Anatomía de un cambio (nota de JP Varsky en Canchallena)

Es que esta bien, se ve claro como el remate de Rojas iba derechito a donde estaba Orion, no se si era para roja aun si hubiera sido mano, distintos si Gago estaba sobre la linea sin nadie detrás suyo, hay que objetivos como Varsky, no fue penal y si lo hubiera sido no se si era para roja, por lo menos es discutible.

Habría que ver también si por ser una mano grosera no era roja. Ese es el otro tema… :lol:

O sea, el tipo extendió la mano. SI hubiese sido mano (lo que TODOS vimos de primera impresión, incluso los boludos relatores partidarios de Boca), la mano era grosera.

Los dos están errados.

Cualquier mano independientemente si está o no está el arquero (con destino de gol) es penada con expulsión.

Sino, cuando un defensor baja a un delantero que va derecho a encarar al arquero mano a mano, no tendría que ser expulsado porque “el arquero está detrás”

Para mi es penal y roja, pero se puede diferir.

Me encantó, agregaría la palabra crónica al lado de anatomía. La última parte del relato me trajo gratos recuerdos de ‘Crónica de una muerte anunciada’.

en otro tema dije que el periodismo estaba enfermo, (como gran parte de la sociedad), haces bien en marcar a VARSKY como ecepción. Seguramente hay otros, algunos sin el lugar que consiguió Varsky.
El texto es brillante. Y de no ser como dice la bruja del foro (SERGIOANGEL), el penal es cobrable, la expulsión no.

se llama ocasión manifiesta de gol porque es eso, una OCASIÓN. No se hizo mano evitando un gol.
Y siempre una mano o una falta cualquiera que evite una ocasión manifiesta de gol es roja. El arbitro entendió que metió la mano de forma voluntaria en el área chica con una pelota que iba al arco. creo que si es consecuente con lo que dijo ver, no podia sacar otra cosa que tarjeta roja.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Con el diario del lunes, todos escribimos lindas notas y somos todos tecnicos. Estoy seguro que este, como el 99% de los hinchas penso lo mismo cuando entro Pezella.

Si eso es verdad, si hubiese sido mano era una mano deliberada pero al mismo tiempo yo veo discutible por lo menos lo que dice Varsky, estaba Orion atrás con muchas chances de atajar el remate, o sea a ver yo sabes como hago en estos casos, porque siempre condiciona la opinión los colores y el sentimiento por mas objetivo que queramos ser, me planteo la jugada al revés, y a ver que opinaría en ese caso, si remata Melli fuera del área y la pelota se ve que va a donde esta bien parado Barovero pero antes un jugador de River intentando sacarla pone la mano es roja?, o con cobrar penal y sacarle amarilla al jugador esta bien sancionada???, no digo que sea ni que no sea para roja, solo digo que es discutible por lo menos, hay cosas que se pueden discutir y otras que no, por ejemplo haber jugar el partido cuando no se podía dar un pase a 3 metros, eso no admite discusión alguna, el gol que nos anulan por posición adelantada que no hay, yo entiendo que el linea queda tapado por Sanchez y no ve al otro jugador que boca que habilita, puede haber pasado eso perfectamente, entones separo las jugadas que pueden ser discutidas de las que no, y creo que la roja a gago se puede discutir, objetivamente, claro que en el momento del partido me pareció BARBARO y es mas tenia que haber sacado mas tarjetas rojas a los bosteros que le protestaban gritándole en la cara :mrgreen:

La había leido la nota, es brillante (como casi todo lo que escribe JP Varsky). Realmente este es el mejor periodista deportivo de la Argentina por lejos, hasta me cuesta creer que sea bostero y tan inteligente (recordemos que comunmente ambas cosas no van de la mano :mrgreen:). Curiosamente, la dupla que a mi me gustaria que relatara todos los partidos de River esta integrada por dos bosteros: Mariano Closs y Juan Pablo Varsky.

PD: El final es una belleza.

:mrgreen:

PERFECTO

Varsky, gordo puto, más bostero que Alberto Jota Armando.

pd: igual me cae bien, tengo ganas de romper las bolas pero coincido con ricky. Si le salía mal…

Que manera de buscarle el pelo al huevo a cada cosa periodística viejo :lol: Muy buena el relato Martín, no lo había visto.

Como bardie por 1 partido, o 2 en realidad, el debut con Ferro y el debut en el campeonato “Me hace acordar a Almeyda como jugamos”.

Este chabón cada cosa que piensa, cada idea, tiene todo planificado. Porque no es que “Bueno, meto 3 delanteros, y vos que sos alto andá y metete en el barullo del área y roguemos que lo empatemos”. No, salió grabado “Allá (Señalando el área), de 9 te quiero”.

De ahora en mas, si mete a Chiarini de 5 por Ponzio, no voy a decir nada porque por ahí algo se tiene guardado.

Mr Tiempo Orion :mrgreen:
Nunca mejor dicho

Odio a todos los periodistas ninguno tiene capacidad de analisis alguna.

Todo se dejan llevar por el juego lindo de river y se acostumbraron a que boca juegue para el orto y no pueden ver la realidad: river llego como 15 veces y 6 veces peligroso y boca como mucho 5 y 3 peligrosas. Inclusive antes de la expulsion estabamos 8 llegadas con 4 peligrosas contra 2 de boca.

Expliquenme con esos numeros como cualquier persona coherente puede decir que boca jugo mejor cuando estabamos 11 contra 11? solo tuvo suerte de meter gol y que Teo no la parara bien de pecho, y que Mercado justo le pegue al palo, y que vigliano no deje seguir en la falta que fue gol, etc.

Pero es muy simple vigliano nos arruina el partido expulsando un jugador de voka y ahroa todos dicen que ganamos solo por la ayuda del arbitro cuando veniamos de dos partidos exactamente iguales en los cuales terminamos empatando y con posiblidades de haberlo ganado.

No puedo creer que este tipo sea de boca

La nota apunta a mostrar la versatilidad de Gallardo como DT, cómo fue cambiando de esquema según pasaban los minutos…y cómo logró el empate gracias a eso.

Uno de los comentarios de la nota (son casi todos de voka):

KirkVanHouten 12:39 07/10/2014
No lloren más chicos. Nos conocemos de toda la vida, estan felices. Les encantan estos “partidos”. Ya le pusieron la pilcha de ídolos al morfa Travucos por gritarle el gol a la hinchada con cara de simio, a Magallan por festejarle el penal errado en la cara a Mora, a Orion por hacer tiempo y a Calleri por hacer cuernitos. Su historia y sus ídolos marcharon siempre en la vereda de enfrente a la del fútbol. Les encanta, festejen porque este fue uno de esos clásicos para buscar y repetir en youtube. Por casa procederemos a archivar lo que nada de destacable tiene ni tendrá. A otra cosa…

Brillante.

Las cronicas de Varsky en La Nacion hace ya 10 años que son lo mejor q se puede leer de fútbol en este país siniestro.

La nota está buena. Me parece que le falta algún aporte personal más allá de la mera descripción de los hechos.

¿En qué inciso del Reglamento aparece el término “mano grosera” :D? No sé, capaz que es como dice [MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; que la mano en el área es roja sí ó sí, pero . . . se ajusta a término oficial llamarla “mano grosera”?

Yo que creía que ese adjetivo solamente aplicaba a definir la introducción de la mano en el upite ajeno, como le pasó alguna vez a Tristelme :lol:.