Aquella gesta de River en Inglaterra

¿En serio te pensás que nos dicen gallinas por eso?. Dije lo de Boca por lo de Estudiantes y Gimnasia. Con todo respeto, me había dado mucha gracia lo que habías dicho. Curiosamente todos los hinchas de los demás equipos nos quieren ver muertos hoy en día. Disculpame Nico, no te quise joder.

Banfield nos empezo a decir gallinas ese año por perder la final contra Peñarol, en ese entonces era comun que los hinchas, salvando clasicos rivales, hinchasen por los equipos Argentinos que jugasen contra equipos del exterior.

a River, Banfield le tiro la gallina, no solo por River haber decepcionado, sino porque todos primero entendieron que River tenia equipo para ganar, y segundo por habersele escapado después de haber estado 4 a 2.

Claro, exactamente, conocía la historia, pasa que yo había interpretado mal lo que quisiste decir. Todo entendido ahora.
Un saludo Nico.

Y yo que puse al principio? que el CITY era el mejor equipo del mundo, o que los ingleses estaban considerados … que es distinto…

Empezaste vos a citar erradamente, a leer lo que te interesaba y descartar lo otro, a agraviar y denostar. Pero eso no me preocupa, no recuerdo cuando debatiste algo serio conmigo, y ésta vez, me citaste desde el insulto.

Te sugiero que discutas desde los argumentos. y no agraviando o usando onomatopeyas lastimosas y desafiantes como el “ja, ja”. A un leìdo como vos, no deberìan faltarle las palabras. Eso lo hacen los chiquitos, que no les sobran, asì que hay que fijarse en uno antes de apuntar.

Era otro fútbol el de esa época. Cuando Estudiantes le ganó la final del Metropolitano 1967 a Racing, Zubeldía declaró en plena cancha “esta no es solo una victoria de Estudiantes, es de toda la Ciudad, de Gimnasia y de Cambaceres”.

En 1967 muchos hicieron fuerza por River (obvio que los de voka no) como el año anterior por Racing cuando enfrentó al Celtic, o también por Independiente cuando jugaron la Intercontinental contra el Inter. Además, por ese entonces era mucho más fuerte que ahora la rivalidad entre Argentinos y Uruguayos.

Después pasó lo que pasó, se perdió esa final de manera increíble, rasgo distintivo del River de aquel entonces (valga la aclaración, distintivo el hecho de perder campeonatos por un gol, o por una puta jugada, es decir, una sal de la ostia).

Mi abuelo me contó que Amadeo principalmente y los demás jugadores en menor medida “cancherearon” en esa final, la dieron por ganada antes que termine y pasó lo que pasó, que lastima la puta madre, podriamos tener varias copas mas.

No se si Carrizo tuvo que ver en esa final. La final de la “canchereada” (supuestamente lo que enojó a los uruguayos) fue contra PEÑAROL en el 66.

Amadeo tenía esas cosas de cancherearla, muchas veces le salían bien, otras tantas mal, como en esa final, o el día que Boyé le clavó 4 jugando para voka.

Pero no influyó en ese partido. La otra vez pasaron un documental en ESPN recuerda del Peñarol Campeón de 1966, y los tipos comentaban, entre ellos el padre de Forlan, que se habían quedado con toda la leche después del partido que perdieron acá, querían jugarlo de ser posible a los 5 minutos de terminado el partido.

Para los colgados, River en Montevideo pierde la ida 2 a 0. De local gana 3 a 2, en un partido para el infarto en el que Peñarol estuvo dos veces arriba en el marcador.

Como en esa época no se tomaba en cuenta la diferencia de gol, se dirimió todo en un tercer partido, el cual se jugó a las 48 horas en Santiago de Chile.

River arrancó mejor, pero Peñarol con fútbol y más resto físico, nos termina empatando en los '90. En tiempo suplementario llegan al 3ro. y con un River desesperado, convierten el 4o.

Hay que tener en cuenta que ese Peñarol era un gran, gran equipo. En la final por la Copa Intercontinental le ganaron los dos partidos al Real Madrid por 2 a 0, dando la vuelta en el mismísimo Santiago Bernabéu.

A esa final del 66 me refería yo Barba.

Si, me pareciò Pancho. Pero no querìa ser dràstico, mas estando tu abuelo en el medio, que sabìa o sabe mucho mas que yo.
Como dice FIDEL, fue un partido jodido, y muchos, pocos serios argumentan que cuando RIVER ganaba 2 a 0, CARRIZO hizo la clásica de bajarla con el pecho y despues empezaron a bombardearlo y le empataron. Luego hicieron 2 mas. En fin.
Igual me quedo con ese RIVER que jugaba finales y no con el que se fue a la B.
Abrazo.