Si te compras un iphone mucha importancia le das al sistema por que tus valores se corresponden en funcion de la aceptacion de los demas, necesitas pagar por algo 7 veces mas caro
Hay gente que le gustan los iPhone. No los entiendo porque no me interesan mucho los celulares. Pero los juegos no son necesarios, por ejemplo, y sin embargo me gustan y mucho.
Ser “anti-sistema” no pasa por ser “anti-cosas”. Pasa por estar en desacuerdo con el sistema en que vivís. Y eso lo podés hacer perfectametne sin convertirte en un hermitaño que vive en una cueva.
Más hipócritas me parecen las personas que se quejan de los planes, pero cuando les toca cobrar uno BIEN que hacen la fila en el banco, ¿eh?
no, todos mal no, no concuerdo con mil otros espacios politicos pero no me jodas, todos los virgos gritando viva la libertad, incels pajeandose en foros, fans de vivi canosa
El sistema actual en lineas generales es materialista, superficial, esclavo, vacio de contenido y conocimiento
Cualquier persona que vaya en las antipodas de eso es un antisistema en esta linea de tiempo
Persona que labura es persona que es parte del sistema y ayuda a sostenerlo.
Como dije antes, la mayoría de las críticas del estilo “ehh criticás al sistema pero participás” son absurdas.
Para sobrevivir tenés que laburar, probablemente explotado.
Para estar conectado tenés que comprar, probablemente a precios inflados. (Hoy en día si no tenés Internet, FUISTE)
Y para no quedar alienado, lamentablemente tenés que consumir la cultura. No toda, por suerte.
Es muy, muy distinto a, por ejemplo, llamarte comunista y explotar a los trabajadores de tu fábrica.
Es un pibe inteligente en su rubro pero con menos calle que una nube (por razones obvias no).
Tiene un discurso bastante piola pero que como siempre termina en la mentira de la meritocracia, que uno es pobre porque quiere y que los grandes empresas son los verdaderos oprimidos.