Antonio De Turris "River sigue en Caida Libre"

Pero en este momento prefiero una critica tendenciosa y bostera, a una suave y amiguista de plantel, técnico y dirigencia, como la que hace Ole a veces.

Como periodista, calculo que tu objeción es totalmente válida y fundamentada.

Como lector, prefiero mil veces el estilo directo, furioso, descarnado e hiriente de una nota como ésta (no me sorprendería que haya sido redactada por Aramixs :D), a la complacencia cargada de complicidad (tal vez remunerada) de la Paparazzi del fóbal y afines.

Un abrazo
Angel

Muy buena nota. Sintetiza lo que muchos piensan aca.

En algunas partes dice verdades, en otras se zarpa en anti River.

Me parecio completamente subjetivo y malo el articulo


O sea…Vapuleado por Almirante Brown?!! Ni aramixs tiro eso

Cavenaghi y Dominguez ex jugadores??!!

Un pelotudo el autor

Es un asco esa nota, y el que la escribió, un irrespetuoso ignorante. Primero, porque se nota el resentimiento cuando llama “masa boba” a los hinchas de River porque llenan todos los estadios siendo el equipo de mayor convocatoria, y eso, por más que sea criticado desde un punto de vista intelectual incluso por parte de hinchas de River (absurdo, desde mi punto de vista -River no va a ascender o jugar mejor o va a tener un mejor presidente o técnico porque las tribunas estén vacías, Dios mío-), es objeto de molestia e incomodidad para los hinchas rivales que soñaban con que el descenso de River provoque la desaparición de River. Entonces se le busca la vuelta, de la mano de este Turris, para decir que eso es un aspecto criticable de la institución, en vez de elogiable.
En segundo término, se manda ese disparate malintencionado al decir que esa “masa boba” de miles y miles y miles de hinchas que llenan todas las canchas de la Argentina, es la misma que “destrozó” el club tras el descenso, siendo que esa tarde había 65.000 hinchas que soportaron estoica y dignamente el momento más triste de la historia, y unos 100 armaron quilombo. Esto es: o irresponsabilidad periodística, ignorancia, o simplemente mala intención.
Estas son las falacias más evidentes, después hay otras dignas de un nene enojado de 8 años, que no resisten ningún análisis.
Un papelón.


PD: el goleador del campeonato es un ex-jugador… :confused:

Para mí la nota suma. No coincido con lo de ex-jugadores, pero en este momento, prefiero que nos peguen de todos lados a ver si reaccionamos.

No es la intención. La intención es terminar de hundirlo, y conociendo a River, es el efecto más probable que producen estas cosas.
Así nos vivieron pegando de todos lados desde hace años y terminamos en la B,

Totalmente.

Lamentable nota.

Nos siguen pegando. La diferencia es que ahora aparentemente, viendo este tema, estamos de acuerdo con los golpes. Increible

A mi me parece que terminamos en la B más por la complicidad de los medios con las dirigencias de turno, cuerpo tecnicos y jugadores, que por notas como esta.

Y también me parece que el hincha de River se estupidizo en base a notas de la mierda de Ole donde ponen como un orgullo “llenar la cancha aunque vayas último”, cuando a mi eso no me genera ni orgullo ni una mierda, a mi me genera orgullo ganar campeonatos, jugar bien y estar ahi arriba peleando todo.

Igual respeto tu forma de verlo, aunque no la comparto. Aunque si lo pienso bien, creo que es un conjunto entre lo que vos decis y lo que yo digo :mrgreen:

Al tipo no lo conozco la verdad, primera vez que leo algo de él, no termino de definirme sobre cuál es la intención. Creo que dice muchas verdades.

Entiendo tu postura, igual lo mío es más pragmático: todo lo que sirva para pegarle a ESTE River, venga del lado que venga, todo lo que colabore con serrucharle el piso a la manga de inútiles que nos están dirigiendo ( y alentando ), tiene mi adhesión.

Olé y el Grupo Clarín en general, ahora meten de tanto en tanto alguna que otra nota hablando de la hinchada, pero en términos generales, durante años dio asco de antiRiver y se cansaron de pegarle y burlarse y provocar y hacer demagogia para el lector bostero. No olvidemos que Boca y Clarín vienen de contratos comerciales de años.

el tipo usa verdades obvias para tirarnos mierda es un resentido que ve la oportunidad para decir cosas de river, mas que bostero parece el tipico hincha de velez que es un resentido porque por mas que ganen 20000 campeonatos nadie deja de considerarlo un equipo chico y cuando puede muestra su fracaso

No me gusta el sentido de la nota ni ahí. Dice cosas que son verdad, pero no lo dice para conscientizar a nadie sino para tirarnos mierda y embarrarnos más de lo que estamos.

Claro, entiendo. La diferencia es que vos partís desde tu amor a River, mientras que este tipejo destila odio. Prefiero miles de “termos” que quieren a River a su manera, como pueden, y no estos tipos de los cuales nos separa el odio que nos tiene.

Yo puedo entender que periodísticamente sea una nota con baches (lo de ex-jugadores es deliberadamente malintencionado, por ejemplo; lo de vincular al grueso de los hinchas con los desmanes del día del descenso, es de bastante mal gusto; lo de pedir tribunas vacías, un liso y llano pifie). Digamos que se trata de un bajada de línea de aficionado, con muy poco rigor periodístico.
Aún así y todo, quiero creer que fue escrita de un modo muy sanguíneo y dolido (no sé si el que escribió el texto es de este foro ó lo lee, pero juraría que es un hincha de River muy sensibilizado con la situación actual). Es claro que la mención a la “masa boba”, más que criticar la concurrencia, le apunta a la pasividad general ante tanto desastre.
Como ya se comentó acá, si sirve para generar en la gente el nivel de autocrítica y fastidio suficiente como para no tolerar más a ciertos personajes y echarlos por clamor reventando a puteadas el hall, bienvenida sea, y LE BANCO LOS DEFECTOS. Mil veces una nota como ésta, a la condescendencia cómplice de la corruptela que mantiene la Olé.

Si pero al mismo tiempo eran socios de Aguilar, por eso tanta buena onda con el papudo hijo de puta.

Tiene exabruptos: llamar campeón (?) a Falcioni; hablar de Cave y Chori como ex jugadores (son la mejor dupla de ataque del país) y decir masa boba a la gente que llena la cancha y alienta (nunca creí la mayor responsabilidad de lo que le pasa a River sea de “la gente”, es una boludez eso) pero comparto el tinte de crítica certera hacia la gestión dirigencial y hacia Almeyda.

Igual no hay que hacerse tanto rollo. Si le llegamos a ganar a chacarita, volvemos a cosas como esta:

Y para peor, nuestros jugadores se prenden y los volveremos a ver sacando pecho con que en el Nacional B se juega mejor que en la Liga Española.

Para mí lo cuidaban a Aguilar porque éste estaba haciendo las cosas perfectamente mal para River, lo cuál es conveniente para los intereses de Olé. River en la lona vende más a sus lectores, que River triunfante. El mismo Farinella reconoció que el diario se vende mucho más cuando Boca gana que cuando River gana, el diario Olé es mucho pero mucho más consumido por el público boquense y a él va dirigido en un 90%.

Como Millo80, prefiero este palo agresivo pero honesto que el delirio solapado e hiriente de algún otro pasquin.

Mierda nos tiran todos, pero algunos no quieren que nos demos cuenta que es lo que está verdaderamente mal. Acá por lo menos se habla de lo novato de Almeyda, del ineficiente de Pasarella.

Me gustó la idea de la “masa embobada”, pero no su ejecución: ahí hay una generalización estúpida que no toma en cuenta que hay gente critica, por pocos que sean, muchos de acá lo saben y lo pueden ver.