si es así eh?

Viene pegado a un papel, por eso al principio lo tenés así, pero después se va.
Lo que si, yo lo tengo hace casi un año y lo tengo muy doblado, debería de ser un poco mas rígida la tarjeta.

A mi hace poco me lo afanaron. Averigué, y me dijeron que no hace falta hacer la denuncia en comisarias, que eso no existe más. Fuí al RENAPER y tramité el nuevo sin que me pidan nada.


Sí, podés, es como que hagas la denuncia por perdida y despues lo encuentres, pero solo el último te sirve para votar, por ejemplo. O sea, en el padrón salta si es DUPLICADO, TRIPLICADO, o CUADRUPLICADO, para que nadie que te lo haya afanado vote con tu DNI.

ah mirá vos… que buena info Gustavo…

Me parece perfecto, era una redundancia tener la cedula teniendo la tarjeta DNI.

Joya, entonces esta bien la medida.

Lo mismo yo, que se me venció en Mayo de 2005 y ni pienso renovarla :mrgreen:.

El DNI lo uso sólo para cobrar cheques y votar, nada mas.

Mierda, era lo mejor esa cédula, siempre las use, cuando viajaba por el mercosur, para llevar a los chebolis, para todo, era re practico…

Que cagada, era lo más práctico andar con cedula, la mía se vence el 26 de marzo y tenia pensado ir esta semana para renovar, no solo sirve para paises limitrofes, también para los que tienen un convenio con Argentina como Venezuela y Perú por ejemplo. A mí me comentaron en una agencia de viajes que ahora el DNI se va a desdoblar, por un lado la libreta que serviría para votar y por otra el plástico que vendría a reemplazar la cédula.

No te “comentaron”. Efectivamente es asi…de hecho, un par de comentarios mas arriba uno de los chicos puso la imagen…

Esta bien,es al pedo tener la cedula, si con el DNI podes hacer todo.

Hablando de pasaportes… el otro día estube 6 horas hasta que me lo renobaran.

yo desde que tenia 18 años salia con la cedula, nunca en mi vida sali con el dni, siempre me parecio incomodisimo…

ahora me hago el dni ese nuevo por que perdi mi cedula :cry:

Cuanto demora en hacerse el d.n.i nuevo ? , toy podrido de andar con la libreta a todos lados ¬¬ .

esta pefecta la medida, la cantidad de gorrudos al pedo que hay es increible

Y daleeee … vas a poder hacer lo mismo con el DNI tarjeta! Ya está funcionadno lo del DNI desdoblado hace rato, no es que se va a hacer … bah, por lo menos acá en capital y provincia.

Si se te pierde, rompe, moja, etc el DNI tarjeta tenés que hacer todo de nuevo? o podés seguir con la otra libreta? porque ese es el beneficio que tenía la cédula y te permitía moverte por todos lados dejando el DNI en tu casa y listo, si se perdía algo era la cédula pero mantenías lo otro que es lo importante. Acá el tema de renovar el DNI es un quilombo bárbaro, tenés que hacer cola toda la noche para sacar turno, no sé como es la historia pero ahora con esta noticia no me queda otra, lo mismo que pasaporte.