Mas allá de las chicanas, creo que no está del todo errado el análisis que hacía yomaxx en la previa. Porque más allá de los cambios obligados por lesiones y expulsiones, yo creo que el tandem Almeyda-Domingo cuando River juegue de LOCAL va a tener que sostenerlo, porque de local tenes que presionar en la mitad de la cancha, no esperar que vengan a atacarte y salir de contra. Si bien en determinados pasajes de un partido puede pasar eso, River tiene que ser el protagonista de local, al menos desde el vamos.
De visitante el esquema que puso ayer estuvo bien, es flexible, cuando no la tenemos defienden muchos y cerramos espacios que antes eran enormes. Y cuando la recuperamos, se desprenden los “carrileros” y también se puede poner mucha gente en ataque, sin necesidad de acumular delanteros.
El hecho de jugar sin un 9 de área definido, si bien tiene sus contras, también tiene un costado positivo: los centrales del equipo rival pierden la referencia, porque si Buonanote, Ortega, Mauro Diaz se mueven por todo el frente de ataque, los volvés locos.
En esto coincido más que todo. Si Astrada piensa que no hay un 9, o los que hay no los considera aptos y al tener que recurirr a los “petisos” está bueno que haya rotación, recambio y mucha movilidad. Por lo general no hay defensores que suelan marcar bien el mano a mano en Argentina y ahí podemos sacar ventajas.
Para mí fue de lo mejor. Si bien Mercier muchas veces ganaba los mano a mano o recuperaba pelotas, lo hacía en su campo porque estaba ocupado, ya que era exigido, por Buonanotte muchas veces.
Y anular a Ortigoza entre Domingo y Barrado. Lo mismo que a Raymonda. O sea, la zona de recuperación y gestación el Bicho la tuvo bloqueada, y raras veces generaron que les llegue la pelota a los puntas de ellos, y las veces que llegaban River cerraba de manera tal atrás que no terminaban de lastimar.
Juro que ayer lo vi tranquilo al partido, como sabiendo de que iba a costarle a Argentinos hacernos un gol.
Ortigoza ayer jugo como el orto, esta pesado, lento, si encima el es impreciso no se le puede pedir mucho al equipo. Mercier compenso lo flojo de Ortigoza en la marca pero con la pelota en Argentinos no la agarro nadie