Análisis del Semestre

Estoy re caliente, 4:49 de la mañana y no puedo dormir porque se me vienen mil imágenes a la cabeza. Para desquitarme y ver si me da sueño quiero escribir mis impresiones de lo que se va jugando en el semestre:

  • Van 6 partidos jugados, y no tuvimos ningún partido ‘bien jugado’, no vimos ‘el River que quiere la gente’ (porque con San Lorenzo en Copa fue un gran partido táctico).
  • En ningún partido generamos una situación de gol gracias a una jugada colectiva, ni una, siempre que estuvimos cerca de convertir fueron jugadas fortuitas o centros ‘a la olla’.
  • El equipo no tiene sorpresa, es super predecible y, a priori, no tenemos ningún jugador capaz se hacerse los espacios sólo y quedar pie a mano con el arquero (Se supone que sí, los tenemos, pero aún nada de eso ocurrió)
  • Bajamos mucho el nivel defensivo, nos llegan mucho más que en el torneo pasado. Lo único bueno es que Balanta está mejorando muchísimo y hace los relevos a los 3 defensores, sino, nos comeríamos 3 o 4 por partido.
  • Ninguno de los refuerzos parece ser solución de nada, es ‘más de lo mismo’. Sigo bancando casi ciego a Teo; Carbonero está flojísimo pero no juega en su posición habitual (o donde lo hacía en Arsenal); Fabbro me hincha bastante las pelotas; Ferreyra es Ferreyra.

    Párrafo aparte para los fallos arbitrales. No me gusta ser ‘llorón’, soy bastante autocrítico, y si bien el equipo no da dos pases seguidos ni genera una situación de gol, como expuse arriba, nos están bombeando alevosamente y ya sin pudor o vergüenza alguna, sin ánimos de disimulo. Sin esos ‘errores’, la cosa sería distinta y hoy quizás el problema sólo sería que jugamos horrible (no es poca cosa), pero estaríamos cerca de los puestos de vanguardia en el torneo:
  • Penal en contra (es redundante decir esto, si a River no le dan un penal ni aunque el defensor rival sea Krupoviesa o Laspada)
    inventado contra GELP: un punto menos.
  • Penal grosero contra Carbonero no cobrado contra Godoy Cruz: dos puntos menos.
  • Penal no cobrado en el final del partido contra Colón: un punto menos.
  • Bueno, que decir de la situación de hoy con el penal, está todo claro: un punto menos.

[b]Un total de 5 puntos robados a River, sumados a los 4 que tenemos, serían 9: a dos puntos de Newells.

Quiero agregar también la elección polémica de la fecha del partido de vuelta contra los Cuervos por copa, que nos deja sin Teo ni Fabbro. Que te coloquen un partido de copa INTERNACIONAL a un día de una fecha FIFA, es poco serio.
[/b]
Como dije, no quiero agarrarme de eso, porque jugando así no se puede aspirar a nada, pero marcarlo me parece importante ya que las aguas estarían mucho más calmadas de tener 9 y no 4 puntos. Además, que estamos prácticamente afuera de la pelea por el campeonato.

En fin, no mucho más que agregar, sólo que el jueves nos jugamos el 85 % del semestre contra San Lorenzo, hay que pasar como sea. Confío en Ramón.

Estoy re caliente, 4:49 de la mañana y no puedo dormir porque se me vienen mil imágenes a la cabeza. Para desquitarme y ver si me da sueño quiero escribir mis impresiones de lo que se va jugando en el semestre:

  • Van 6 partidos jugados, y no tuvimos ningún partido ‘bien jugado’, no vimos ‘el River que quiere la gente’ (porque con San Lorenzo en Copa fue un gran partido táctico).
  • En ningún partido generamos una situación de gol gracias a una jugada colectiva, ni una, siempre que estuvimos cerca de convertir fueron jugadas fortuitas o centros ‘a la olla’.
  • El equipo no tiene sorpresa, es super predecible y, a priori, no tenemos ningún jugador capaz se hacerse los espacios sólo y quedar pie a mano con el arquero (Se supone que sí, los tenemos, pero aún nada de eso ocurrió)
  • Bajamos mucho el nivel defensivo, nos llegan mucho más que en el torneo pasado. Lo único bueno es que Balanta está mejorando muchísimo y hace los relevos a los 3 defensores, sino, nos comeríamos 3 o 4 por partido.
  • Ninguno de los refuerzos parece ser solución de nada, es ‘más de lo mismo’. Sigo bancando casi ciego a Teo; Carbonero está flojísimo pero no juega en su posición habitual (o donde lo hacía en Arsenal); Fabbro me hincha bastante las pelotas; Ferreyra es Ferreyra.

    Párrafo aparte para los fallos arbitrales. No me gusta ser ‘llorón’, soy bastante autocrítico, y si bien el equipo no da dos pases seguidos ni genera una situación de gol, como expuse arriba, nos están bombeando alevosamente y ya sin pudor o vergüenza alguna, sin ánimos de disimulo. Sin esos ‘errores’, la cosa sería distinta y hoy quizás el problema sólo sería que jugamos horrible (no es poca cosa), pero estaríamos cerca de los puestos de vanguardia en el torneo:
  • Penal en contra (es redundante decir esto, si a River no le dan un penal ni aunque el defensor rival sea Krupoviesa o Laspada)
    inventado contra GELP: un punto menos.
  • Penal grosero contra Carbonero no cobrado contra Godoy Cruz: dos puntos menos.
  • Penal no cobrado en el final del partido contra Colón: un punto menos.
  • Bueno, que decir de la situación de hoy con el penal, está todo claro: un punto menos.

[b]Un total de 5 puntos robados a River, sumados a los 4 que tenemos, serían 9: a dos puntos de Newells.

Quiero agregar también la elección polémica de la fecha del partido de vuelta contra los Cuervos por copa, que nos deja sin Teo ni Fabbro. Que te coloquen un partido de copa INTERNACIONAL a un día de una fecha FIFA, es poco serio.
[/b]
Como dije, no quiero agarrarme de eso, porque jugando así no se puede aspirar a nada, pero marcarlo me parece importante ya que las aguas estarían mucho más calmadas de tener 9 y no 4 puntos. Además, que estamos prácticamente afuera de la pelea por el campeonato.

En fin, no mucho más que agregar, sólo que el jueves nos jugamos el 85 % del semestre contra San Lorenzo, hay que pasar como sea. Confío en Ramón.

¿Uno? Te estás comiendo el penalazo a Maidana sobre el final.

Me estoy desilusionando como pasa año a año , espero que dejemos afuera a San Lorenzo el jueves.

El jueves veremos si nos queda medio año al pedo o si por lo menos nos ilusionamos con esa copa pedorra

en el horno, acostumbrarse a lo gris, me baja la chota ver river asi, no es vida.

Que desiluciòn esto, si bien yo siempre sostuve que este plantel es por demas de limitado y carece de jerarquia no esperaba ni en pedo este arranque tan malo.

Yo te hago un análisis de este semestre más resumido: SIDA.

muy pronto para hacer “analisis”…

Todavía confío en que se puede revertir. Con trabajo en la semana, se revierte. Sigo confiando en Ramón.
Sigo pensando que tenemos un buen plantel… a muchos jugadores “les falta horno”. Pero confío en que se van a adaptar a River.

No tenemos que desesperar. No tenemos que entrar en ese “círculo” de la derrota, del derrotismo… el “hoy seguro perdemos”. Tenemos que ser un poco más pacientes. Y hacernos cargo que River está hecho mierda, y volver a ser River va a llevar unos años… Si este torneo estamos para mitad de tabla: bueno, será un torneo para que el equipo se conozca, encuentre una identidad. Será el 2014 el año “a ganar”. Desde 2008 que no ganamos nada (y ese fue un torneo horrible, mal jugado, mezquino) ¿Quién creyó que un año después de ascender teníamos que salir campeones?
Esto lleva tiempo muchachos. A pesar del mal momento; siento que del pozo ya salimos. No podemos pretender llegar a la cima en un abrir y cerrar de ojos…
Paciencia. Sé que es dificil…somos River, y para muchos de nosotros la historia siempre era “¿Hoy a quién le ganamos?”…

Saludos.

Todo una mierda. A River no lo voy a ver más en todo el campeonato, todas las semanas desperdicio 2 hs de mi vida en ver a estos hijos de puta, hasta me lo tengo que fumar a Araujo por ver a River y perdemos todos los partidos. Encima esto va a ser peor el torneo que viene, porque seguro venden a Vangioni, Balanta y algún otro y no vamos a poder incorporar un carajo. Otro año de mierda vamos a pasar, no quiero ser testigo.

Tal cual lo que dice Teniente Dan. Ver a River va a ser una perdida de tiempo. Sin identidad futbolistica, sin huevos, sin timon, con un deuda descomunal y con los mejores vendidos. El equipo es una lagrima y no va amejorar una mierda. Yo, otro descenso, no me lo banco.

En realidad al pedo por el hecho de no jugar por el campeonato. Pero vamos a jugar para engrosar el promedio.
Hace muchos años que no ganamos un partido determinante y de Copa, este lo es para mi. Vamos a ver que pasa

Y nada… afuera del campeonato en la 5ta fecha, y el jueves nos jugamos el semestre.

Yo creo que todos sabemos que es lo que pasa, la pregunta es como se arregla? Ya no podemos traer jugadores, y aunque pudiesemos traer, de los que estan dentro de nuestras posibilidades no hay ninguno que cambie este desastre, y esta el tecnico que todos queremos, a mi me tiene asustado todo esto, porque si fracasamos con Ramon yo por lo menos pierdo la esperanza.

¿Te parece? Digo, si fuese Europa u otra liga con sus torneos de 38/40 fechas sería seguramente muy presuroso este ‘análisis’ (no sé si es la palabra correcta) o la Champions/Europa League que lleva también todo un año en jugarse. Acá ya va jugado 1/4 de torneo y lo preocupante no es la diferencia de puntos, sino de fútbol de River con el resto (nadie es el Barcelona, pero River parece Osasuna o peor), además que en la Sudamericana podés despedirte luego de jugar 2 partidos. En fin, distintas opiniones, yo lo veo así.

El jueves nos jugamos el 90% del semestre, hay que ganar o ganar sino se pudre todo

Que le puedo agregar a esto… Si bien si los árbitros cobraban lo que había que cobrar tendríamos 5 puntos mas, como ganaríamos? De pedo? No gracias, prefiero seguir echándole la culpa a los árbitros y después cerrarles el orto, porque si jugas bien y ganas 3 a 0 no hay arbitro que pueda revertir eso.