Año 2005, la bisagra futbolística

mmm… cuando se fueron Mascherano y Lucho Gonzalez, que fue por quienes ingresó mayor cantidad de guita, millones y millones de dólares, se trajo jugadores medio pelo no porque quisiera cambiarse una identidad futbolistica, sino porque se utilizó ese dinero para tapar los enormes agujeros que ya había en el club…
Con respecto al hincha, si, hubo un cambio de mentalidad de la década del 90 para acá, si tengo que hubicarlo temporalmente, sería entre principios de 1992 y 1993, ahí comenzó a surgir la cultura del aguante en la hinchada de River

todo empezo el dia que mostaza Merlo asumio en River…yo fui a la cancha de Velez ese dia, empezamos perdiendo 2 a 0 y lo ganamos 3 a 2…fue en el 2005 creo…la concha de la madre

Error. Todo comienza antes. El día que River le gana a Huracán de Tres Arroyos 1 a 0 con gol de Diogo y entra lastimosamente al repechaje por la copa ( mirá por lo que nos preocupábamos por aquellas épocas ). 2 horas estuvo Aguilar en el vestuario convenciendo a Astrada de seguir mientras “el jefe” hacía pucheritos. 2 Horas!!! Cuando salió del vestuario “la gran papada” dijo que habían hablado de la pretemporada, las vacaciones!!! :lol: Un HDP. Estuvieron dos horas convenciendo a alguien que ya no tenía chapa para seguir. Por que? Porque necesitaban de alguien derrotado y sin derecho a pedir nada para producir el mayor desguace que haya conocido la historia de River en los últimos 25 años. Ahi comienza con Astrada como testaferro la pesadilla futbolística.

Esa es la foto nefasta! No la encontraba. De título decía “No somos rústicos” o algo así.
Yo no podía creer lo que veía. Aunque confieso que a Galván y a San Martín les tenía un poco de fé porque venían de hacer buenos torneos en Olimpo y Banfield, respectivamente.

Totalmente, el problema de fondo, de raíz es anterior al 2001, arranca en la década del 80 diría yo, los resultados tapaban todos, y obvio porque no admitirlo durante los 90 se trabajo muy bien las inferiores, hay que ser justos también con eso.

Vos no sabes como me acuerdo patente de ese partido… TAL CUAL.

Bueno, es en este par de años que pagamos lo que se hizo mal en inferiores antes de Gabriel Rodríguez. Hoy esa generación de pibes fallada tendría 20-22 años y serían los líderes del equipo.

Muy buen analisis. Estoy de acuerdo en lo que expones.

Con quienes no concuerdo son con aquellos que putean a Astrada. Primero porque fue un jugador que dejo todo por la camiseta de River y segundo que como tecnico ademas de darnos un campeonato y buen futbol nos dio 2 semifinales seguida jugando bien al futbol, independientemente del resultado final. Ese equipo mantenia la identidad de la que santiago habla que perdimos.

Gran verdad. Suscribo.

Totalmente de acuerdo,muy buen resumen de los últimos 6 años,uno mas malo que el otro.

Mas pelea y menos lujos, decia, bosterizacion pura.

y si nos fijamos cómo le fue cuando volvió en el 2009/10, creo que fue el DTa de estos 6 campeonatos con menor porcentaje de efectividad.

[quote=“Luis, post:32, topic:91819”]

no Quique, el problema de River no es un problema de identidad futbolistica, es un problema puro y simple de guita, se robaron todo, se repartieron todo entre unos cuantos, no quedó ni para pagar la luz casi… si hasta los pases de pibes casi infantiles se rapiñaron estos hijos de puta…
[/QUOTE]llegaron a cambiar pase de jugadores por 5 latas de pintura…PINTURA!!! como no te vas a ir a la B…??

falta Lustrada ahí abrazando a todos…
esa instancia marcaba la tendencia que River se iba a los caños


pero un San Martín te hubiera rendido trnaquilamente, si entraba ponele en lugar de Astrada en el equipo del 98, se entiende? el tema es q desguazaron al equipo y trajeron a estos muertos en jauría…

San Martín no podía rendir nunca en River, más jugando sólo. Es un cinco mediocre jugando con uno al lado que corra por el. Sin ser la gran cosa Leiva cuando estaba en estado era mucho mejor jugador que el y mas apto para River.

Completamente de acuerdo, aunque hay varios puntos de inflección, uno es mas atrás cuando la Morsa ya había empezado a allanar el camino echando a Ramao y contratando a Pellegrini, con sus sabias palabras despues, se acuerdan? “River se va a tener que acostumbarar a perder”, Luego si, un DT funcional a la dirigencia, etc…

hablando de cincos, no sé porqué se me vino a la mente Maisterra, creo que fue el peor 5 que ví

Tremendo esto.


Santana también fue una grata sorpresa. El resto todos de mediocre para abajo.

Papada le dejó la misión a Passarella, y el Kaiser cumplió. Lo trajo a las Inferiores, para después hacerlo agarrar en el momento más conveniente. Fijensé, que luego de la patada el el orto a Astrada, restando cinco fechas, no pone a dirigir a JJ, sino a Cappa, pero cuando echa a este, a falta de 6 partidos, a diferencia del torneo anterior, sí pone a JJ como técnico interino. ¿Por qué lo puso en el Apertura con 6 partidos por delante, y no en el Clausura, con 5? No sería ilógico pensar lo peor…

amen, hay que agregar que la huequeada logro ser mayoria y termino poco a poco callando al verdadero hincha de River…y a veces x las malas…