Aprueban ley que regula las prepagas

Al estado es al último que le conviene que se funda una prepaga, porque significaría más gente que caiga en el sistema público. Por eso calculo que está estudiado el tema, de que pueden bajar sus ganancias, pero que estén lejos de fundirse

Esa es una posibilidad. La otra es que disminuyan la ganancia empresarial, tal como sucedió en los países (principalmente primermundistas) en los que se empezar a aplicar leyes similares a la que se aprobó ayer.

¿Conviene seguir en la prepaga? - lanacion.com *

No Martin, porque tampoco pueden aumentar la cuota como les plazca. En realidad ahora tampoco deberian, pero pasa.

Voy a hacer una pregunta desde a ingenuidad: El estado no puede tener todos los hospitales (y mas tambien) como las prepagas tienen las clinicas y sanatorios?

Porque esos 4 millones de personas que PUEDEN pagarse una prepaga (mi caso por ejemplo), son porque la salud publica deja mucho que desear, en cuanto a equipamento, infraestructura, comodidad, servicio, turnos, etc.

A lo que apunto es: pueden dejar de existir las prepagas y que la salud publica sea verdaderamente de primer nivel como el servicio que brindan algunas prepagas? Llegara ese dia que verdaderamente todo sea salud publica y de primer nivel?

La ley es perfectible, pero era hora que tengan un marco regulatorio.

El tema pasa por aca: para las prepagas, el contrato que se celebra con el usuario es un contrato de seguro. Y aceptar enfermedades preexistenes, desde esa logica juridica, iria en contra de un contrato de seguro. Porque este es nulo si el asegurado oculta un siniestro al momento de contratarlo como tambien es nulo si la aseguradora sabe que ese siniestro nunca va a ocurrir.

El tema va a pasar por la reglamentacion de la ley, pero que las prepagas tienen argumento para pedir la inconstitucionalidad del art. 10, lo tienen.

El tema pasa por si la prepaga es solamente un contrato de seguro. Va a ser una linda discusion juridica la que se venga.

Tal vez no pueda cubrir una enfermedad pre existente, pero sí deban tomar al afiliado y tratarlo por lo que aparezca después y no tenga relación con la enfermedad pre existente. En los seguros médicos yanquis toman a todo el mundo, pero al momento de tratar al afiliado, se cuelgan de las preexistentes para negarse a cubrirlo. Así hubo gente que murió por problemas pulmonares o hepáticos, luego de que el seguro médico se negó a tratarlo por una enfermedad pre existente… de la piel

Por lo que yo entiendo, si tenes tos y te afilias, tienen la obligacion de tratarte por la tos.

Leí por ahí que la UCR no dió Quorum, como es eso?

Yo tampoco entiendo lo de las enfermedades preexistentes, me parece que no es sustentable, yo trabajo en una clinca privada y de eso era lo que mas se quejaban… seria como que adquieras un seguro de incendio el dia que se te quemo la casa o el de auto el dia que te lo robaron… nose como seria con el tema de un arancel mas caro para alguien con una enfermedad cronica… el problema seria para mi que si t podes afiliar cuando te enfermas para q vas a pagar estando sano.

Ojo esta ley tiene cosas buenas, como no aumentar a mayores de 65 años o disminuir el tema de las carencias. Igualmente como dice matias el gobierno deberia seguir invirtiendo en salud publica, es muy dificil pq el sistema esta colapsado, pero la calidad de profesionales que atiende en hospiales publicos es muy bueno, el problema es la falta de infraestcructura, insumos, intrumentos,etc, etc.

Lo más probable es que reduzcan la calidad de los servicios y mantengan los precios

Claro, ese es el discurso de las prepagas. Desde el otro lado se dice, palabras mas palabras menos, que con lo que ya ganaron y con lo que ganan durante el tiempo que la persona esta sana, no pataleen, que van a seguir ganando fortunas, quizas un poco menos, pero fortunas al fin".

A mi tambien me cuesta pensar que alguien no va a pagar, se enferma, paga, se cura, se da de baja, y asi sucesivamente. Quizas deberia ponerse algo por si pasa eso, que si se comprueba que se da de alta para curarse y se da de baja cuando se cura, en caso de querer entrar nuevamente al sistema tenga que pagar una X cuota diferencial, yo que se, buscarle la vuelta para que no existan abusos. Igualmetne, dudo que se lleven a la practica. No veo millones de personas agazapadas esperando esta ley para darse de alta en una prepaga (primero porque no tienen para garparla ni un mes lamentablemente) y luego de estar curados darse de baja…

Resumiendo: Veo un error en la ley (a priori), pero que en los hechos no se va a verificar.

Se entiende? jajaja

Si totalmente de acuerdo, algo asi se deberia aplicar, no digo de no acpetar a una persona con enfermedad preexistente pq eso seria discriminacion pero si tener un arancel diferente y sobretodo algun tipo de seguro de que el usuario no se da de baja cuando se cure.

Tambien estoy de acuerdo con el tema de “con todo lo que viene pagando cuando estaba sano”. Eso es un gran curro de las prepagas, por eso me parece bien que no se aumente el precio despues de 65 años. Las prepagas aducen q a mayor edad mayor riesgo, eso es relativo, pero no tienen en cuenta que el tipo ese que ahora tiene 65 estuvo pagando desde hace cuantos años estando sano y en la mayoria de los casos apenas usa el servicio en comparacion a lo que abona mensualemnte.

Pero como dije habria que inventir en la salud publica, este gobierno le esta dando mucha bola pero ahi esta la clave, pero eso queda pa otro topic talves.

Abrazo.

Igualmente no es que no va a aumentar despues de los 65 años. No va a aumenta en funcion de la edad, lo que no significa que no siga aumentando.

En fin, habia que ponerles un freno y el intento es saludable. Me parece una ley interesante, con algunos defectos, pero perfectible. Bienvenida sea.

Podría haber dado este debate en el thread del Congreso tuRiver, Sr. Jefe de Gabinete, no le parece …

Claaaaaaaaaaaro, y Ud. se imagina la catarata de calificativos que hubiera merecido mi persona si cerraba este hilo del quenoselavaysemaquilla??

El dia que a usted empiece a importarle lo que digan de ud., deja de ser ministro :smiley:

jajaja, pero soy moderador, no tengo mucho margen, jajaja

No es mejor mejorar la cobertura de Pami y los hospitales públicos?


Claro o sea si el Estado autoriza un aumento, lo aumentan, el tema esta en que la prepaga no se puede hacer el piola poniendo un aumento extra para el que tiene mayor edad.


Excelente lo que pusiste, comparto en un 98 por ciento.

La cantidad de abuelos que se van a borrar del PAMI y van a pagar una prepaga decente va a ser increíble. Ahora no los pueden rechazar.

Por lo que dice de las enfermedades preexistentes es que vos podés contratar la prepaga el día que te enfermás… Es muy bueno :slight_smile: Jaja.

Que lastima que los hospitales públicos estén tan desbordados y tan mal manejados.
Yo vivo cerca del Santojanni y si te tenes que atender tenes que ir a las 5 AM a hacer la fila para que a las 8 te den un numero y te atiendan, es una locura. Aparte es una realidad que hoy los hospitales públicos los usan mas los extranjeros que nosotros mismos.

Supongo que a la larga esto va a ser que quiebren las prepagas.

No creo, los dueños de las prepagas ya deben haber arreglado su curro por otro lado. El billete en el bolsillo lo tienen igual.