Me gustaría que River empiece un proyecto a largo plazo con un DT joven que realmente sepa de fútbol, no como el pelotudo de Coudet o el gagá del muñeco, y tenga conocimientos de fútbol moderno.
Dicho esto no veo mal un cuarto ciclo de Ramon Diaz para que acomode el barco una vez más y deje los cimientos para ese futuro DT.
El que a mí me gustaba era Vojvoda, se cansó de hacer ganar a un equipo mediopelambre como fortaleza y tenerlo siempre arriba en brasileirão.
Ahora vino a racing y para mi va andar bien.
Quedó claro que eso de traer del “riñón” no aplica tan seguido, no es una regla que siempre te va a salvar eso.
Flamengo y Palmeiras ganaron Libertadores cuando fueron a buscar DTs europeos (portugueses). No se por que River se cierra tanto en “los de la casa” y no hace algo así alguna vez.
Ramón, por el simple hecho de que si saca a los de cantilo se calma todo, no va a hacer eso cualquier otro tipo y los que hablan de actualidad acuérdense que Coudet peleaba el descenso en España
A mi la duda que me surge con Ramon es que tengo el recuerdo de que los mata/mata siempre le costo, tanto en los 90’s / principios del 2000, como cuando volvio en 2013. De hecho el campeonato que ganamos con él en aquella oportunidad fue una liga, después no tengo dudas de que puede dejar un buen equipo armado, pero por otra parte River necesita ganar urgente y como sea para cortar con tantos años de malaria
Pasa que para eso tenes que tener una dirigencia a la altura que haga todo bien en inferiores y demas categorias, que piense a largo plazo, cosa que en River no tenemos, por eso siempre terminamos recurriendo al Riojano.
Como no lo van a hacer, y aca me van a bardear, entonces traeria a bielsa por un año. Desde el 2022 en adelante (sacando el oasis que fue el 1er semestre 2023), River viene de mal en peor, ningun tecnico que paso supo ni pudo enderezar el barco. Por eso es necesario alguien que concilie y deje armado una base para volver a pelear por todo. Eso bielsa lo puede hacer, y luego hay que traer a otro que gane con la base ya armada, por eso un año es suficiente, antes de que se termine rompiendo todo como le paso en todos los equipos en los que estuvo.