Milei es un tipo raro. Esta situacion poco ortodoxa como lo es donar su sueldo, le está saliendo excelentemente. No tiene que adornar periodistas, no tiene que lamer ortos ni chupar vergas, está generando seguidores a mansalva con algo tan chiquito (y a la vez con un rédito increible). Y a eso le suma también que convence desde el discurso, un discurso agresivo sin tapujos, sin pelos en la lengua.
Puede caer mal en algunas cuestiones pero hay que valorar que tiene un perfil bastante marcado y distante que el de los demás
Una cosa es decirlo, pensarlo.
Otra cosa es mostrarlo, evidenciarlo.
Si un pensamiento se plasma en hechos, pasa a tener fundamentos.
No es algo que no supieramos (los piqueteros por ej.). Pero que alguien (Milei) que no es peronista, haga caer en exactamente lo mismo a esa gente, los deja mas en evidencia, a mi parecer.
EDIT: igual tambien hay que pensar que Argentina, no es un pais donde las convicciones sean el comun denominador. Los politicos nos han llevado a la pobreza tanto economica como mental.
Justamente, que alguien prefiera recibir plata, de alguien que es diametralmente opuesto a lo que cree, por encima de sus convicciones, es una clara demostracion de que este pais no tiene compas moral, solo necesidad.
Por eso la politica se transformo en futbol tambien. Es como hinchar por un club hoy dia.
Sumar que siempre cumplió lo prometido.
Cosa inédita en un político hoy.
Yo creo que el tipo hizo los deberes, no era muy dificil ver de que estaba cansada la gente y a base de eso ejecutar un plan, obvio que suena facil pero no lo es, y el tipo lo hizo. Sumale que tiene carisma y es un taliban de su palabra y lo que profesa y tenes una rara avis de la politica argenta.
A mi por ejemplo un sistema en el que laburas 50 horas por semana y tenes que dormir en el coche en la puerta de Amazon me parece que de libre no tiene nada, pero asi y todo lo banco en muchas de las cosas que dice y que hace, y como esta el patio lo voto con los ojos cerrados.
Si se corta el pelo levanta el % de adeptos inmediatamente. Tiene mucho para dar
Supongamos que bajaran esos costos laborales con menos derechos para el laburantes. Alguien que trabaja negreando al 100% a su personal no tiene ningún estímulo a recargar sus costos, por ejemplo, un 15% por la formalidad. Sigue siendo subir sus costos. La bondad o etica del empresario no depende del tamaño de las cargas sociales. El punto en el cual los costos laborales son abrumadores o son razonables, no existe. No hay consenso en eso.
Cómo va a ser un talibán de su palabra un tipo que hizo campaña en contra de la casta política y lo primero que hace después de las paso es abrazarse a Patricia Bullrich.
Tu criterio de “consecuencia con la palabra” es muy exótico.
Talibán como alguien que es muy fanático de sus ideas al extremo, y a eso mismo me refería, las cumple al extremo y lo aplaudo por eso. Pero si, yo lo vi bardear a esa mujer cara a cara, pero era obvio que a alguien se iba a tener que acercar de los que ya están en política de toda la vida.
Habrá que ver hasta donde lo hace traicionarse esto de ejercitar la política desde adentro.
Vos entendés que te estás contradiciendo inmediatamente con 3 líneas de diferencia, no?
Pero trabajar negreando al 100% de su personal tiene su riesgo también, sino todas las empresas negrearían.
Es imposible encontrar un punto de costo laboral ideal porque cada empresa es distinta, pero si lo bajás seguramente varias empresas blanquearían porque el costo laboral adicional se cubre con la eliminación del riesgo que es tener a tus empleados en negro.
Los que hoy operan en negro no blanquean nada. Los que blanquean no van a bajar sus precios ni en pedo. Lo único que podía facilitar es la creación de empresas nuevas, por fuera de lo existente, en algunos rubros muy puntuales.
Pero la idea de bajar los costos laborales no es que las empresas bajen los precios, es que para las empresas sea más fácil contratar un empleado en blanco.
Lo que digo es que no traiciono sus ideas por abrazarse a esa señora, que yo sepa no se afilió a ningún partido de los que siempre estuvieron ni nada parecido. Además si queres ya el solo hecho de estar ahí es suficiente para desacreditarlo y culparlo de ser ahora parte del problema que el siempre denunció.
Y la verdad que lo mío es una opinión, no me da para andar defendiendo lo que hace este tipo, ni nadie que esté en política. Lo dicho, tenía un par de ideas que parecían extremas y en un par de semanas fue fiel a ellas, ahora le guste o no es parte de lo que el denunciaba como el problema de todo.
Por qué lo contratarian si pasarían a estar ganando más dinero con la misma dotación? Solo sirve en casos de un business case para un nuevo proyecto. Si no hay perspectivas de vender más, no se contrata gente nueva, por más barata que sea la mano de obra.
Y bueno, obviamente que en medio de una crisis económica por más que bajes los costos laborales las empresas no van a salir a contratar empleados porque sí. Pero en un año normal con algo de crecimiento económico (y por ende, perspectivas de vender más para las empresas) fomentás a que las empresas contraten empleados.
Habría que ver cada caso en particular. En un proyecto industrial, la indecencia del costo de mano de obra es menor. Y dentro de la misma, los puntos porcentuales de cargas sociales menos aún. Me parece mucho más útil eliminar ingresos brutos y no joderle algún beneficio al laburante.
¿Y desde tu lógica de qué serviría eliminar los IIBB?, porque tranquilamente podrías volver a aplicar tus últimos 2 mensajes para eso también.
¿Sigue el culto a la personalidad de los que odian el culto a la personalidad? XD