Análisis del plantel Millonario de cara a su temporada más difícil.

[COLOR=Black]Me gustaría que cada uno haga un análisis del plantel que tenemos hasta ahora, así como lo hice yo.
[/COLOR]
ARQUEROS
Chichizola, Leandro: Buen arquero, tiene un gran potencial y en un futuro no dudo que va a ser un espectacular guardavalla. Al igual que Marinelli, están para completar plantel, no creo que ni siquiera vaya al banco.
[COLOR=Red]Marinelli, Gonzalo: Idem Chichizola.
Ojeda, Juan Marcelo: Si bien tiene buenos reflejos, la estatura lo perjudica, me gustaría que se quede, es un buen suplente.[/COLOR]
Vega, Mario Daniel: Arquero raro sin dudas, te saca las pelotas más complicadas y difíciles, pero le hacen goles estúpidos. No es bueno con los pies, algo que todo portero necesita como el agua en el esquema Cappa.
Carrizo, Juan Pablo: Esos tipos que transmiten seguridad y tranquilidad para cualquier defensor, es un arquero gana partidos. Ojalá vuelva en el nivel del River de Simeone. Arquerazo como pocos que pasaron por los 3 palos del club.

DEFENSORES
Arano, Carlos: Si bien deja dudas sobre si le pesa o no la camiseta de River, tiene un buen antecedente, jugó en el Huracán del Tiki-Tiki y conoce a la perfección el estilo de juego que pretende Cappa.
Maidana, Jonathan: Buen central, jugó en Boca y lo hizo bien, pero habrá que ver como responde en el River más necesitado de la historia. Puede llegar a hacer una gran dupla con Ferrero. Además, cabe destacar que puede jugar de 4, de 2 o de 6.
Díaz, Juan Manuel: Su anterior semestre no fue bueno, no tiene mucha proyección en ataque, algo fundamental en el estilo que el técnico impone. Defensivamente da un poco más de seguridad.
Ferrari, Paulo Andrés: Sube mucho y muy bien al ataque, pisa el área, algo que puede ayudar en ciertos momentos. Fue el goleador inesperado del anterior torneo. Ya con Cappa como técnico, hizo una buena sociedad con el pibe Affrancino, si se aceita esa dupla por derecha, va a rendir mucho más.
Ferrero, Alexis Javier: Expeditivo (:lol:). Grata sorpresa, cuando llegó nadie imaginó que resultaría ser uno de los puntos altos del equipo. Habrá que ver como juega con un buen central al lado, teniendo en cuenta que viene de jugar con Quiroga y Sánchez.
Nasuti, Cristian: Regular, siempre cumplió, ni jugó muy mal, ni lo hizo muy bien. Me gusta como alternativa a Maidana o Ferrero.
Sánchez, Nicolás Gabriel: Momia. Lento y torpe. Nunca tendría que haber vestido la casaca de River.


VOLANTES

Abelairas, Matías: Ojalá recupere el nivel que tuvo en el último River campeón. Buena pegada, pero nada más. Como suplente está bien, aunque no me quejo si traen un reemplazante. :twisted:
Acevedo, Walter: Jugó bien en el Rojo, tengo dudas sobre si se podrá bancar el mediocampo sólo. Sin embargo, sería de pelotudo negar la velocidad, el panorama y el buen juego que tiene.
Affranchino, Facundo Andrés: Una joyita, creo que es uno de los futuros cracks de River. Buena sociedad con Ferrari por su sector. Es rápido, encarador y con buen juego.
[COLOR=Red]Almeyda, Matías Jesús: Ya no tiene la velocidad de antes, y a veces queda mal parado y lejos de las jugadas. Rescato su actitud dentro y fuera de la cancha, no da ninguna pelota por perdida y es un referente del plantel. Como suplente puede transmitir muchas cosas positivas. Puede jugar de central también.[/COLOR]
Ballón, Josepmir: Tiene muy buen manejo de la pelota. Si no le pesa la camiseta, a Cappa le va a servir mucho. Buenos antecedentes en las selecciones juveniles, en Universidad San Martín de Porres y selección mayor. Es polivalente, puede jugar de 4, de central y de cinco y de volante por derecha.
Buonanotte, Diego Mario: Uno de los mejores futbolistas que tiene el club, algunas de sus virtudes son su velocidad, su gran visión de juego y su llegada al arco. A mí me encanta y me parece que va camino a ser un referente (y permítanme la palabra ídolo).
Lanzini, Manuel: Apuesta a futuro, seguramente Angelito lo va a llevar de a poco, haciéndolo entrar en los segundos tiempos, o con el partido ya liquidado. Tiene que sumar minutos.
Diaz, Mauro Alberto: Eterna promesa, nunca terminó de explotar, Algo lagunero. Hay que trabajarle la cabeza más que lo táctico.
Lamela, Erik Manuel: Idem Lanzini.
[COLOR=Red]Ortega, Ariel Arnaldo: El único de este plantel capaz de absorber la presión de un estadio ardiendo de furia, y aún así rendir. Esta muerto físicamente, algo lógico por su edad. Es de esos tipos que si se ponen media pila, hacen estragos.[/COLOR]
Pereyra, Roberto Maximiliano: Rendidor, al contrario de Affranchino, no tuvo socio por su sector, ya que jugó con Villagra atrás, con todo lo que eso conlleva. Seguramente va a mejorar con Arano como acompañante.
Rojas, Juan Rodrigo: Tiene un buen pie, puede jugar de enganche o volante por ambos sectores. Encaja a la perfección con el estilo Cappa.

DELANTEROS
Canales, Gustavo Javier: Se lo trajo como el gran goleador, y terminó dando lástima. Va bien de arriba. Como alternativa zafa.
Funes Mori, Rogelio Gabriel: Desde que debutó se lo elogió por su capacidad de jugar de espaldas al arco y de fabricarse el sólo jugadas de peligro. Cappa lo pulió en su definición y su constante caída en el fuera de juego. Un buen dato, en los últimos dos partidos, hizo 4 goles.
Villalba, Daniel Alberto: Al igual que Maurito Díaz, Hay que laburarle lo mental, tuvo buenas apariciones en el verano, donde demostró su velocidad y su capacidad goleadora. Me gustaría verlo asociarse más seguido con el Enano Buonanotte.
[COLOR=Red]Caruso, Leandro: Tiene presencia en el área, aunque no es el goleador que River buscaba. Bueno en el juego por abajo. Va bien de cabeza.[/COLOR]

[COLOR=Black]Me gustaría que cada uno haga un análisis del plantel que tenemos hasta ahora, así como lo hice yo.
[/COLOR]
ARQUEROS
Chichizola, Leandro: Buen arquero, tiene un gran potencial y en un futuro no dudo que va a ser un espectacular guardavalla. Al igual que Marinelli, están para completar plantel, no creo que ni siquiera vaya al banco.
[COLOR=Red]Marinelli, Gonzalo: Idem Chichizola.
Ojeda, Juan Marcelo: Si bien tiene buenos reflejos, la estatura lo perjudica, me gustaría que se quede, es un buen suplente.[/COLOR]
Vega, Mario Daniel: Arquero raro sin dudas, te saca las pelotas más complicadas y difíciles, pero le hacen goles estúpidos. No es bueno con los pies, algo que todo portero necesita como el agua en el esquema Cappa.
Carrizo, Juan Pablo: Esos tipos que transmiten seguridad y tranquilidad para cualquier defensor, es un arquero gana partidos. Ojalá vuelva en el nivel del River de Simeone. Arquerazo como pocos que pasaron por los 3 palos del club.

DEFENSORES
Arano, Carlos: Si bien deja dudas sobre si le pesa o no la camiseta de River, tiene un buen antecedente, jugó en el Huracán del Tiki-Tiki y conoce a la perfección el estilo de juego que pretende Cappa.
Maidana, Jonathan: Buen central, jugó en Boca y lo hizo bien, pero habrá que ver como responde en el River más necesitado de la historia. Puede llegar a hacer una gran dupla con Ferrero. Además, cabe destacar que puede jugar de 4, de 2 o de 6.
Díaz, Juan Manuel: Su anterior semestre no fue bueno, no tiene mucha proyección en ataque, algo fundamental en el estilo que el técnico impone. Defensivamente da un poco más de seguridad.
Ferrari, Paulo Andrés: Sube mucho y muy bien al ataque, pisa el área, algo que puede ayudar en ciertos momentos. Fue el goleador inesperado del anterior torneo. Ya con Cappa como técnico, hizo una buena sociedad con el pibe Affrancino, si se aceita esa dupla por derecha, va a rendir mucho más.
Ferrero, Alexis Javier: Expeditivo (:lol:). Grata sorpresa, cuando llegó nadie imaginó que resultaría ser uno de los puntos altos del equipo. Habrá que ver como juega con un buen central al lado, teniendo en cuenta que viene de jugar con Quiroga y Sánchez.
Nasuti, Cristian: Regular, siempre cumplió, ni jugó muy mal, ni lo hizo muy bien. Me gusta como alternativa a Maidana o Ferrero.
Sánchez, Nicolás Gabriel: Momia. Lento y torpe. Nunca tendría que haber vestido la casaca de River.


VOLANTES

Abelairas, Matías: Ojalá recupere el nivel que tuvo en el último River campeón. Buena pegada, pero nada más. Como suplente está bien, aunque no me quejo si traen un reemplazante. :twisted:
Acevedo, Walter: Jugó bien en el Rojo, tengo dudas sobre si se podrá bancar el mediocampo sólo. Sin embargo, sería de pelotudo negar la velocidad, el panorama y el buen juego que tiene.
Affranchino, Facundo Andrés: Una joyita, creo que es uno de los futuros cracks de River. Buena sociedad con Ferrari por su sector. Es rápido, encarador y con buen juego.
[COLOR=Red]Almeyda, Matías Jesús: Ya no tiene la velocidad de antes, y a veces queda mal parado y lejos de las jugadas. Rescato su actitud dentro y fuera de la cancha, no da ninguna pelota por perdida y es un referente del plantel. Como suplente puede transmitir muchas cosas positivas. Puede jugar de central también.[/COLOR]
Ballón, Josepmir: Tiene muy buen manejo de la pelota. Si no le pesa la camiseta, a Cappa le va a servir mucho. Buenos antecedentes en las selecciones juveniles, en Universidad San Martín de Porres y selección mayor. Es polivalente, puede jugar de 4, de central y de cinco y de volante por derecha.
Buonanotte, Diego Mario: Uno de los mejores futbolistas que tiene el club, algunas de sus virtudes son su velocidad, su gran visión de juego y su llegada al arco. A mí me encanta y me parece que va camino a ser un referente (y permítanme la palabra ídolo).
Lanzini, Manuel: Apuesta a futuro, seguramente Angelito lo va a llevar de a poco, haciéndolo entrar en los segundos tiempos, o con el partido ya liquidado. Tiene que sumar minutos.
Diaz, Mauro Alberto: Eterna promesa, nunca terminó de explotar, Algo lagunero. Hay que trabajarle la cabeza más que lo táctico.
Lamela, Erik Manuel: Idem Lanzini.
[COLOR=Red]Ortega, Ariel Arnaldo: El único de este plantel capaz de absorber la presión de un estadio ardiendo de furia, y aún así rendir. Esta muerto físicamente, algo lógico por su edad. Es de esos tipos que si se ponen media pila, hacen estragos.[/COLOR]
Pereyra, Roberto Maximiliano: Rendidor, al contrario de Affranchino, no tuvo socio por su sector, ya que jugó con Villagra atrás, con todo lo que eso conlleva. Seguramente va a mejorar con Arano como acompañante.
Rojas, Juan Rodrigo: Tiene un buen pie, puede jugar de enganche o volante por ambos sectores. Encaja a la perfección con el estilo Cappa.

DELANTEROS
Canales, Gustavo Javier: Se lo trajo como el gran goleador, y terminó dando lástima. Va bien de arriba. Como alternativa zafa.
Funes Mori, Rogelio Gabriel: Desde que debutó se lo elogió por su capacidad de jugar de espaldas al arco y de fabricarse el sólo jugadas de peligro. Cappa lo pulió en su definición y su constante caída en el fuera de juego. Un buen dato, en los últimos dos partidos, hizo 4 goles.
Villalba, Daniel Alberto: Al igual que Maurito Díaz, Hay que laburarle lo mental, tuvo buenas apariciones en el verano, donde demostró su velocidad y su capacidad goleadora. Me gustaría verlo asociarse más seguido con el Enano Buonanotte.
[COLOR=Red]Caruso, Leandro: Tiene presencia en el área, aunque no es el goleador que River buscaba. Bueno en el juego por abajo. Va bien de cabeza.[/COLOR]

mui buen plantel…para estar en el podio espero…vamos river carajo!!

Que bueno no ver mas a un Ahumada, Cabral, Rosales, Gallardo…

siii!es hermoso, aunque quedan unos cuantos fantasmas dando vueltas (sanchez, abelairas)

Y siempre alguno queda. Es cuestion de enterrarlos bien y q no salgan.

igual, estoy tranquilo, se que sanchez está como ultima alternativa y si viene bertolo, abelairas quedaria bien relegado

fuera de joda, A PRIORI pareciera ser un plantel para dar pelea en este torneo pedorro que tenemos…

me gusta el plantel, a lo mejor un delantero con mas gol pero esta bien… espero ganemos algo porque si no estamos en el horno

Convengamos que es un analisis bastante optimista, vamos a ver que pasa. Dios quiera que no suframos más.

Habia dando vueltas un tread parecido, pero no para opinar de cada jugador… se limpio bastante (quedan Sanchez y Abelairas), pero faltan un par de jugadores distintos, Bertolo y Perez nos vendrian genial para cerrar un interesante plantel.

Que sentido tiene analizar ahora??
Analizemos cuando estemos por arrancar, y no vaya a venir nadie

Me aburro asi que lo hago:lol:[COLOR=Black]
[/COLOR]
ARQUEROS
Chichizola, Leandro: tendria que ser tercer arquero y el año que viene darle la titularidad cuando se vaya Carrizo, lo digo hoy.
[COLOR=Red]Marinelli, Gonzalo: tendria que ir a prestamo a un equipo de segunda division que pelee por el ascenso y juegue al ataque.
Ojeda, Juan Marcelo: se tendria que haber ido.[/COLOR]
Vega, Mario Daniel: presentable segundo arquero, no creo que sea un desastre ni mucho menos.
Carrizo, Juan Pablo: que sea el de River 2008 y no el que fracaso en Europa, con eso vamos a andar mas que bien.
DEFENSORES
Arano, Carlos: le tengo algo de fe porque el futbol es 60% animico y él con Cappa se siente perfecto, probablemente sorprenda.
Maidana, Jonathan: no es la gran cosa, si rinde correctamente como en Banfield estamos salvados.
Díaz, Juan Manuel: probablemente tenga menos chances que el tercer arquero, cuando al tecnico no le gustas, no le gustas. Para mi es un buen lateral izquierdo, pero que necesita personalidad para ir al ataque.
Ferrari, Paulo Andrés: subiendo es Dani Alves, tal vez la carta ofensiva mas importante de River el campeonato pasado, tanto haciendo goles como asistiendo y abriendo espacios, pero marca como yo en muletas…
Ferrero, Alexis Javier: genio, ojala pueda adaptarse de 6 si juega ahi, tiene personalidad para la de River.
Nasuti, Cristian: es mejor que Sanchez, Quiroga y Cabral, otro que rindio en Banfield, que se repita. Tiene personalidad.
Sánchez, Nicolás Gabriel: ladron, los pocos que saof del trapeado, una mugre pegajoza.


VOLANTES

Abelairas, Matías: otro hdp ladron que todos los dts boludo lo dejan, que bronca.
Acevedo, Walter: lo banco, juega bien, en Independiente marcaba solo tambien y cuando Independiente ganaba era lider.
Affranchino, Facundo Andrés: es completo, demostro que va al ataque, y sabe marcar, creo que lo libero mucho a Ferrari el sacrificio de este pibe, grata sorpresa al final del campeonato.
[COLOR=Red]Almeyda, Matías Jesús: positivo para el grupo, mantengalo lejos de la cancha:mrgreen:[/COLOR]
Ballón, Josepmir: no lo conozco, ojala la rompa.
Buonanotte, Diego Mario: EL distinto, rompela Dieguito… ojala la meta tanto como en el 2008, tiene habilidad, gol, velocidad…
Lanzini, Manuel: reserva y mas reserva, no lo quemen.
Diaz, Mauro Alberto: ojala que explote, tiene una cabeza muy debil.
Lamela, Erik Manuel: urgente minutos en cancha, de volante o enganche puede sumar mucho, es distinto.
[COLOR=Red]Ortega, Ariel Arnaldo: [/COLOR]son escasos sus BUENOS partidos y menos sus goles, esporadico, su importancia radica en que no siente ningun tipo de presion.
Pereyra, Roberto Maximiliano: lo mata el perfil, pero tiene que concretar mas sus buenas trepadas por izquierda, igualmente era evidente que el juego en River se volcaba por izquierda, ojala se equilibre la cosa con un enganche que sea eje o un delantero que se vuelque por ese sector para acortarle el camino al tucu.
Rojas, Juan Rodrigo: creo que pueda explotar y ser un refuerzo para este campeonato, juega BIEN y tiene buena pegada, tampoco le escapa al sacrificio. Es lagunero.
Cirigliano, Ezequiel: seguramente su lugar sea muy escaso, pero si en algun momento Cappa tiene que cerrar un partido tiene que recurrir a él como 5 mas batallador, tiene personalidad.

DELANTEROS
Canales, Gustavo Javier: lo banco, el River de Astrada era pesimo y no lo asistian, aunque a Cappa no le gusta se tendria que quedar como alternativa.
Funes Mori, Rogelio Gabriel: fue de menor a mayor, sin tanta responsabilidad seguramente rinda mejor, se tiene que asentar y ya se demostro a él mismo que puede.
Villalba, Daniel Alberto: le dieron un papel ridiculo de salvador con 17 años por un gol en el verano… sin tanta presion va a demostrar mas, ideal para los ultimos 30 de los partidos.
[COLOR=Red]Caruso, Leandro: su fisico me genera dudas, no vaya a ser que termine siendo un roto de aquellos, tiene movilidad, juega bien, no es tan goleador, pero sabe definir, asi que sera cuestion de que este en el area y la pelota le llegue al pie.[/COLOR]

estoy bastante de acuerdo con las descripciones de todos.

Se ha mejorado, se fueron los no comestibles salvo 2, y vinieron apuestas.
Pero no creo que sea PARA TIRAR MANTECA AL TECHO… Si se consigue armar un verdadero equipo, con juego y confianza, entonces sí, lo colectivo hará crecer las individualidades.
Yo le sumaría FORMICA o SOSA. (si se puede)

Me gustó tu análisis, Ema.

Coincido bastante.

ARQUEROS
Chichizola, Leandro: Gran proyecto de arquero, yo creo que es el indicado para ocupar el banco de suplentes y asi liberarnos de Vega y de Ojeda.
[COLOR=Red]Marinelli, Gonzalo:Otro buen proyecto de arquero que deberia ganar minutos en reserva para ir entrando en confianza
Ojeda, Juan Marcelo:No esta a la altura de River…[/COLOR]
Vega, Mario Daniel: Arquero: Arquero mediocre ,en muchos partidos demostro no estar a la altura de las circunstancias
Carrizo, Juan Pablo: El gran refuerzo que garantiza la seguridad en el arco.
DEFENSORES
Arano, Carlos:El peor refuerzo de todos ,aunque puede ser mejor que Villagra
Maidana, Jonathan: Un refuerzo que puede rendir, ojala tenga un rendimiento al menos similar al que tuvo en Banfield.
Díaz, Juan Manuel: Un lateral que merecia tener alguna que otra chance mas y que tambien podria ser probado como segundo defensor central.
Ferrari, Paulo Andrés: Pasan los años y sigue siendo la unica alternativa por el lateral derecho es muy bueno llegando por sorpresa y pesimo defendiendo
Ferrero, Alexis Javier: genio, ojala pueda adaptarse de 6 si juega ahi, tiene personalidad para la de River.
Nasuti, Cristian: Me alegra mucho su vuelta y puede ser titular sin ningun tipo de dudas
Sánchez, Nicolás Gabriel: Algo de la basura que quedo en el plantel.


VOLANTES

Abelairas, Matías: Ora basura mas,
Acevedo, Walter: Puede ser un buen 5 pero lo veo mas para jugar que para defender
Affranchino, Facundo Andrés: Un 8 que tiene un buen futuro , mucho ida y vuelta,llega al fondo y puede asociarse con los volantes de creacion, tiene que explotar
[COLOR=Red]Almeyda, Matías Jesús: [/COLOR] Es el referente del grupo y el ejemplo para lo mas jovenes, ademas tiene un corazon enorme y con eso le puede alcanzar para jugar de 5, mas teniendo en cuenta que es el unico volante central que esta para marcar.
Ballón, Josepmir: Es como apostar a la ruleta un solo numero, ojala que acertemos.
Buonanotte, Diego Mario: Nuestra maxima esperanza en ataque ,tiene que ser su año
Lanzini, Manuel: Podria entrar algunos minutos cuando un partido este liquidado para que ingrese bien y con confianza
Diaz, Mauro Alberto: Su ultima oportunidad tiene que explotar si o si, potencial tiene ,le falta demostrarlo.
Lamela, Erik Manuel: Lo mismo que el chico Lansini, hay que llevarlo de a poco metiendolo en cancha cuando un partido este liquidado.
[COLOR=Red]Ortega, Ariel Arnaldo: [/COLOR]. No deberia seguir, pero ya que sigue creo que puede sernos util en los segundos tiempos cuando un partido este complicado para q se ponga el equipo al hombro y con algun que otro pase pueda hacer la diferencia con lo poco que le queda.
Pereyra, Roberto Maximiliano: Buen volante, tiene la desventaja de jugar con el perfil cambiado pero creo que tiene condiciones para adaptarse sin ningun tipo de problemas.
Rojas, Juan Rodrigo: Sigue siendo una apuesta, demostro poco y nada.Si los jugadores necesitan tiempo de adaptacion ya lo tuvo, es hora que empieze a demostrar si puede jugar en River o no.
Cirigliano, Ezequiel: Gran proyecto hay que ir llevandolo de a poco ,puede ayudar un poco en la marca y puede ser util a la hora de la circulacion de la pelota.

DELANTEROS
Canales, Gustavo Javier: No hizo nada en su vida como para jugar en River
Funes Mori, Rogelio Gabriel: Mejoro mucho en la ultima parte del torneo pasado,si Caruso y el enano se adaptan bien a su juego puede andar.
Villalba, Daniel Alberto: Tiene que volver a empezar,tiene todo el potencial pero tiene que jugar sin presion ya que todavia es muy chico
[COLOR=Red]Caruso, Leandro: Siempre me gusto, de hecho lo habia pedido para River cuando estaba en Godoy Cruz, ahora fisicamente tiene unos kilos demas, si se pone bien puede aportarle mucho a River.
[/COLOR]

Mejoro mucho el plantel, realmente. Ahora hay equipo para entrar entre los 3 de arriba, y si sumamos 35 puntos me doy por satisfecho. Passarella tiene para remar bastante antes de conseguir un plantel similar a la media de nuestra historia.

De verdad te crees ese analisis ?? Abran los ojos che, trajimos refuerzos medio pelo. De lo que había poco servía ( los pibes) y por los refuerzos paso a detallarte:

*Arano: Totalmente de vuelta. Tuvo un buen torneo en los ultimos 5 años. En otra epoca, no lo dejaban ni ir a la tribuna.

*Ballon: Sinceramente, quien lo conoce ?? Si es tan bueno, porque viene por dos pesos a River ?? Paniagua deja vu. Vamos, jugaba en San Martín de Porres…

*Maidana: Un jugador normalito. En una defensa consolidada suma, en una como la de River es uno mas. No se coman la de caudillo porque no lo es.

*Acevedo: Rapido ?? Es una carreta macho, tiene buena pegada pero una displicencia que asusta. No era para este momento de River.

*Nasutti: Ayyy Tano querido… le hiciste ese gol a Boca y por eso te respeto, pero tu futuro futbolistico deberia estar lejos de Nuñez. Un Cabral/Sanchez/Quiroga mas…

*Carrizo: En River gran arquero. Viene de fracasar rotundamente en Europa. No vuelve porque no atajo eh, vuelve porque siempre lo hizo muy mal.

*Caruso: Potencialmente el mejor refuerzo ( mas si el nueve titular sería Fujimori ). La incognita es que jugo pocos partidos la ultima temporada y esta fuera de forma. Otra apuesta.

Dificilmente creo que estos jugadores esten a la altura de River. Por eso Danielito, nos prometiste el cielo y estamos en el infierno, ojala podamos zafar.

Yo entiendo que somos river y nos merecemos tener 11 titulares de la talla de labruna en su mejor epoca, pero no perdamos de foco que hay mucha deuda con jugadores, muchos jugadores que no quieren venir a River, un mercado muy empobrecido y que River arranca con pocas aspiraciones serias para campeonar (aunque ojala lo logre!).

Yo creo que este plantel + Bertolo, si dos jugadores de puestos clave como buonanotte y affranchino estan enganchados pueden llegar a los 35 puntos que River necesita.
Se necesita un buen tecnico, que todos esten motivados y un poco de suerte, pero River podria tener este 11 titular:

-----------------carrizo--------------
ferrari–ferrero–maidana—arano
affranchino—acevedo—bertolo–
buonanotte----ortega—caruso–

El huracan que salio 2do jugaba sin 9 de area porque nieto estaba en bajo nivel, asi que aca en river se podria buscar lo mismo.
Acevedo y arano no son refuerzos estelares, pero si el resto estan bien, alcanza con que ellos no tengan errores groseros.

Yo creo que habria que abrochar a Bertolo, dejarse de joder con los refuerzos y meterle duro a la preparacion del equipo que en 1 mes arrancamos.