Arabia Saudita - el pais mas rico de medio oriente

Estoy notando que Arabia Saudita esta creciendo bastante estan contratando muchos jugadores de Europa y preparando ciudades en el desierto de 0. Por el momento es el pais mas rico de medio oriente, no es poca cosa.

Ahora quieren construir el edificio mas alto del mundo, 1 kilometro de alto!!! Una locura, no se si es peligroso.

Mi pregunta es, estan haciendo todo esto para cuando se les acabe el petroleo vivir del turismo? Por cuantos años mas tienen reservas de petroleo? Seguiran siendo un pais rico sin petroleo?

Para mi se estan preparando para ser un megaparaiso fiscal

Eso no lo se, pero lo que si se, es que no hay guerras dentro de Arabia Saudita, parece que el pais funciona bien. Junto a Israel, son el mayor aliado de Estados Unidos, todo el armamento se lo compran a los yanquis. Eso le da proteccion y lo pone en el eje del bien. Ahora tienen hasta buenas relaciones con Israel.

1 me gusta

Además hay una competencia por el poder regional contra Qatar y EAU. Arabia tiene la ventaja de su relación con EEUU.

2 Me gusta

Juegan a todas las puntas, con total pragmatismo, a diferencia de idiotas que se bajan de enormes oportunidades económicas por un problema de ideología y la necesidad de ejercer servidumbre ante gente que consideran superior en lo moral y estético.

1 me gusta

Gran país, nunca buscan quilombos, están tratando de diversificar su economía con tiempo sabiendo que los ingresos del petróleo no les va a durar para siempre. También están progresando culturalmente de a poco.

2 Me gusta

Estuve ahí a principio de año y quedé muy sorprendido. No es como muchos te lo quieren vender.

2 Me gusta

Yo quiero conocer Arabia Saudita, y aunque no lo creas tambien Iran, estuve investigando paisajes de Iran y son increibles:

https://www.google.com/search?q=iran+paisajes&sca_esv=586734894&tbm=isch&sxsrf=AM9HkKmMEMGfAX7dpIu_KBNcGKqhTgdBsQ:1701376383168&source=lnms&sa=X&ved=2ahUKEwiclcr3yOyCAxVrnpUCHc__BxkQ_AUoAXoECAIQAw&biw=1242&bih=592&dpr=1.1

Sobre Arabia Saudita hay un proyecto para construir una ciudad de cero en el desierto, toda futurista. Si encuentro la nota la dejo. Fuiste de vacaciones o por negocios?

image