Análisis del juego (vs Tigre)

Pido que bajen un poco los humos, teniendo en cuenta el rival y lo que somos nosotros. Javi García es horrible, pero en 6 fechas le hicieron un gol solo (y golazo encima). El pelotudo ese está en un buen momento, sumado a que Tigre defendió hasta con el cuerpo técnico en el arco.

Entrás al foro y parece que perdimos, no sé, 2 a 0 con baile.

Para mí, empatar con este timorato Tigre es como perder… Basta de campañas mediocres!!

Apenas se ganó 1 campeonato de los últimos 19. Sea Ramón, o sea otro, hay que salir campeones… Estoy podrido desde hace rato!!

Es que yo te doy la razon… pero al mismo tiempo me parece absurdo que la conclusion general sea “bajemos un cambio” nosotros. Los jugadores animicamente te derrumban en una fraccion de segundo, se derrumban ellos y te entierran a vos, no entiendo porqué no se puede “histeriquear”, uno consume fisico y bocho en estas cosas, los jugadores ganan millonadas y estan TODA LA SEMANA PATEANDO LA PELOTA HERMANO. No saben donde mierda estan jugando por momentos parece.

No tenemos cambio de ritmo no tenemos un tipo que se saque 2 rivales de encima y termine la jugada bien no se que sorprenden lo mismo de hace años.

A river le ponen dos lineas de 4 y lo arruinan. No tenemos un jugador que pueda elaborar una jugada, un cambio de ritmo que destrabe esas defensas. Somos tan predecibles…
Encima las pocas que generamos no las meten, Lanzini tuvo un centro atras que tenia todo el tiempo del mundo para definir y la tira afuera…

Es Tigre, no el Inter de Mourinho… y todavía se quiere seguir justificando la irregularidad exasperante que muestran jugadores y DT domingo a domingo. Si algo caracterizó al hincha de River es su nivel de exigencia, cuando se recupere algo de esto tal vez el club vuelva a ser lo que nunca debió dejar de ser. Yo no pediría que bajen los humos los hinchas, mas bien exigiría que se pongan las pilas los que salen al verde césped porque no se soporta más estar navegando en la mediocridad.

Analisis del juego? Que juego?

Sí, te entiendo a lo que vas. Mirá, para mí, antes de salir a putear a los 4 vientos a todo el mundo, hay que ver el contexto. Y ese fue: que jugamos con un equipo cagón. Suena a conformismo, lo sé y pensé en eso antes de escribir, pero se ve que no me supe hacer entender. No digo que no hay que quejarse, a lo que voy es que si quieren quejarse haganlo, quejense de los verdaderos problemas del equipo, pero haganlo con fundamentos, como hay muchos acá que lo hacen, y hay otros que no, a los que les apunto, que se quejan por cualquier boludez, y se excusan peor.

Lamentablemente hace tiempo que dependemos mas del rendimiento en x partido del rival que de nosotros mismos para ganar… es asi hace tiempo. Honestamente, entiendo a donde vas, pero hay que cortar con lo que pasa en la vereda de enfrente hermano. Parece que todo recae en los hinchas siempre… los jugadores saben lo que es River? tienen ganas de ganar cosas con River? porque mierda son tan debiles mentalmente? porque carajo no tienen la aspiracion de ganar algo alguna puta vez? porque no se les cae una idea en la cancha? porque cometemos los mismos errores (dt y jugadores) UNA Y OTRA VEZ?. El hincha eso no lo puede modificar, por mas que viva quejandose o apoye incondicionalmente… Yo creo que la mayoriad el plantel no tiene consciencia real de lo que es River, para mi no es una cuestion de “jugar bien” o “jugar mal”. Es una cuestion de compromiso adentro de la cancha… yo como hincha me pregunto todas estas cosas, puteo, recontra puteo, festejo, me vuelvo a ilusionar, me vuelvo a dar la cabeza contra la pared… repito, el COMPROMISO por el Club es tambien de los jugadores, el respeto por los hinchas. Por momentos parece que lo excedente recae en su “proteccion” porque “ellos sufren”. Me molesta demasiado.

Lanzini: tenemos muy buenos cabeceadores…
Bambino: y cuantos hicieron de cabeza?

Lanzini: ninguno…

Cuando un crack como TEO pierde un gol solo como ese de cabeza contra CASLA que significaba rubricar la levantada, cerrar el partido, enterrar al rival en un clásico, etc entendés que a RIVER no hay exhigencia, histeria, pasión, dramatismo, puteada que le venga bien, hoy RIVER se está levantando con lo que puede, descontando en cuentagotas las aberraciones individuales y colectivas. Ojalá nuestra ansiedad encuentre sociego lo antes posible. Los partidos que siguen son claves por que de perder mas puntos no abrá chances ni que se de un torneo mediocre como el pasado.

---------- Mensaje unificado a las 13:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:09 ----------

River necesita reordenar la cabeza, si convierte lo que genera, que no sobra, andaría peleando arriba. GC y COLON tuvieron casi el %
100 de efectividad con nosotros. Eso no tranquiliza, no hacer goles no significa que se esté jugando bien, se juega bien para hacer goles.

De acuerdo…y para hacer goles y ganar se trabaja, no podes jugar a lo q sale, tenes q planificar, preparar jugadas, no podes ganar un partido y acostarte a dormir porque le ganaste al campeon.
Tampoco podes sub estimar a los chicos porque si queres salir campeon tenes que ganarle a todos.
Estos jugadores debieran de devolverle a la camiseta por lo menos la mitad de lo que esa camiseta les da…

Si, siempre la culpa la tiene Lanzini. Para errar goles hay que estar para meterlos. Lanzini se erra goles porque se los genera.
Los dos delanteros ayer no existieron. Nada. Cavenaghi esta hecho un chancho. 3 horas para girar. No existe eso que cavenaghi no tiene la culpa porque no lo dejen solo en el punto del penal. Asi juega cualquiera. Hasta Abreu aportaba mas que este cavenaghi. Ah, y ayer el desborde de Carbonero le quedo a Cavenaghi eh, en el area. Y no la metio. Ahi tambien es culpa de Lanzini??

De Menseguez ni me gasto. Ni rapido, ni fuerte, ni habilidoso. Ni siquiera molesta.

River ayer las pocas veces que llego a atacar fue porque Carbonero y Lanzini se sacaron jugadores de encima. Y a Lanzini lo tiene de volante por izquierda. Hubo una jugada que estaba marcando a Perez Garcia como 3. Pero la claro, la culpa es de él. Debia haber evitado los goles, amagarse a todo Tigre y meter 3 goles, mientras los dos pelotudos que tenemos de delantero miraban

Ah, y gracias a Funes Mori no perdimos. La jugada mas clara del partido la salvo el

No coincido que ayer los cambios no cambiaron la ecuación. Cuando entró Ferreyra y se rompió el doble 5 para jugar bien abierto se generaron un par de situaciones que lógicamente resolvieron como el orto. Haciendole el 2-1 al defensor de Tigre se dieron un par, inclusive un cabezaso de Lanzini que fue a las manos de García. Se tardaron con los cambios, pero no sé si fueron al pedo. No había ni hay mucho más que esto.

Es al pedo Juan, hay algo en el ambiente de River que no se va desde hace varios años, tampoco le podemos echar toda la culpa a los jugadores porque hay muchos que años atrás no estaban, y si Ramón no lo pudo cambiar no se quién lo puede hacer. Te puede venir otro D.T. y es puro maquillaje, por ahi se podrá levantar algo pero a la larga vamos a seguir igual, esto ya no es algo futbolístico, evidentemente RD solo no alcanza para cambiar la mentalidad de la mayoría de estos tipos. Como digo siempre, si te ponés la camiseta de River no es para hacerte el divo, en este club no puede jugar cualquiera y mientras sigamos “admirando” a Velez o Lanús vamos a seguir siendo una poronga, esos clubes fueron, son y serán lo mismo siempre, River tiene que estar por encima y tranquilos, no entiendo cómo tenemos el club que tenemos y no figuramos en nada. Está bien, D’Onofrio asumió ahora pero tampoco que pasen los años y sigan con la fruta de siempre, ya me tienen los huevos llenos, acá tienen que venir 5 jugadores de elite. Ayer jugó un pibe en Tigre que parecía que le habían avisado que le quedaban 6 hs. de vida, dejó la piel en esa cancha y terminó acalambrado, seguro que alguno onda Emiliano ya cree que puede ser un refuerzo, y esos son los errores que venimos cometiendo, ese pibe en River dura 2 partidos. La vara hay que subirla cada día un poquito más, no hay otra.

Me parece que te contradijiste en la última oración, vos le estás pidiendo peras al olmo con lo de la histeria.

Me gusta la idea del thread, es la misma que tengo yo. No hay que irse al extremo de que si no ganamos somos horribles y punto, sino que hay que ver el contexto y como se fue desarrollando el partido.

Para mi fuimos superiores en cuanto a llegadas y tenencia de balón pero, una vez más, fallamos en la definición. Ojo, no estoy diciendo que los pasamos por arriba ni mucho menos, pero tuvimos 2 o 3 claras de las cuales una tendría que haber entrado.
Ayer, al no estar Teo, perdimos mucho peso arriba. Uno que te falte de arriba ya te complica, al no tener tan aceitado el sistema táctico dependemos de las individualidades, de que se junten los tres de arriba e inventen alguna situación de gol.
Por eso, por jugar de visitante y porque Tigre había recibido 1 solo gol en 5 partidos, era un partido difícil.

También convengamos que tigre se defendió bastante bien, y hasta ahora solo le metieron un gol en todo el torneo, digo, para los que dicen que “no le pudimos meter un gol a tigre”, está visto que hasta ahora a todos les ha costado un huevo meterle un gol.

---------- Mensaje unificado a las 17:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:08 ----------

La que tuvi Cave se la atajo bien garcia, no es que la erro solo con el arco vacío.

Que bien jugo ayer Rojas la re putisima madre. Tacos, lujos, cambios de frente y buena vision de juego, estuvo por todos lados. Se merecia un 10, parecia todavia mas del mejor Rojas.

Que partido viste capo? un 10 para Rojas? se canso de regalar pelotas a los vecinos de la cancha.

Y a mi que me importa los otros, dejen de justificar todo por defender a su idolo por favor, che mira que tigre es muy dificil eh, le hicieron un solo gol, el puntito es bueno, sirve… las pelotasss