Análisis sobre los patrocinadores del club y el marketing

Gente, lo de boca es un marketing construido hace décadas que se intensificó con la llegada de Maradona. Eso más una buena construcción de caminito, la boca, el barrio con casas de chapas pintadas de colores, la mentira de la bombonera y el turismo de Buenos Aires. Además del clásico romanticismo de la pobreza y lo rústico que hizo sobrevivir a boca de la muerte de su envidia histórica.

Pero lo de Maradona fue clave, en el exterior los conocen por eso. Además de que los medios acá también les encanta promocionar a boca para vender al exterior, porque como ya dijimos en otros momentos, al exterior vende mejor un club rústico que logra campeonatos a que un River con la inmensidad de un club Europeo, eso ya lo tienen allá y no llama tanto la atención.

De todas maneras, obviamente River debería ganar títulos importantes, hoy con la viralización fácil, con solo ganar una Libertadores, tenés más repercusión mundial que hace 30 años.

Para mi, la dirigencia de River es mala para negociar, no hay otra vuelta. Hoy River tiene mucha imagen en el exterior (mejor que la de boca), las marcas deberían pagar más. Pero si vemos como pagan de más jugadores o que venden por migajas, con facilidad de pagos al Real Madrid, las marcas no son boludas.

6 Me gusta

Tabla actualizada top 18 equipos
Estuve buscando info el porque cambio sponsor Flamengo , ellos tenían a pixbet no paso ni un año y se atraso mucho en los pagos por eso rescindieron contrato de mutuo acuerdo , le había pasado lo mismo a Corinthians con Vai de vet y después firmó contrato con esportes da sorte

3 Me gusta

No sé igual cuando comiencen a usar a Betano podrían estrenar contra inter en libertadores está semana, el fin de semana salieron sin sponsor

1 me gusta

El contrato de River Plate con Betano no entraría en el top 10 de más caros de la liga brasileña

El de la bosta tampoco

ES PARA MATARSE COMO SE DESPRESTIGIA A LA ARGENTINA COMO TAL Y A RIVER MAS

COBRAMOS MENOS QUE SPORT RECIFE… UN EQUIPO QUE SE ESTA YENDO AL DESCENSO COMO ULTIMO DE LA TABLA

image

6 Me gusta

Saquen al pingo a betano. Y traigan a Sony/microsoft

2 Me gusta

¿Vós decís que las generaciones modernas de chinos y yanquis conocen más al gordo drogadependiente que a Messi ?

2 Me gusta

No pueden haber aceptado esa miseria viejo se nos cagan de risa en la cara que dirigencia de re mil mierda no respetan ni un poquito a River estos bosteros de mierda impresentables

11 Me gusta

Apenas nos pagan mas que COLO COLOO boludo naah no pueden ser tan hijos de mil puta se mean en la camiseta estos dirigentes de mierda perdon pero me indigne viendo cuanto nos pagan a comparacion de otros clubes.. no se merece eso River como institucion

8 Me gusta

Nos pagan menos que su competidor le paga a la bosta y nuestros inútiles dirigentes aceptaron…si Brito dirige de la misma forma a su banco lo funde.

Que hijos de puta…

2 Me gusta

El mejor sponsor en la camiseta lo tiene el Venezia, CHAD DE CHADS!

1 me gusta

Todavía no puedo creer que los de flamerda tengan semejante contrato es de no creer realmente , tengo una sensación de envidia sana y admiración hacia sus dirigentes tremendo contrato que hijos de p…

2 Me gusta

Boca es conocido porque siempre tuvo el periodismo a favor, mas el turismo, estar justo en zona turistica y ayuda del gobierno de CABA, y además Maradona. Tuvieron mucho orto.

River tiene que ganar y ganar, seguir metiendo 85000 por partido pero con toda la barra adentro para que sea un espectáculo único en el mundo e incomparable, y no desaprovechar como ahora.
No podemos ser fútbol argentino y mostrarnos visualmente como europa, los demás quieren ver nuestra particularidad Brito HDP.

Tener a Mastantuonos ganando títulos no venderlos en 2 minutos.

Y hacer relaciones en otros países y vender la marca y camiseta, que es hermosa y particular. No sé en que quedo lo que iban a hacer en Asia, por ejemplo.

1 me gusta

Están apuntando a eso y ese es el objetivo de campaña de Di Carlo, apuntar a la internacionalización del club. De ahí a qué se cumpla o les salga bien hay un abismo. Yo puedo decir que voy por pobreza cero y después hacer otra cosa competente distinta.

Lo que estaría bueno y ya lo están haciendo a nivel nacional es vender la experiencia River, en al mundo hay paquetes que se venden por partido donde la persona compra el viaje+museo+entrada. Ese tipo de experiencias habría que regalar a periodistas internacionales a cambio de un artículo. Ya se está trabajando con influencers como pasó con Luisito comunica.

La verdad es que no hay una receta justa, lo mejor sería tener un equipo como la máquina e ir de giras por Europa y ganarles a todos pero eso es prácticamente imposible hoy, primero por la imposibilidad de mantener un buen equipo y segundo por los calendarios que tienen los equipos.

1 me gusta

Son unos pelotudos si quieren la internalizacion de River pero no traen jugadores como munian o intentan traer alguna ex estrella de europa y más pelotudos son que en el mundial de clubes fueron a hacer papelones y era su oportunidad de oro. Para ganarle al inter para llegar a semifinales chance historica perdida. Son bastante boludos además de minima tenes que ganar varios títulos ejem ser tricampeon de argentina para aunque sea chapear algo

3 Me gusta

Tenes que ganar de minima algo a nivel mundial o traer a un jugador japonés. O algún coreano es la única forma que te conozcan bien

2 Me gusta

Si Di Carlo tiene mucha influencia hoy ya demostró que es un imbécil con como desaprovechó el mundial de clubes, no traer a Muniain como dijeron, dejar la tribuna de River como un club europeo en vez de mostrar todo el traperío vendiendo la experiencia argentina de cancha. Eso se lo deja a Boca Sanlorenzo, etc. Son unos traidores, hay que echarlos a la mierda.

1 me gusta

Por eso digo que en 2019 desperdiciamos una oportunidad de despegue histórica, irrepetible con el envíon de 2018 atrás, esa final llevaba a River al tope sin discusión posible. Además que seguramente ganabas mucho mas de lo que ganamos en este período de mierda.

Nunca les voy a perdonar lo que hicieron ahí, y también en el mundial de clubes 2018.

3 Me gusta

Supuestamente a partir de este semestre iba a tener más influencia, se lo ve más en las fotos desde hace algunas semanas. A simple vista te diría que no es alguien que me agrade para ser presidente pero entre él que cuenta con una estructura detrás que viene manejando el club muy bien a comparación de años anteriores y un Lunati me quedo mil veces con el Carlo. El cargo de presidente cuando se cuenta con una estructura es muchas veces anecdótico. Si todas las decisiones pasan por una comisión directiva es ahí donde está el poder real.

1 me gusta

No tiene q ser asi, por que entonces un presidente no es responsable de nada y no le podes reclamar nada por q “Eso lo maneja comision directiva u otros”…

Entonces para q tener presidentes?

Para q esta Florentino Perez en el Real Madrid?

Un presidente tiene q ser el responsable principal de todo lo q sucede con el club, es el q tiene q ir a defenderte en AFA, Conmebol, FIFA.

Es el q tiene q hacerse cargo de los aciertos o fallos, es el q tiene q poner la cara por River.

No sirve tener presidentes q no sabes entonces de que es en lo q se hacen cargo.

Si un DT en futbol o su equipo estan cometiendo cagada, el presidente debe poder detectar q mierda esta pasando.

Un presidente de un club tiene q saber de futbol, no se puede desligar, vos a un cuerpo de cirujanos, no podes poner de director a un Abogado o diseñador de interiores.

La campaña de Di Carlo, nunca lo escuchas hablar de futbol, nunca lo escuchas hablar del club, de los socios, de nada… Solo habla de economia.

2 Me gusta

Pasa lo mismo que en el país, no podemos esperar que una sola persona sea la encargada de que un país vaya bien o mal. Un presidente puede ser más o menos influyente pero si está solo de que sirve? Vamos sino al club de al lado, tristelme dependiente, si dependes solo de una persona te hundis porque es imposible estar en todos lados y hacer todo bien.

Es importante que la comisión, secretarias, managers, técnicos, profes, médicos, etc. tengan libertad de acción, vamos al caso de mercado libre, no es Galperin el que está pendiente de cada contratación, de cada publicidad que sale, promoción o reclamo. Es confiar en tu equipo. River es un club gigante como para que una sola persona crea que puede manejar y ser eficiente en todas las áreas. Cada uno que se encargue de lo que sabe o en lo que es más competente. Eso es algo que destacó mucho el que hacían contratado de Newell’s para hacer el scouting, para él qué venía de afuera River era un club modelo en ese sentido. Cada uno abocado a su área pero todos con un mismo objetivo en común.