Anibal Fernandez y la injusticia futbolistica

El presidente de Quilmes elevó una nota a la AFA para que impida que Patronato salga de su estadio en los próximos encuentros ante “El Canalla” y “El Millonario”. El senador nacional adujo que “El Cervecero” fue a Paraná y no gozó de "semejante privilegio"

     [IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/03/600x0_524612.jpg[/IMG]

Crédito foto: Télam
Se acercan las instancias finales del torneo del Nacional B y nadie quiere dar ventajas. Es por eso que Aníbal Fernández, en calidad de Presidente de Quilmes, envió hoy una nota a Julio Grondona para evitar que Patronato resigne la localía en sus encuentros ante Rosario Central y River.

El equipo de Paraná manifestó su intención de recibir al conjunto “Canalla” en la fecha 36 y a los de Núñez, en la 37, en el estadio de Colón, en la Provincia de Santa Fe.

Ante esta información, el titular del “Cervecero” expresó que esto podría redundar en una ventaja deportiva para los líderes del torneo, considerando que el conjunto dirigido por De Felippe jugó su encuentro ante el “Rojinegro” en Paraná por la fecha 30 y se trajo una derrota por 2-1.

Quilmes se encuentra cuarto en el torneo y aún cuenta con chances de lograr uno de los ascensos directos a Primera Divisón, cuando quedan cuatro fechas por jugarse. “El Cervecero” tiene 62 puntos, está a seis del puntero Rosario Central y cuatro por debajo de los escoltas River e Instituto.

En vistas de esta supuesta injusticia hacia la institución del sur bonaerense, Fernández envió el siguiente escrito a la AFA:

Señor Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino

Dn. Julio H. Grondona

De mi mayor consideración:

Me comunico con usted, en mi carácter de Presidente del Quilmes Atlético Club ante las reiteradas versiones periodísticas y las propias averiguaciones efectuadas en la Gobernación de Entre Ríos sobre la intención de nuestro par el Club Atlético Patronato de trasladar su localía en las fechas 36 y 37, a la provincia de Santa Fe, en las cuales se enfrentará al Club Atlético Rosario Central y al Club Atlético River Plate.

Ante la eventual solicitud por parte de las instituciones mencionadas, solicitamos que la Asociación del Fútbol Argentino arbitre los medios necesarios para impedirlo.

Manifiesto la más enérgica disconformidad ya que, de concretarse, se estaría otorgando una ventaja deportiva inadmisible.

Fundamos tal petición en el hecho de que, en oportunidad de visitar al Club Atlético Patronato, tanto nuestra Institución como nuestro par el Club Instituto Atlético Central Córdoba, que hoy se encuentra en una situación similar, no hemos podido gozar de semejante privilegio de trasladar la localía.

Sin otro particular, salúdolo atentamente.

[i]Doctor Aníbal Domingo Fernández.”

Aníbal Fernández no quiere ventajas para Rosario Central y River – PlayFútbol

Tengo el presentimiento de que ahora todos jugamos en Parana, yo digo los de Patronato no estan en su derecho de privilegiar lo economico por sobre lo futbolistico?
[/i]

El presidente de Quilmes elevó una nota a la AFA para que impida que Patronato salga de su estadio en los próximos encuentros ante “El Canalla” y “El Millonario”. El senador nacional adujo que “El Cervecero” fue a Paraná y no gozó de "semejante privilegio"

     [IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2012/03/600x0_524612.jpg[/IMG]

Crédito foto: Télam
Se acercan las instancias finales del torneo del Nacional B y nadie quiere dar ventajas. Es por eso que Aníbal Fernández, en calidad de Presidente de Quilmes, envió hoy una nota a Julio Grondona para evitar que Patronato resigne la localía en sus encuentros ante Rosario Central y River.

El equipo de Paraná manifestó su intención de recibir al conjunto “Canalla” en la fecha 36 y a los de Núñez, en la 37, en el estadio de Colón, en la Provincia de Santa Fe.

Ante esta información, el titular del “Cervecero” expresó que esto podría redundar en una ventaja deportiva para los líderes del torneo, considerando que el conjunto dirigido por De Felippe jugó su encuentro ante el “Rojinegro” en Paraná por la fecha 30 y se trajo una derrota por 2-1.

Quilmes se encuentra cuarto en el torneo y aún cuenta con chances de lograr uno de los ascensos directos a Primera Divisón, cuando quedan cuatro fechas por jugarse. “El Cervecero” tiene 62 puntos, está a seis del puntero Rosario Central y cuatro por debajo de los escoltas River e Instituto.

En vistas de esta supuesta injusticia hacia la institución del sur bonaerense, Fernández envió el siguiente escrito a la AFA:

Señor Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino

Dn. Julio H. Grondona

De mi mayor consideración:

Me comunico con usted, en mi carácter de Presidente del Quilmes Atlético Club ante las reiteradas versiones periodísticas y las propias averiguaciones efectuadas en la Gobernación de Entre Ríos sobre la intención de nuestro par el Club Atlético Patronato de trasladar su localía en las fechas 36 y 37, a la provincia de Santa Fe, en las cuales se enfrentará al Club Atlético Rosario Central y al Club Atlético River Plate.

Ante la eventual solicitud por parte de las instituciones mencionadas, solicitamos que la Asociación del Fútbol Argentino arbitre los medios necesarios para impedirlo.

Manifiesto la más enérgica disconformidad ya que, de concretarse, se estaría otorgando una ventaja deportiva inadmisible.

Fundamos tal petición en el hecho de que, en oportunidad de visitar al Club Atlético Patronato, tanto nuestra Institución como nuestro par el Club Instituto Atlético Central Córdoba, que hoy se encuentra en una situación similar, no hemos podido gozar de semejante privilegio de trasladar la localía.

Sin otro particular, salúdolo atentamente.

[i]Doctor Aníbal Domingo Fernández.”

Aníbal Fernández no quiere ventajas para Rosario Central y River – PlayFútbol

Tengo el presentimiento de que ahora todos jugamos en Parana, yo digo los de Patronato no estan en su derecho de privilegiar lo economico por sobre lo futbolistico?
[/i]

Vos te pensas que anibal fernandez con la pija que tiene va a elevar una carta jajajaj, estan ensuciando la cancha de todos lados, ojala que no tenga nada que ver con mantener a river en la b porfavor, esto es muy similar a la ultima semana en primera.

CHUPAME LA PIJA BIGOTUDO HIJO DE REMIL PUTA.

Es un impresentable este muchacho, quiero sacar benficios de donde no los tiene… Central y River si pueden meter 30 lucas en cancha de colon, pero Quilmes no te mueve mas de 10 lucas… que mierda quiere? Igual creo que no la va a sacar ganando.

LPM hace falta que diga voy a santa fe para que este reverendo hdp nos saque de la cancha.

todo es posible con el bigoton…

Me pregunto si ademas de la carta, llego algo como: “Si Patronato sale de Paraná, se cancelan los creditos a la AFA.”

[i]No creo que Patronato pierda 700mil pesos por Anibal Fernandez!

Si vs Quilmes Patronato no salió fué por que a nadie le convenía…[/i]

Pero Patronato no juega en su cancha contra River, porque con la recaudación de ese partido salva el año. Pasaria lo mismo si Quilmes no sea el equipo de mierda que es y tenga gente afuera de Quilmes.

Diganle a bigote que se dedique a chuparle el culo a la presi mejor… como sea, espero que la haya sido suficiente leccion lo que paso la ultima vez con los hinchas de Central en Paraná, se ve que hasta que no muera alguien se van a seguir pensando en ventajas o desventajas futbolisticas, es así Quilmes, tenes 10 hinchas, en Paraná debe haber mas hinchas de River que de Patronato.

Andate a. La concha de tu hermana bigotudo del orto

Es el presidente de Quilmes y actúa en consecuencia. Defiende los intereses de su club. Está perfecto lo que hace. Si le hubiera pasado a River y esa carta la firmara Passarella, diría lo mismo.

No hay punto de comparacion entre RIVER y QUILMES, Patronato va a recibir al mas grande del pais y como todos los equipos de la B va a un estadio mas grande porque saben que van a facturar una fortuna.

No sé si anteriormente se han dado situaciones similares (de entregar cartas para impedir el cambio de localía), pero el periodismo siempre acostumbra a hablar de ésto cuando teóricamente “favorecen” a los clubes.

Qué se yo, que decida el club.

¿No hay en el Reglamento algo que destaque este asunto? …

Patronato tiene derecho de mudar su localia donde desee, siempre y cuando se haga cargo de los costos. No tiene sentido esa carta. Cada uno juega de local donde se le canta, me parece.

Esta perfecto desde el punto de vista de defensor de intereses de su propio club. Es una bizarreada desde el punto de vista racional, Quilmes no mueve lo que mueve Central y mucho menos River sea la instancia que sea.

Desde el punto de vista de alguien que no es de Quilmes, es así, pero el tipo es el presidente del club. Es totalmente lógico.

Es correcto pero no es la AFA la culpable de esto ni River ni Rosario, Patronato decide salir por un tema economico, si esto pasaba en la segunda fecha nadie iba a reclamar nada, de ultima se tendria que hacer un reglamento claro al respecto, o sea, si dos o mas equipos estan peleando en las ultimas fechas del torneo deben seguir todos las mismas condiciones pero no creo que esto diga en ninguna parte salvo lo de jugar en el mismo horario, entonces el reclamo de Quilmes o es para llorar o para presionar a la AFA, pregunto, que pasa si a Brown que juega la ultima fecha con Quilmes pone todos suplentes o sale de su cancha para recaudar mas?, para mi es una carta sin sentido o bien para dejar contentos a su gente o para presionar en serio, cosa que seria injusto para Patronato que puede decidir mas por lo economico.

Disiento Matías.

Eso podría decirlo un hincha de Quilmes y pasar como mera opinión. Un Presidente cumple una función y tiene una responsabilidad determinada que hace necesario que a veces se separe del hincha.

De hecho es un error tan grande como llamativo en Fernández. El primero, como ya lo dijeron, es negar lo real. Quilmes no es Central, y mucho menos River. Pretender que los rivales se comporten de la misma forma cuando enfrentan a estos rivales es una boludez atómica.

Y mandarle una carta a Grondona…para qué?. “Todo pasa” juega en ligas mayores, en ésto ni se mete. Son los locales lo que tienen la potestad de elegir donde juegan, punto. Nosotros jugamos en Madryn y Casanova. De lógica nada, pero los locales priorizaron el hecho histórico de que juguemos en su cancha, y allá fuímos.

No conozco la interna política que hay en Quilmes, pero la única explicación que se me ocurre para lo que hace Fernández es cierta necesidad de ensanchar espaldas en su Club, que es en el único lugar donde puede encontrar eco. Porque después, es un disparate lo que dice.

La cosa va por ese lao. Si AFA obliga a Patronato a salir, tiene razón, como presidente de Quilmes a quejarse. Pero si Patronato decide salir y ocupar un estadio más grande para recaudar más, está en todo su derecho. De por sí, cada club debería decidir donde ser local siempre (por supuesto si se trata de una cancha autorizada para la categoría)