Análisis semestre e info refuerzos/idas

Matías, ¿como va?

En este caso estoy en desacuerdo con vos en algunos puntos:

Creo que muchos de los que coincidimos en que la tarea de Simeone es impecable, también lo hacemos desde el análisis; De hecho lo venimos remarcando no desde que salimos campeones, sino de meses atrás.

Vos hablás de un contexto, decís que hay virtudes propias así como un “estado de cosas favorable que se dió”, ¿no?. En este caso, me parece que omitís otra parte del contexto, la de adentro, la de los protagonistas, la relación con los dirigentes, relación con la gente, el estado anímico, la ansiedad de un título, los golpes sufridos, etc… Es decir, todas las particularidades del caso que hacen que a un equipo le cueste el triple salir campeón.

En relación al Cholo y las disposiciones tácticas me parece que es absolutamente debatible, y que además responde en parte a los gustos individuales. Lo que me parece indiscutible es que hubo una idea de juego clara con un técnico que estuvo a la altura de las cirscunstancias en casi todos los partidos, y que a la hora de dar golpes de timón logró hacerlo con éxito. No nos olvidemos de que apenas redondea su primer semestre de laburo. Vos le criticás su manera de disponer a Buonanotte en el terreno de juego, me parece que es más bien una crítica a priori (totalmente válida), porque si vamos a los resultados nos encontramos nada menos que con un jugador campeón, figura y goleador por primera vez en su carrera, y es el mismo jugador quien reconoce la importancia del técnico en esto, sea diciéndolo ante una cámara o abrazándolo en cada gol.

Un abrazo che.

Marto: te mandé la respuesta por mp. Disculpame, pero pasaron algunas cosas desagradables hace algunos meses y es recomendable que te lo diga por esa vía.

Abrazo y gracias.-

Uy, desenmascaron a Chiche !! :surprised:

Astrada tuvo una racha con voka ?? Gano 3 y perdio 2… tampoco exageremos… (y encima una de esas 3 victorias termino con una tristeza enorme :()

No lo lei todo aunque ya conozco mas o menos cual es la opinion de 25. Para mi, Simeone es EL responsable de que este combinado de medio pelos, mercenarios, idolos al borde del retiro, matungos, algunos jugadores que recien son promesa, camarilleros y otros fracasados que se cansaron de perder con Passarella haya llegado a rasquetear este titulo impensado…

River jugo como SE PODIA… en estas circunstancias… y GANO. Aunque a muchos no les guste su estetica, aunque a Mariano Closs y a Passman les moleste, aunque no haya goleado en ningun partido (lease sacar 3 goles de ventaja o mas) aunque apenas haya ganado un clasico de los cuatro en juego y aunque no se hayan dibujado pinceladas de magia y fantasia sobre el verde canvas de la cancha…

Y el primero que se dio cuenta de la endeblez de este equipo fue Simeone. Por eso los nervios, las inseguridades, el vertigo… por saber que como equipo River no era superior a ninguno de los candidatos, que para sobrevivir iba a necesitar sudar la gota gorda y rezarle a mas de un santo o se quedaba otra vez en el decimocuarto puesto del Apertura pasado

Muy certero en todo lo que decis. Y lo fundamentas bien. 100 % De acuerdo. Saludos Mati…!

lamentablemente empece a leer tus reflexiones e informacion casi al mismo tiempo que discutias con un cabeza de tacho y te despedias del foro, quisiera que lo vuelvas hacer(escribir) ya que me parece que somos mas los que queremos leerte.

con respecto a lo escrito, me parece que lo primordial era “sacarnos la espina” como sea, resignando un poco nuestro paladar un tanto maltratado ultimamente, para ahora si poder jugar sin la presion del “si o si” salir campeon que impone una institucion como river. esperemos que asi sea.

Vos lo queres criticar porque nunca puso 5 defensores, no te ocultes detras de la mascara.

Muy bueno. Coincido en casi todo. En cuanto a lo táctico estoy totalmente de acuerdo, lo del festejo del Cholo no lo vi tan así, es su manera de ser.

Abrazo, Seba

muy interesante todo lo qe dice , pero por curiosidad nomas , como sabes eso papa?

un error del cholo q puede pasar a ser boludo pero me parece es la desesperacion qmuestra desde el banco y siendo lider de un grupo particularmente a mi me parece q le falta un poco de tranquilidad porq desespera a los jugadores q estan adentro de la cancha
pero el cholo gano y nos sacamos la mufa
ahora todo el apollo ael y a ganar la sudamericana asacarnos la mufa internacionalemnte

mati como ya dije es exelente tu reflexion del semestre sobre todo lo de bounanote lo coincido y los puntos negativos del colo tambien
donde trebajas?

aparecio la maraca…doña miembra me podria hacer un analizis exaustivo del segundo tiempo del partido de flu vs bosta porfavor?

El es periodista y maneja muy buena informacion.

Un gusto leer a este señor, después de tanto tiempo.
Estoy de acuerdo en algunos puntos, en otros no…Pero eso no va al caso.
Simplemente quería acotar que es una lásitma que haya que esperar 6 meses para que vuelva este otrora asiduo visitante del foro…
Nos tenía mal acostumbrados a buena información y a reflexiones que disparaban interesantes debates…
Por suerte hay foristas que siguen esta linea, a imitar, creo yo, y hacen de este espacio mucho más que un mero “club de fans” de un equipo de “fóbal”

Saludos

estoy de acuerdo en casi todo lo q dice matias… muy buen analisis…

si bien estoy de acuerdo con todos los puntos flojos q reconocio matias, tambien se puede reconocer la gran efectividad q tuvo el equipo, llegando poco y convirtiendo…

25 (je), un saludo! Leí todo lo que comentaste, tarde por cierto ja, y coincido en muchísimas cosas como lo cerrado que es Simeone, tratar de encasillar a jugadores que merecen vuelo, sus “refuerzos” (aunque banco a Abreu), sus malas decisiones frente a San Lorenzo y Boca (los 3 partidos más importantes, junto a Olimpo, como decís), lo histérico que es y que puede volver loco a los jugadores, entre otras muchas cosas que escribiste.

Está claro, que me parece muy bueno apartarse un poco de los tan ansiados festejos que llegaron después de 4 años. Y ya empiezo a remarcar cosas, como lo último que dije, que me parecen importantes destacar, más allá de las “enjauladas” decisiones del Cholo (demasiado táctico, de acuerdo).

Ya lo discutimos meses atrás, 3 creo, cuando todo esto no había ocurrido. Es por eso que no quiero repetirlo, pero siempre te dije que lo mejor que se podía hacer en este semestre era un título. Parece (y pareció) poco serio lo que digo (o dije) pero era lo que sentía y creía más oportuno. Impuso su estilo, quiso jugar de una manera que, más mal que bien, le dieron resultados.

Lo que destaco (y destaqué, perdón por estar poniéndote las cosas en pasado, pero también está bueno hacerte acordar de nuestra charla meses atrás) es que Simeone, aún ya habiendo levantado la copa del campeonato, dijo -como bien vos escribiste- que quería mejorar, no seguir mejorando (que me parece más humilde todavía). Que siempre apoyó a sus jugadores, desde el momento que pisó River, y más que aptitudes suyas, subrayó la de sus dirigidos. ¿Demagogia? Todo puede ser, pero siempre habló bien con la prensa (¿menos en la semana fatídica?: yo le doy la derecha, así no hablaba en caliente. Luego habló y lo hizo centradamente y sabiendo que sus jugadores podían levantar a un River que estaba en el magma), dio la cara y asumió responsabilidades. Cosa que creo que Passarella en dos años y conociendo el mundo River en todo aspecto, pocas veces lo asumió.

Hablé de esta humildad porque vos no se la reconociste por haber festejado solo con sus hijos o por agarrarse los huevos (que no sé si fue hacia la prensa directamente, ya que se dirigió exclusivamente hacia la Belgrano, o casualidad). O apoyar a Ahumada y Carrizo, sabiendo que algunos hinchas que lo bancaban, se dieron vuelta como un panqueque por “esas” declaraciones (que puede ser mi caso, aunque no dí una vuelta completa -jaja-, sigo pensando que son dos grandes jugadores, pero que se equivocaron feo al endiosar a la hinchada rival o enfrentarse, en este casi sí con soberbia, a la propia).

No es un caso de humildad, sí de querer lo mejor para el grupo, que me pareció perfecto, tratar de frenar a Ortega. Frenar en el sentido de ponerle “los puntos”, y que sepa que no estaba para más de 60 minutos y que River está por encima de él. El Cholo, un don nadie en el mundo River, contra una gloria del pasado/presente. En mi opinión, no se equivocó. Es más, lo potenció. Y espero que le haya sido útil para el futuro.

Estas son cosas muy importantes también y que demostraron que puede ser un líder. Lo pensaba antes de todo lo sucedido, mirá si no voy a pensarlo ahora que pasaron tantas cosas en el medio. ¿El juego?, repito, coincido con vos, le falta y mucho. Pero insisto que se necesitaba un título y esto lo consiguió aunque no parezca, con mucha humildad, y por lo que ví, trabajo.

También destaco el haber agarrado a este equipo, con esta dirigencia, cuando River estaba en el “magma”. ¿Plata?, ¿prestigio por dirigir a un grande en serio? Obvio. Pero estaba en llamas eh…

Terminando… nadie lo ovacionó hasta que habíamos escuchado el pitazo final de Estudiantes-Colón. NADIE. Es más, se cantaba “que de la mano de Ariel Ortega…”. El, sin embargo, no bajó los brazos. Y merece una gran parte del mérito, no un poco.

Ojalá que en un futuro se pueda observar al River campeón de todo con el sello que quiere Simeone, pero jugando bien al fútbol. Que, como dijo, es lo que él y todos queremos. Pero, tiempo, es lo que yo pedí siempre. Aunque, lo que no pedí fue alargar esta racha negativa… Y lo cumplió.

pd: En todo lo demás coincido plenamente (es por eso que no te lo discuto). Me gustó mucho el análisis. Saludos grandes!

Edito: Sé que pasaste por La Rioja 333 el viernes!, yo llegué tarde y no te pude ver, me contó Leo. Una lástima, abrazo!

Marto, comparto gran parte de lo que decís y creéme que aquella charla formó parte de mi análisis. La humildad la destaqué por el lado de no poner excusas.

PD: Sí, estuve en clarinete con Bacha y Kari, que son como mi hermano y mi hermanita, y de paso morfé lo que había por el día del periodista, claro. Ah, amarretes los jefes eh. En unas semanas vuelvo a pasar, si estás charlamos un rato.

Abrazo-

Lei todo tu analisis Matias, y mas alla de coincidir o no en algunos aspectos, aplaudo que alguien se tome el trabajo de marcar errores luego de un titulo.

Me voy a detener particularmente en lo que planteas sobre Buonanotte, justamente porque ayer el Cholo explico algo que puede servir para saber que es lo que pretende del enano.
El cholo dijo, y es lo que pensaba y pienso yo, que Buonanotte lastima mucho mas arrancando por izquierda y apareciendo por sorpresa por el medio. Si Buonanotte juega libre, es muy probable que la marca se lo coma, porque al recibir en el medio, donde esta la mayor cantidad de rivales, va a perder por el fisico, y es logico. En cambio arrancando por izquierda, y lanzado en diagonal, lastima muchisimo mas, y quedo demostrado. Fijate el gol con Olimpo, el 2º.
Yo no creo que Simeone lo obligue a no moverse de la raya, el desmintio eso, sino que pretende que arranque por ahi, y que meta diagonales, lanzado en velocidad, que sorprenda. Yo creo que jugando libre, se pierde, se lo comen. El punto de referencia que le pone el Cholo lo beneficia, porque ademas recibe con mas libertad.

Un abrazo.

buen análisis. lo que más me gustó fué…
RIVER EL MÁS GRANDE LEJOS (PESE A AGUILAR)

esa es una sintesis de lo que hemos sentido estos últimos años.