Anote anote, el León Milei es el hombre gris (parte 1)

800 mesnsajes hablando de un ejemplo no real, sino de una situación hipotética, y sale con estas respuestas idiotas. Enserio, quiero creer que son un troll, sino, pobrecita.

planteamos casos hipoteticos sobre situaciones que pueden darse en argentina ?

o en el pais ficticio peronia que tiene una isla incomunicada con 1000 habitantes, en el que su poblacion se denomina pobre en base a la recaudacion que le pueda sacar el estado ? jajaja

por personajes como vos que votan al zurdaje estamos como estamos

1 me gusta

Ya te explique todo. Si no entendes, volve a leerlo. Si seguís sin entender, leelo una vez mas. Y si aún así no comprendes el punto, fijate si te pueden ayudar tus papis o algun hermano mayor. O cualquiera que tenga un cerebro funcionando.

me mandas a leer a mi? jajaj
primero no sabes lo que es ser un pueblo pobre
segundo sos zurdo

1 me gusta

Vamos a algo mas simple que un puente

Cual seria la ganancia del privado de hacer cloacas, asfaltar calles, arreglar rutas donde no hay posibilidad de cobrar peaje o no haya mucho transito para recuperar la inversion

El pais no termina en la Gral Paz. Hay cientas de obras de infraestructura que directamente no son negocio pero indirectamente pueden generar trabajo y recuperar la inversion en el futuro mediante el cobro de impuestos

El problema no es como se hacen las obras, el problema es que chorean la plata en el mejor de los casos comiendose un % y en el peor todo y no haciendo la obra

Se supone que si un libertario asume no robaria con lo cual el criterio de choreo del estado no corre.

Una cosa es hablar de lo que hay hoy y otra cosa es si vos tenes el poder como podes mejorar lo que ya existe sin tener un cambio tan radical

Casi que Te contestaste solo, la inversión se recupera con tarifas .
Si la empresa licitada no cumple con el contrato o tiene irregularidades se le quita la licitación.
Acá el tema es que la guita que sale tu bolsillo no pase por las manos de los políticos.

Te dejo un artículo interesante sobre obras sanitarias
Bajo el esquema PPP

1 me gusta

No se yo no la veo tan facil

Ya con solo no chorear bajas 30-50% los costos facil. El tema aca es que el choreo les conviene a los 2 porque vemos solo la de los politicos

El empresario tambien se llena los bolsillos y entra en esa de los sobreprecios/retornos son las dos caras de la moneda

Si conseguis el ejecutivo y no choreas ya es suficiente. Podria ser mejorable una iniciativa privada?? Depende que zona y que condiciones

Aca la telefonia es una zona cercana a una villa. Robaron los cables hace 2 años y nunca restablecieron el servicio. La factura la mandan igual y sin descuento jaja

Imaginate que se rompe una calle, no podes depender de la buena voluntad de una empresa que asfalte porque no va a venir nunca. Quien le pagaria por el asfaltado?? Si no es el estado no lo paga nadie

Estas mas o menos en la misma, y tendrias que ser muy estricto con inspecciones y multas para que cumplan y obligando a realizar obras no rentables

Pensamos las cosas mucho como Caba y cruzas la Gral Paz y tenes calles de tierra, no hay cloacas, agua potable.

Si fuera tan facil ya lo hubieran hecho los privados y volado a los ladrones peronistas

No se hizo porque tenes una mafia detrás, que mete la mano en la alcancía

Esta iniciativa no es algo sacado de la galera, funciona en muchos países hace tiempo.

La corrupción en el sector privado la castiga el propio mercado.

1 me gusta

No siempre

Ya te digo Telefonica en mi barrio hace 2 años no da servicio y es el unico que puede ofrecerlo en la zona

Costo: $4000 por mes 1 Mega de Internet y llamadas locales (banda ancha 2021)

La misma empresa ofrece en otras zonas de cobertura 100-300 Megas por la misma o menos plata

Sabes la unica forma que hubo de castigarla??

Hacerle juicio (ir a llorarla al Estado) porque literalmente la respuesta es que “La politica de la empresa es que vos pagues y en algun momento cambiaremos los cables robados de hace 20 años obsoletos)”

2 años y contando…yo no puedo elegir otro prestador porque no lo hay. Se reparten las zonas

Segun Milei vendria alguno a ofrecer un mejor servicio y lo haria fundir. En la practica no funciona

Entiendo el punto y ojala funcionaria como un mercado de competencia, en la practica no siempre es asi y estoy hablando de Ciudad de Buenos Aires, imaginate desregular en las zonas de miles de pueblos

3 Me gusta

Con telefonica y demas privados aparecieron esos servicios

Cuando estaba alfonsin no habia telefonia casi, salia miles de dolares tener un telefono, la empresa estatal entel era un fracaso y la energia funcionaba 8 horas al dia y el resto del dia tenias cortes programados la luz

Siempre van a venir empresas a ofrecer un mejor seevicio siempre y cuando esto no sea venezuela

El argentino que voto 16 años de kirchnerismo y 70 de peronismo que se joda, nadie va venir a poner millones con tantos dementes en politica

Sin dudas que era peor y en los 90 se invirtio mucho

Ahora estamos en 2021 y estos tipos invierten en algunas zonas y otras ni en pedo

Te estoy hablando a 30 cuadras del Congreso no en el Conurbano ni en un pueblo en una montañita

Ojala entraran nuevo jugadores y hay zonas donde compiten las pocas empresas entre si y otras donde solo funciona una y hace lo que quiere literalmente

Entra un competidor y los barre aca en el barrio…pasa que al estar cerca de una villa y ponele que sean 5000-1000 potenciales clientes prefieren no invertir nada y si mantenes el servicio barbaro total la inversion ya la hicieron y sino les importa muy poco

Hoy en dia es vital tener internet para trabajar remoto o los chicos en las escuelas, es una verguenza que no haya un proveedor en la zona que ofrezca el servicio (no te digo de 300 megas , aunque sea manteneme el mega falopa que daban cobrando a precio de 300 en otra zona)

En las villas viven chorean cables a lo loco o todos se cuelgan del vecino

Igual llegan a las villas si te referis a cablevision o fibertel

En mi zona no y esta afuera de la villa

Por ejemplo la situacion hoy es: Cablevision te deja el deco digital pero no te ofrecen flow, o sea tenes un servicio que si lo queres contratar no te lo ofrecen el viejo cable “basico”. Hoy a clientes nuevos le ofrecen flow. Fibertel no llega

Internet solo Telefonica, haces unas cuadras y tenes Telecentro y Telefonica ahi si ofrece la fibra optica y ya a unas 20 cuadras tenes Fibertel y mas competencia

Diras jodete por vivir cerca de una villa pero en la misma estan los pueblitos con un solo oferente, etc.

Hay lugar donde tenes que meterles el dedo en el culo (multas) o no invierten nada.

No seria problema si hubiera mas de un proveedor porque ese se quedaria con todo con solo tirar unos metros de fibra optica por la zona

Y no averiguaste internet satelital?

Mi hermano se compro una casa de grupo horizonte, son todos barrios nuevos hechos sobre un campito, la internet fibertel y demas no llega, pero instalo internet de esas satelitales de un provedor y le sale mas barato que la fibertel que aca esta 1900 pesos

La único malo es cuando llueve, salvo que hayan mejorado ese tema

Aca no quedo otra que conseguir un “proveedor” que supongo seran empleados entongados que tiran cables desde otra zona de Telefonica con velocidad de 20 megas. Hay dias que anda como el orto o si no pagas te cortan al toque hasta que pagues. Todo por izquierda sin boleta ni nada

Deben ser los mismos que cortan los cables a Telefonica

El tema es que hay muchas cosas que escapan a la libertad de las empresas (que no dudo que en otros paises o en algunas ciudades funcione a la perfeccion) y hay que tenerlas en cuenta

No todo es tan sencillo como la empresa A brinda un servicio de mierda entonces la empresa B va a pagar el costo de ingresar a brindar ese servicio a un mejor precio y fundir a A. Hay negocios que tienen costos altisimos de entrada y en algunos casos hasta de salida si queres dar de baja tu negocio

Ya sea porque A y B les sirve mas repartirse el mercado y subir artificialmente los precios que competir bajandolos o por cualquier motivo no todo en la practica es igual a la teoria

Telecentro supuestamente iba a entrar a competir pero llegaron hasta 5 cuadras no se metieron mas para la zona fea, sino con su servicio muy criticado en otros lados te aseguro que monopolizarian todo aca

Si Alberto dolariza la economía (estilo Ecuador o El Salvador) salva estas elecciones, el peso ya no sirve ni para comprar caramelos, no puede esperar a “levantar la economía” con una moneda hecha bolsa. La propuesta de Javier de eliminar el Banco Central es buena

El macrismo ya fracasó, es responsable de que hoy esté el actual gobierno igual de impresentable que el anterior

1 me gusta

El baile que le pego el profe a la zurda, de novela jajaj. No soy economista pero camino la calle dijo, claro yo no soy medico pero vivo cerca de un hospital jaja. Que imbeciles son los k

2 Me gusta