Analisis de los equipos para la final de la copa

En cuanto al primer párrafo si bien mejoraron adelante, dejan muchos espacios, como dijiste los respetaron por demás pero cualquier equipo que le pone un poco de fuerza lo arremete al golpe a golpe.

En cuanto al segundo párrafo, es verdad, aunque también clasificaron por el resultado positivo del Palmeiras vs Junior, ya que en caso contrario quedaban eliminados. Luego les tocó el rival más débil de los clasificados y con los brasileros salvo ciertos momentos de tensión, como dijiste no estuvieron afuera en ningún momento. Sobre todo por los 2-0 que repitieron de local.

Ahora bien, estos partidos son bastante errados contra la lógica. La mayoría de las veces pareciera que se lo lleva el que peor llega, como nos pasó en la Libertadores del 2015… River clasificaba porque los suplentes de Tigres le ganaban a Juan Aurich y Boca venía de golear en todos los encuentros siendo el mejor primero. Tampoco puedo dejar de pensar en la supercopa de este año, River venía muy mal y Boca siendo el puntero hace una gran cantidad de partidos, pero nos terminamos imponiendo… Tampoco me olvido en la era dorada de la bosta cuando varias veces llegábamos de mejor manera y terminábamos perdiendo. Ahora River viene con algunos bajones y Boca viene bastante entonado en la copa, pero el carácter que ha tenido River en momentos negativos no se lo he visto a ningún otro equipo en la misma. Por otro lado Boca tiene a su favor la prensa y el poder del gobierno y AFA.

Veremos que sale, poco se puede anticipar en estas dos finales. Ojalá no se opaque por el mal actuar de terceros.

3 Me gusta

Desde ya, por ahi contra nosotros terminan mostrando solidez, cualquiera de los dos puede terminar de mostrar una cara que no venia mostrando, en estos partidos no se pueden hacer muchas conjeturas con seguridad y eso es lo que nos carmome de ansiedad :D.
Lo que si es seguro es que van a ser dos batallas futbolisticas, y hacer conjeturas o pensar mas alla del partido de la bombonera es totalmente erroneo.

1 me gusta

Pero antes que lollo dame a Montiel de 2. Al menos que se convierta en el Lollo de racing contra la caca no lo quiero en ese partido

---------- Mensaje unificado a las 21:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:56 ----------

Es que para mi debe jugar Montiel en ese hipotetico caso

1 me gusta

Para mi lo mejor es que juegue MQ la ida. Si te amonestan a Maidana en la vuelta pones MQ - Pinola, si no te lo amonestan pones a Maidana - Pinola y si te lo amonestan y te expulsan a Martinez Quarta te metes un tiro en las bolas.

2 Me gusta

No entiendo mucho de tactica pero, el partido que ellos pierden contra gimnasia por copa argentina, intentaron jugar de la misma manera que lo vienen haciendo en estos ultimos partidos de copa? Se podria copiar algo del partido que les planteo gimnasia? Podemos ganarles o realmente mejoraron desde aquel 2 a 0 en cancha de ellos y estamos jodidos?

Un punto muy bajo es nuestra delantera, tienen q levantar falta gol. Pratto poco gol, Borre acompaña y Nacho esta bajo.

Nos deben goles, si levanta la delantera y se torna filosa, punzante y peligrosa hay grandes posibilidades.

1 me gusta

Todos sabemos q River no puede ganar esta final contra Boca…

La mejor forma de jugarle a boca es moviendole la pelota, nada de golpe por golpe o boludeces así. Pavón y villa y son luces por los costados, si le jugas al golpe x golpe fija que nos clavan mínimo 2, y con nuestro promedio bajo de gol no nos sirve.

Yo metería un buen doble cinco de marca y pondría a pratto para que pivotee por afuera del area (este laburo lo hace muy bien).

2 Me gusta

Meter un un doble 5 metedor de marca con Perez y Zuculini y no dejarlo jugar a Pablo Perez que para mi es la clave de ellos sobretodo porque últimamente viene con la flechita para arriba.

3 Me gusta

Aparte estos dos y sobretodo Zuccu lo pueden frenar a Benedetto

1 me gusta

En el de la superfinal si jugó este mismo mediocampo que va a jugar ahora. En la bostanera jugó Almendra en vez de Perez y arriba Benedetto, Pavón y Tevez. La mayor diferencia es la linea de 5 volantes, con un solo punta, mucho más combativo que la línea de 3 que pone siempre. Si a los wines los tapas bien y jugás al pelotazo al mano a mano contra los laterales les podés hacer daño. Los ataques son puro desborde y centro al 9, hay que tapar eso. En los partidos anteriores lo abrieron sobre el final con el rival muy cansado, pero la estrategia es trabar el partido. River tiene que jugar por arriba, al pelotazo a Pratto y Borre, nada de salir por abajo pq llenan el medio de tipos.

---------- Mensaje unificado a las 02:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:47 ----------

El 4-4-2 como en el último clásico, a recuperar en 3/4 y salir rápido. Con el Pity, Pratto y Borré más la subida de Palacios que pisa el área podemos hacer la diferencia.

Le tengo terror al tema amarillas. Para mi a Martinez Quarta tiene que jugar la ida por Pinola. Ni en pedo podemos jugar con Lollo la vuelta.

Izquierdoz y Magallan creo que tienen 1 amarilla o ninguna (no corren riesgo), pelota parada van a hacerles la vida imposible para que sea amarilla para cada uno. Si no jugamos con los dos centrales titulares (o al menos 1) la vuelta la perdemos.

Mejor defensa?
Salvo de local se comieron 2 goles en todos los partidos de la serie.
Vi los 2 goles de Palmierdas y en el primero le patearon adentro del area chica.
Para mi las falencias de Voca no se relucieron tanto porque ninguno de los 2 putos brazucas les jugo como lo va a hacer River, y tampoco tenian la jerarquia individual y la solidez como equipo que tenemos nosotros.
A confiar y dejar de llorar sobredimensionando virtudes del rival

5 Me gusta

Tal cual, que se preocupen ellos, River tiene que meter como loco y sacar un buen resultado. Nada de mariconear, si nos hacen un gol a hacer 2, hay todo otro partido pero este es clave.

3 Me gusta

Que no esté Ponzio es importante. Pero el mejor partido que jugamos en el año fue con Racing y sin Ponzio.
A Boca lo peor que le podes hacer es presionarle la salida y ganarle la mitad de la cancha(doble cinco si o si). Yo creo que hasta perdiendo 2-0 tenemos muchas chances en la vuelta. Pero hay que ganar, anímicamente estamos mejor q ellos con la heroica en Brasil…

Sent from my 6039A using tuRiver mobile app

3 Me gusta

Yo creo que lo más importante de esta final es la cabeza, mentalmente… Incluso más con lo futbolístico y está claro que en eso somos muy superiores, ni hablar que el domingo a los jugadores de boca los amenazaron…

1 me gusta

Yo pondría este equipo para el primer partido:

Segundo tiempo entran Nacho Scocco y Juan Fer. Equipo corto y combativo.

11 Me gusta

Lo que más me preocupa es perder los centrales, jugar con Lollo en el Monumental sería catastrófico.

Por otro lado, un punto flojísimo de River es la pelota parada, especialmente los córners. Nos metieron 6 de los últimos 10 goles de córner.

---------- Mensaje unificado a las 00:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:55 ----------

Es la que va

2 Me gusta

Poneme a Martínez Quarta por Pinola y estamos. No podemos permitirnos que nos amonesten a los 2 centrales. Si nos amonestan a Maidana, a la vuelta la jugamos con Martínez Quarta y Pinola. Y en el medio volvería Ponzio por Zuculini, y al resto lo dejaría igual. Si nos amonestan a Pratto, en la vuelta Scocco de titular.
La otra también es que arranque Quintero por el Pity en la cancha de Boca, y dejarlo al loco para que el Segundo Tiempo, estando fresco, haga de sus locuras contra los defensores de Boca. Sería mortal.

3 Me gusta

Yo creo que van a ir los dos de titular. Tendrán que cuidarse, y en caso de ser amonestado alguno jugará MQ. Lo que si sería jodido es que saquen a los dos… es difícil la decisión

5 Me gusta