Análisis/conclusiones de los refuerzos

Pavone!

respecto a Roman tengo un punto de vista bastante parecido.
se nota q es un tipo con presencia, rápido, se muestra, es decir no se esconde, es duro, buen juego aereo, pero más que nada en el area rival. pero hay cosas que me llaman la atención de él: vs GELP bajó mucho el nivel promediando el 2º tiempo. no sé si físicamente no está 100%. y tuvo un error GROSERO en la jugada en q Córdoba aun hoy no se sabe cómo pudo errar ese gol abajo del arco. si miran la jugada, Graff desde la izq tira el centro al medio de area, Román tenía al 9 detrás suyo, y se dejó anticipar taaaaaan facilmente… pésima lectura de la jugada, y solo tenía q mirar la pelota y la posición de Córdoba, no tenía a ningun otro apareciendo y bueno, sería entendible. me llamó mucho la atención, para mal.

lo demás bien por Carrizo y creo q Pavone va por el mismo camino.
Arano no me parece tan mal lo suyo. 5 puntos.
me parece q su rendimiento ha sido superior al de JMDíaz los partidos q le toco jugar,
Ballon Acevedo, jugaron muy poco, pero ya todos sabemos q no son gran cosa
Caruso, muy poco juego. se espera de él algo mejor q hasta ahora

Pavone sin dudas, muestra mucho compromiso y actitud dentro de la cancha. Obviamente falló goles el otro dia que no podía fallar, pero hacía rato que un refuerzo no generaba esta expectativa y al menos demostraba interés total en responder.

ballon jugando de enganche me parecio lo mas interesante en cuanto a refuerzos.

Carrizo. 7. Sensaciones ambiguas, por momentos me hace acordar al de antaño, pero en otros te das cuenta que no es el mismo. Más alla de eso, claramente River por lo menos volvió a tener arquero, 6 partidos valla invicta sobre 10 es muy bueno.

Pavone. 6. Comparto las sensaciones generales, da la impresión que va a ir mejorando con los partidos, hasta ahora me sorprendió mucho la tremenda dificultad que representa para defensores rivales (pese a que lo critico a Funes Mori le veo lo mismo), sobre todo por fuerza y potencia.

Román. 5,5. Un aspecto ofensivo loable, me gusta su velocidad y su sorpresa, un aspecto defensivo a mejorar, me parece que es de los tipos que requieren un ladero implacable para mostar su mejor faz, pero esto último es una mera suposición.

Maidana. 6. Cayó mucho, me parece por momentos que haberlo perdido a Ferrero lo complicó. Lo mejor que se vio de él es el mano a mano, la personalidad y la firmeza, los bochazos de frente (salvo con banfield y el rojo).

Ballón. 4,5. Un tanto tibio, me parce que su mejor versión es cuando se saca la pelota de encima rápido e intenta ser una especie de conector, todo esto desde lo poco que lo vi en la cancha. Sus mejores actuaciones para fue cuando entró de recambio en el segundo tiempo con el partido en favor del millo.

Acevedo. 5. No lo termino de descifrar, lo veo un poco desorientado, me parece que con más compañia va a estar mejor. No le veo caracteristicas de comerse el medio solo. Vaivenes.

Arano. 5. Para mi no fue pésimo lo del 3, me parece más seguro que Ferrari (yo tb, mirá con quien lo comparó :lol: ) y bastante aguerrido. Atacando es una lágrima. Igual le tengo más fe a Diaz.

Carrizo (8): Clave contra Tigre, Independiente y Arsenal mal contra Quilmes con la no salida final y un partido muy extraño contra Banfield donde alternó muy buenas acciones con muy malas.
Puede dar más todavía con un poco mas de concentración en algunos centros.

Maidana (6,5):
Coincido con vos Turco, puso un listón muy alto en las primeras 3 fechas que después es difícil de mantener. Me parece un aceptable defensor del cual esperaba un poco mas de presencia en el área contraria, le falta voz de mando y parece que sintió la salida de Ferrero del equipo por ese aspecto.

Román (7): El puntaje no va tanto por los partidos que ha disputado sino por lo que promete a partir de sus cualidades y su juventud para el puesto. Muy fuerte de arriba, gana mucho más de lo que pierde, creo que le falta un 2 como Ferrero que lo ordene un poco más porque tiende a confiar mucho en sus cualidades técnicas y en su velocidad y distraerse y descolocarse un poco.
Gran proyección.
Arano(4): Siendo no tan malo como Villagra, de todas maneras es el peor refuerzo hasta ahora. Alterna entre la intrascendencia y partidos malos, no marca bien su punta, sus excursiones al ataque son nulas y abusa del pelotazo.
Por su edad y rendimientos pasados, coincido en que va en franco descenso. Espero que llegue la chance para JM Díaz.
Acevedo (5,5): Creo que se siente un poco perdido en cancha, porque tuvo que reemplazar a Almeyda aparte de lo que transmite el pelado y lo bien que estaba jugando, es otro estilo de mediocampista central, no de tanto meter la cola entre los centrales y jugar un poco mas adelantado. En mi opinión está sufriendo la adaptación a cambiar un poco el juego que tenía en Independiente, donde muchas veces terminaba jugando muy cerca del enganche. Me gustan sus largos cambios de frente porque aceleran un poco el ritmo de un equipo que abusa del toqueteo intrascendente entre los centrales.

Ballón (?): No puedo calificarlo porque mas allá de haber jugado dos partidos de entrada, no alcanzó para establecer claramente de que juega (ni el entendió contra Quilmes de que jugó) ni que características tiene.

Caruso (4): Mostró un nivel de compromiso y de físico paupérrimo, el tipo tuvo toda la pretemporada para ponerse a punto y sigue estando fuera de forma, no quiso jugar en reserva y lo que demuestra cuando entra en cancha es muy poco aunque es cierto que siempre entra en momentos desfavorables.

Pavone (7): La contracara de Caruso. Siempre desde las declaraciones, la voluntad, y el juego demuestra que quiere hacerse un lugar importante en River, ganarse la titularidad y no soltarla más. El equipo no está funcionando como para que el pueda sacar a relucir toda su potencia goleadora, pero de todas maneras se sacrifica por el equipo yendo a los costados y generando faltas, córners y laterales ofensivos.

En general creo que fue el mejor libro de pases en mucho tiempo, para mi son 2 refuerzos de jerarquía (Carrizo y Pavone) 3 buenos refuerzos (Román -con gran proyección, Acevedo y Maidana) una incógnita (Ballón) y dos malos refuerzos (Arano y Caruso).
El problema lo planteaba el equipo de la temporada pasada que tenía déficit en todas las líneas y quedaron puestos a reforzar importantes como los volantes externos, generador de juego y lateral derecho.
Espero que alguno de esos baches puedan ser tapados en Diciembre.

de Arano agrego q es superior a Villagra, por el solo hecho de ser zurdo.
como olvidar esos contrataques que armaba el hdp cuando se mandaba al ataque y en determinado momento enganchaba y enganchaba y enganchaba…

Carrizo: 8
Maidana: 6
Román: 6
Arano: 5
Acevedo: 4
Ballón: 5
Caruso: - No puedo creer que haya sido el primer refuerzos en llegar, hizo toda la pretemporada sin sufrir ninguna lesión y todavía se lo note gordo, pesado y fuera de ritmo.
Pavone: 7

Tengo en cuenta el contexto SIN GUITA PROPIA con el que se encaró la compra de jugadores:

CARRIZO: Mas allá de los errores que puede cometer, me parece perfecto. Le haría contrato de por vida. River necesitaba con urgencia, un arquero así. Lo mejor que se podía hacer para el puesto era traer a Carrizo, ojalá se le pueda comprar el pase (aunque eso signifique vender alguna “joya”) (10).

PAVONE: River necesitaba un 9. Un 9-9. Uno de esos que le pega a la pelota, que se maneja dentro del área para crearse sus chances, que le arranca la cabeza al arquero, y que a su vez no sea un negado…uno de esos que están para meter la pelota. Pavone no hizo una buena carrera en Europa pero acá se fue siendo un animal del área. En cuanto se le abra el arco no va a parar de hacer goles, no tengo dudas…por ahora está en deuda (7)

ROMAN: me gusta. River necesitaba un segundo central, y este mas allá de no ser zurdo me parece interesantísimo. No debe ser fácil adaptarse al fútbol argentino, y no es fácil encontrar segundos centrales para un equipo como River que exige que ganen de arriba y además sean veloces para cubrir espacios por momentos exagerados. A no olvidarse que le cubre las epaldas a Arano. (7)

MAIDANA: Me pareció bien su llegada, porque pensé que iba a ser el suplente de FErrero o en su defecto la alternativa del segundo central que sí o sí tenía que llegar. Me parece que Ferrero tendría que ser el 2 y, en todo caso, perder el puesto por malas actuaciones. No lo hizo mal, pero yo preferiría lo que funcionó (Ferrero) mas lo que vino para ser (6)(Román)

ACEVEDO: Me pareció bien su llegada. Parecía que Almeyda estaba para el retiro irremediablemente y Acevedo me pareciía un jugador interesante para hacerlo eje de River. Las actuaciones de Almeyda lo opacaron, no le permitieron tener continuidad, y encima salió a la cancha con el peso de tener que ser el que reemplace al ídolo que la está rompiendo. (6).

BALLON: Ojalá se adapte. No aprovechó la chance que tuvo, si es que puede decir que jugar un par de partidos es haber tenido una chance. Costó 700 mil dólares el 50% del pase y se supone que jugaría si Almeyda y Acevedo no están, y si no funciona está cirigliano. Por ahora me resulta dificil calificarlo, si tengo que hacerlo (5)

CARUSO: No tuvo chances como para calificarlo sin matarlo y su foto de presentación merece un 4.

ARANO: Cuando llegó pensé: Viene gratis y por ahí quieren rajar a Díaz por el cupo. No me pareció mal en su momento, que boludo fuí. (2). Casi-Casi un Ferrari zurdo.

Carrizo: 8

Maidana: 6

Román: 6

Arano: 4

Acevedo: 5

Ballón: 5

Caruso: 5

Pavone: 7,5

Roman, Maidana y Pavone.

arano tiene un voto,espero q el motivo por el cual lo votaron fue por lastima.q malo q es el hdp,no puede ser tan de madera. Espero q arano me caye la boca y meta un gol el domingo,cosa q es casi imposible,je!

Pavone. Junto a Carrizo los dos mejores refuerzos.

Los demás no me generan nada.

Carrizo: 8
Maidana: 6
Román: 6
Arano: 5
Acevedo: 5
Ballón: 4
Caruso: 4
Pavone: 7

Yendo exclusivamente al rendimiento, hasta ahora el mejor refuerzo es Carrizo, el peor Arano.

Me sorprende la diferencia entre Maidana y Roman. El primero tuvo muy buenos partidos y el segundo no. Para mi es mejor refuerzo Maidana que Roman

Carrizo 7
Maidana 5
Roman 6
Arano 3.,5
Acevedo 5,5
Ballon 4,5
Caruso 5
Pavone 6,5

Carrizo 8
Maidana: 6
Roman: 6
Arano: 5,5 no desentonó
Acevedo 3
Ballon 4 (?)
Caruso 5
Pavone 7

¿quién mierda es abecasis?

Que no es lo que se dice un dotado futbolísticamente, ni que le pueda atar los botines a JP Sorín, no es ningún descubrimiento. Pero, aun así y todo, pese al pésimo partido que tuvo con GELP, jamás podría negar que el tipo pone unos huevos enormes, que es mucho más complicado para el rival entrar por el lado de él que por el lateral de Ferrari (comparación fácil :D), y que debería ser ejemplo de empuje para más de un pecho antártico que hay en el plantel . . .