Independientemente de la calidad de sus integrantes, un plantel equilibrado exige tener dos jugadores por puesto con características acordes a los requerimientos de cada posición. En ese sentido la necesidad pasa por contar con 25 profesionales, considerando que si bien se juega con 11, el fútbol de hoy impone considerar 12 posiciones debido al desdoble entre aquellos que optan por emplear un doble volante central o bien un enganche, agregando un tercer arquero por cualquier eventualidad.
Hecha esta consideración los invito a compartir el material con el que, al día de hoy, cuenta Almeyda, para poder entender mejor cuales son las necesidades en cuanto a los puestos a reforzar.
Arqueros: Barovero, Vega, Chichizola, Marinelli, Servio
Laterales derechos: Mercado, Vella, Abecasis. Vega
Centrales diestros: Maidana, González Pirez, Pezzella.
Centrales zurdos: Ramiro Funes Mori, Bottinelli
Laterales zurdos: Arano
Volantes derechos: Sánchez, Afranchino
Volantes centrales: Ponzio.
Doble volante central: Cirigliano, Aguirre. Ledesma
Volantes izquierdos: A. Rojas
Enganches: Lanzini, Cazares.
Segundas puntas: Villalva
Puntas: Trezeguet, Rogelio Funes Mori, Vila. Luna
No incluyo a Bou, Ríos, Acevedo, Coria y Gustavo Fernández porque, a pesar de estar todavía en River, no serían tenidos en cuenta y se estaría buscando negociarlos.
Una rápida revisión demuestra que es imperioso incorporar gente por izquierda, atrás y en el medio, que haría falta otro 5 de marca y un punta por afuera.
Habría que concentrarse en eso y dejar de lado las fantasías tipo Guti o Totti, ¿no les parece?
Nota: Coloco a Ponzio como el único volante central porque sólo él reune características de recuperador, más allá de que también juega bien con la pelota. Aguirre es más de movilidad y cambio de ritmo y tanto Cirigliano como Ledesma son jugadores que están para acompañar y cuya principal virtud es el manejo y la buena distribución de la pelota.