Aniversario de la muerte de Pinochet.

Claramente la clase media ha crecido en números, pero cabe señalar que antes si bien no existía en los terminos numerológicos de hoy en día, siempre ha tenido un lugar en la sociedad Chilena. Como señalé antes, en Chile siempre ha estado incorporada la clase media y en gran proporcionalidad. De que existe una alta brecha entre la clase alta y la clase baja, es un hecho, pero no por eso se reniega de la presencia de la tan denominada y muchas veces políticamente postergada clase media.
Es verdad lo que señalaba Matías en cuanto a la visibilidad de un mapa de Santiago. En la capital ya se puede tener una referencia de las divisiones sociales que existen en Chile, pero como expliqué también, esto tiene que ver más con algo de distribución y segmentación social que de proporción y cantidad a señalar, no sé si se entiende.

Por otro lado, la educación superior estatal en Chile siempre ha existido, pero es bastante restringida y exigente en cuanto a su demanda. En Chile el funcionamiento y la incorporación a la Universidad no tiene la misma flexibilidad y facilidad que en Argentina, por lo qué, para optar a la educación estatal y a todos los beneficios que esta proporciona (créditos, premios y becas a modo de ejemplo), debes cumplir con ciertos requisitos que se ligan más al desempeño académico escolar ejercido durante la etapa secundaria, así como también a la PSU, que es la prueba que determina una ponderación de puntaje, la cual te permite postular y acceder según corresponda la carrera que quieras ejercer.

La verdad que opinar objetivamente de Piñera me cuesta bastante, porque si bien no soy de abanderarme con ningún partido político, asumo cierto rechazo por la derecha, y aún más por la figura de Piñera.
En lo personal, la gestión de Piñera no me ha sorprendido para nada. Si bien tengo claro que sus decisiones y finalidades van a siempre priorizar lo económico y entablar lo social como secundario, tampoco puedo establecer alguna similitud en lo absoluto con lo que fue en algún momento la derecha extrema de Chile. Es verdad que hay ideologías impartidas desde una base, pero también sé que hay muchas variantes y flexibilidades que en la misma sociedad se exponen y se deben amoldar según la evolución que esta tenga. Tema aparte es la crítica personal ante la figuración, poca credibilidad y manejo tanto político como social que este haya tenido hasta el momento.

La sociedad Chilena no tiene cofrontacion política, está comprovado que votan siempre al centro… aparte de ser una Sociedad sumamente Conservadora…

Que tus colegas sean agesivos no tiene nada que ver con lo que es el pueblo Chileno en general… si comparas el nivel de participacion ciudadana y de compromisio político, estan a años luz de ser lo que es Argentina… aclaro, no creo que sea culpa del pueblo… sino de sus verdugos.

La culpa de la mierda en que esta la Izquierda es por muchas razónes, el PC está vendido, y desde la Ley Biniminal se neutralisa y detiene cualquier tipo de Organizacionm política combativa, que se salga del margen…

Frei, Piñera, Bachelet… todos estos personajes nacen de la política del “consenco”, ninguno de estos personajes a alterado la Constitucion Anti-popular, la Ley Binominal, el Monopolios Mediatico etc…

No hace falta ser mago, para darse cuenta…

Macho, aca a los Chlilenos los reprimieron hasta cuando estbana festejando un partido del Mundial, ami me intoxicaron en Lacrimojenas en una marcha Estudiantil y no estaba haciendo nada… el consepto que tienen ellos de Protesta es 100 veses distinto al nuestro, el consepto de DEBATE es 1000 veses distinto al nuestro, y DOY FE de eso… Chile es como una isla Norte americana en medio de America Latina.

Piñera no es nada nuevo, es la derecha más pesada en Chile, pero incluso más demagogico que la Concerta… sigue siendo una piesa más del Modelo Neoliberal.

Yo solo te mencione los mas sonados, de hecho el de la salitrera que te menciono (Maria Elena) termino en una matanza.Aqui hay muchas huelgas las que tienen mayor o menor cobertura a nivel interno, y muchas veces en empresas privadas, por ejemplo la minera Collahuasi, las farmacias Fasa, Paris, lo que pasa es que protestan en la empresa y no arman piquetes para detener el trafico, en estos mismos momentos hay una huelga de empleados publicos por el tema del reajuste anual, pero protestan en sus reparticiones. En los consultorios de salud la tienen dificil, mantienen lo que llaman turnos éticos, lo que implica mas demoras y la gente es mas intolerante con ellos aunque entienda que sus demandas son justas, la huelga de hambre de los mapuches eso si escuchaste noticias. también pasa por que no somos tan expresivos y eso pasa por timidez. Lo de la Universidad Publica pasa por que ustedes tienen el concepto de universidad gratuita según entiendo, el resto es tal como te explico cruzada.

Piñera como comente es una rara avis en la derecha, comparte todos los postulados economicos, pero no todos los ideologicos y al igual que cruzada me molestan sus postulados. El lema del tipo es la eficiencia y eso trata de aplicar. Tambien le encanta figurar y le gustan los focos de la tv mas que a una polilla.En que te das cuenta en que no es politico, en el caso de los mineros, cualquier gobierno tendria que haber hecho todo lo posible por rescatarlos, pero pocos politicos habrian puesto en juego su imagen como el lo hizo con el rescate. Uno tradicional habria mantenido cierta distancia ante el riesgo de que aparecieran todos muertos. El tipo aposto y le salio bien. Tiene eso, se guia mucho por las encuestas y los estudios lo que lo llevo a rechazar una central termoelectrica y por otro lado no puede con su impulsividad. Sabian que al dia siguientes de la eleccion casi lo atropellan por cruzar corriendo Apoquindo, una av, importante de Santiago, dejando a su seguridad atras por saludar a un elector.

colocare 2 links sobre una muy buena imitacion que hace Kramer, una es cuando era candidato,y una en la Teleton a principios de mes, para que lo conozcan mas. (la ultima el imitador no se disfraza)deberas perdonar la primera mitad, en donde imita gente que seguro no conocen,En fin, queda muy bien reflejado en su forma de ser.

YouTube - Stefan Kramer Sebastian Piñera Viña 2008 Completo!

YouTube - Stefan Kramer Teletón 2010 (COMPLETO)

si quieren mover esta parte a otra parte, por favor haganlo.

Me encanta cuando generalizas, porque sigues dando muestras de que tus apreciaciones son totalmente extremistas, totalitarias y no dan margen o amplitud para establecer puntos medios.

Me parece perfecto que se juzgue a veces el actuar de la policía, y no sólo en Chile sino en su generalidad, ya que sabemos que más allá del orden público que estos deben generar, muchas veces se ven superados por situaciones en las cual ejercen la fuerza catalogada como “abuso de poder”. Pero de ahí a tomar una experiencia tuya y plantearla en términos absolutos me parece cualquiera, más aún cuando sabes perfectamente que en Chile las protestas dictan muchas veces de cumplir su real objetivo, en donde lamentablemente siempre terminan involucrándose personas (si es que se les puede llamar así) que en nada contribuyen y se relacionan con los objetivos planteados, y que lo único que buscan es generar un espacio de vandalismo y delincuencia. Así que tampoco confundamos abuso de poder y opresión por parte del gobierno, con eficacia y cumplimiento del orden establecido como público.

No sé si recuerdas que en la misma marcha estudiantil masiva que ocurrió en Chile, hubo destronados de su posición por la “excedida” fuerza ejercida, que por lo demás si bien no es justificada bajo ningún punto de vista, si era “coherente” en relación al descontrol y perdida de sentido que se proporcionada (actos de vandalismo, saqueos, etc). Si la “opresión” que señalas hubiese recibido y sido ejecutada por una obediencia por parte del gobierno, esta de ningún modo hubiese tomado la implicancia y repercusión que tuvo a nivel de consecuencias y derrocamientos de cargos. A pensar…

comprensión de lectura, no he dicho que mis colegas sean agresivos, hablo de los clientes a los cuales atendemos, ellos son los agresivos. La derecha tradicional en Chile, che es Novoa, Larrain, Moreira, no Piñera y si vives aqui deberias saberlo. Y en lo otro si, aqui las formas son totalmente distintas.

Y ahora Che deja de mentir, tu sabes bien por que actuo carabineros en la celebracion del Mundial. Los grupitos de siempre que se dedican a romper los comercios y al vandalismo. Son grupos de delincuentes que aprovechan cualquier ocasion masiva, estaban haciendo de las suyas. Y respecto a las manifestaciones de izquierda, no sere yo quien defienda a carabineros, que pueden ser muy brutos, pero ustedes tampoco son santas palomas. Tienen la mala suerte que siempre se les infiltra alguien, sobre todo el 11 y termina pagando la gente de las pergolas.

Yo creo que el muchacho tiene un severo error con el concepto de preso político como de manifestación pacífica.

ese concepto y muchos mas. Por un lado escribe con una ortografia de niño de 10 años y habla poco menos que hubiera participado de la Revolucion Bolchevique.

Esto demuestra la inmundicia que tenés de pensamiento… NADA, pero NADA justifica el accionar de los Carabinieros contra las huelgan populaeres… lejos estoy de bancar a los “reaccionarios”… de hecho, ya te lo dije… en mi perra vida tire una piedra e igualmente me llegan lacrimojenas…

¿Como no queres que reaccionen violentamente?, vos sabés la PREPOTENCIA de los pacos, en las marchas?, desde la matanza de Snata Maria que bienen pasanose por el culo la voluntad del pueblo…

Y si hay muetes en una marcha es por la INCOMPENCIA de las fuerzas de seguridad de medir las marchas… ahora resulta que un pibe de 17 años tiene la culpa de aspirara lacrimojenas, con sustancias que estan PROHIBIDAS…

Pero claro, para ustedes la culpa siempre es del que reclama… asco, verguenza debería darte.

No te alteres porque digo mi opinion… la tuya me causa mucho asco, y sin embargo no me meto contra tu persona, sino contra los argumentos… no te prendas en el juego de Ezequiel, si tenés algo contra mi… lo habalmos por MP… mientras tanto dedicate a hablar desde los argumentos.

Gracias…

No te confundas, no banco su manera de enfrentar las manifestaciones, de hecho dejo claro que no los defiendo, simplemente constato un hecho. En todas esas manifestaciones que tu hablas hay grupos que se dedican a romper comercios y lanzar molotovs para luego esconderse en la U de Santiago o meterse al Pedagogico, a lo mejor pretendes que carabineros se quede mirando mientras hacen eso. Ahora dices que rechazas a los reaccionarios y mensajes atras defiendes la via armada, por lo tanto en base a este hecho, disculpa si dudo de tu palabra en cuanto a tu rechazo hacia ellos, En fin, sigues pintando un cuadro que no se ajusta a la realidad debido a las exageraciones que haces en tu obsesion de llevar todo a los extremos.
No me altero, simplemente constato un hecho, es que escribes desde una posicion absolutista, como unico dueño de la verdad. Con cruzada hemos rebatido cada uno de tus argumentos y hemos rebatido esa realidad que te has inventado y como ya te repites no hay nada mas que decir al respecto. Simplemente insistirte en el error que es ver todo en blanco y negro. Por ultimo, tu opinion no me da asco simplemente no concuerdo.Lo que deja en claro los niveles de tolerancia y mira que hemos tenido paciencia , no por condescendencia, con tal de explicar las cosas.

Muchas de esas personas son infilitrados que se meten en las marchas, en todo caso que haya gente que nada tiene que hacer en las marchas no tiene nada que ver con la actitud represiva de las fuerzas armadas… que han matado bajó gobiernpos que dicen ser “progessistas”. En Argentina también pasan destros en una marcha, en tpodo el mundo pasan cosas como esas… pero nada tiene que ver eso, con que los pacos tiren balas a a menores de edad, o utilisen quimicos prhobidos en las lacrimojenas.

Aparte no te digo de un hecho, ni de 2… te digo de más de muuuuuuuuchos casos, algunos hasta con gente que “desaparecia”…

Me parece que tenderíamos que informarnos mejor… ahora por defender la vía armada soy reaccionario??.. jajaja, mamita… que capacidad que tenés para simplificar mi ideología.

Ahí está tu error, vos cres que me tenés que “explicar”, estimado… yo tengo mi ideología y veo la realidad de Chile como es, o por lo menos con mi lectura… y creme que tu lectura y la de Cruzada, en nada coinciden con la mía, y con la de muchos.

Abrazo!.

KAOSENLARED.NET – Tortura y abuso contra jóvenes Mapuche en Chile

[b]Se trata de Luis Marileo Cariqueo, joven indígena Mapuche, acusado de asociación ilícita terrorista por el Estado Chileno…

Guadalupe Lizárraga

[/b]“En el calabozo lo sentaron en una silla, con las manos esposadas por atrás. Ahí comenzaron a golpearlo mientras le preguntaban por nombres de personas. Al no existir respuesta de su parte, uno de los sujetos le empezó a pegar en los oídos con las palmas de sus manos; ahí se sentía obviamente mareado y desorientado después de cada golpe, luego continuaban las amenazas y los insultos, “indio conchaetumadre, te vamos a secar en lacárcel”. Este trato siguió como por una hora, le pegaban en los oídos y en la cara después de cada pregunta, se reían y le pegaban…”

Se trata de Luis Marileo Cariqueo, joven indígena Mapuche, acusado de asociación ilícita terrorista por el Estado Chileno. La narración de su tortura para que denuncie a sus supuestos cómplices la hace su tío, quien apadrina su defensa. Cuenta que dos hombres armados lo arrancaron del aula de clases, el 13 de abril de 2010. Se encontraba en el Instituto de Educación Rural, y seis hombres más llegaron por él a la oficina del inspector de la escuela. Desde entonces vive la pesadilla del abuso y la violación de derechos humanos, por ser indígena Mapuche y aún menor de edad. Luis Marileo ha pedido ayuda en varias ocasiones, pero aún está en cautiverio.

“Llevo 7 meses privado de libertad en este lugar, he sido víctima de la injusticia de este gobierno chileno, quienes me encarcelaron, siendo yo un adolescente, me alejaron de mi familia, de mis estudios, crearon un gran montaje para arrebatar mi libertad, acusándome de terrorista, siguiendo un largo proceso, donde niegan darme las medidas cautelares. Sin embargo, ellos pueden seguir torturando, allanando nuestros hogares, botar nuestra comida ¿y quién hace justicia por todo el daño causado?, a mi corta edad me puedo dar cuenta de que esto sí es terrorismo.”

La Suprema Corte de Chile dictó su internación provisoria, después de dos audiencias de apelación sin éxito para el menor mapuche. Ni la Constitución Política del Estado Chileno, ni la Normativa Internacional de Declaración de los Derechos del Niño a la que está suscrito Chile se ha respetado para evitar la detención y tortura de Luis Marileo Cariqueo.

El enlace abre al Recurso de Amparo en favor del joven mapuche Luis Marileo, por parte del abogado Lorenzo Morales.