Análisis sobre los patrocinadores del club y el marketing

Pero los que tienen relación con China son los bobosteros a través de Ameal, como siempre, caen bien parados mientras nosotros siempre perdidos. Dirigentes de mierda.

3 Me gusta

Bien, es como pasar de Puma a Adidas?

:rofl:

2 Me gusta

River tiene que comprar un jugador ponja, el mas falopa, no importa. Gran vision del inutil y evasor de Macri en su momento, lo que hizo con Bosta a nivel marketing le salio demasiado bien.

4 Me gusta

Aunque lo hagamos, nos falta una pieza fundamental que ellos tuvieron y nosotros no: un conglomerado multimedios a la orden y dispuesto para establecer un relato.

1 me gusta

Ponele que a nivel sudamericano si. Pero al comprar un jugador ponja ya sos noticia en aquel país, sería una rareza y los hinchas y gente ponja tomaría cariño por un compatriota jugando en un grande de Sudamérica. Incluso ellos lo verían como un paso adelante.

5 Me gusta

Si vas a traer un asiático, el mercado más grande es el chino. Supongo que cuando hablan de ponja lo dicen a modo figurativo

2 Me gusta

Y con respecto a lo de dejar la guita de Adidas afuera en dólares, eso no se puede hacer. Bah, poder se puede, pero tenés que ser una empresa transnacional y bla bla. Una asociación como bokita no podría, y menos con este gobierno.

River tiene que explotar su himno, algo tan básico lo escondemos, es increíble.

En los 90, sonaba el himno de Copani por todos lados, cualquiera que haga un cursito en marketing se daría cuenta.

7 Me gusta

Una buena movida de marketing es llevar camisetas de River al local de Classic Football Shirts (UK), va gente de todo el mundo.
Si la dirigencia es viva, les regalan unas cuantas camisetas de hace unos años (2014 para acá) que sobran en utileria.

https://twitter.com/juanigal_/status/1441411020010885136?s=19

https://twitter.com/juanigal_/status/1441411134800551942?s=19

2 Me gusta

Yo me cansé de decir esto, hay que comprar un chino, un arabe y un ponja, con eso ya ganas millones de seguidores en esos paises lo que implican millones de dolares en ingresos.

Los ponés contra Arsenal, Aldosivi o Platense y listo, no te perjudican futbolisticamente en nada.

10 Me gusta

El vivir y jugar con grandeza que quiere inculcar el viejo pederasta y el muchacho no permite esas cosas

6 Me gusta

Yo creo que están exagerando, hay pruebas de que eso le haya funcionado a Macri?

1 me gusta

Tenes razón, cuando Tevez fue a jugar a China o Ramon a dirigir a Arabia, en nuestro pais fue furor levantarnos a cualquier hra a mirar los partidos de esos equipos, la venta de camisetas del Al-Ittihad en la salada fue tremenda, o lo popular que se hizo en los hinchas de river el Johor Darul Takzim de Malasia por que jugo pablito Aimar.

Que tiene que ver? Estoy hablando de jugadores de destinos exoticos, no argentinos jugando en ligas de mierda, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

3 Me gusta

Te re banco la idea, pero en este momento que tan trascendente es esta liga y River en el mundo? Yo no se si moveriamos algo en esos paises

4 Me gusta

Igual más que traer un jugador de Japón por ejemplo garparia más hacer giras allá o poner escuelas de fútbol y de paso captas algun pendejo bueno yo que se

1 me gusta

Y quien lo paga? Olvidate, traes un chino del super lo ponés a jugar contra Arsenal y listo, no te sale nada y ganas seguidores a coste 0.

Gastan en pretemporadas en yanquilandia porque al viejo choto y al esquizo del dt les gusta, la ponen de ahí y listo

1 me gusta

El ejemplo es al revés de lo que entendiste y escribiste.

Nosotros no miramos fútbol de esos paises, pero chinos, arabes, japoneses, si miran fútbol de otros continentes mas importantes. Y un jugador de ese tipo de paises, sería noticia y llamaría la atención alla. Eso genera marketing. Por lo tanto, potenciales hinchas de River y venta de productos River.
Macri lo hizo con Takahara (Japón) en los 90’s.

5 Me gusta

Esa no se si no fue gratis. Pagada por Disney.

2 Me gusta