Los rendimientos futbolísticos no merecen demasiada trascendencia en éste tipo de partidos, me quedo con algunas cosas tácticas:
Espero que en la jugada del gol, el hecho de que la defensa haya tirado el achique tan feo y alevoso hasta el círculo central haya sido producto de la presión y no de una orden del DT para defender siempre de esa manera, sino firmo ahora el descenso y ni me preocupo.
Si Buonanotte va a jugar posicionado más de Messi contra Alemania que de Messi en el Barcelona casi jugamos con diez.
Los trotes de Almeyda no resisten comentarios.
Muy atentos a la espalda de Acevedo cuando los dos laterales de River pasan juntos al ataque como si nada. Es un error reiterado en el River de Cappa que deberá corregirse, la descompensación es muy grande si el volante central juega tan suelto.
Rojas no es volante izquierdo, pero si en la cabeza de Cappa esta ponerlo ahí, deberá tener más compromisos y rebeldía de movimientos, en éste partido ni desbordó ni tiró diagonales para enlazar. Sumado a que su retroceso es flojo, se convierte en un peligro y resta más de lo que asuma si no le pone actitud a la cosa.
Una sola futbolística porque no se puede dejar pasar: Que alguien me descifre el código morse del juego de Mauro Díaz, de lo más exasperante que haya visto en mi vida detrás de Abelairas.
-Si habia algo peor que tener a Ferrari en la defensa, es tener a Ferrari y Arano, si regalamos los laterales de esa forma vamos a estar mas complicados
-Almeyda ya esta para el banco y entrar los ultimos 20 minutos
-Urgente un volante por izquierda para mandarlo a la mierda a Mauro Diaz, para salvarse del descenso River necesita jugadores que tengan ganas de jugar
-Demasiado toque intrascendente, me preocupa que esta sea la mano la Cappa a la que tanto le pedimos
-Carrizo flojo en el gol, ojala para el arranque vuelva a ser el de hace 2 años y medio
Algunos le buscan cualquier excusa para defender a Rojas. Así como aclaras que Rojas no jugó en su posición, Almeyda tampoco lo hizo. Yo creo que la actitud y el esfuerzo no tienen nada que ver con la posición, Rojas es una heladera sea en el puesto que sea.
Mas que un 9, se necesita un volante profundo como intento Pereyra en el segundo tiempo y un enganche con gol y creacion que acompañe los intentos necios de Buonanotte. Cuando River genere 10 situaciones de gol por partido veremos si falta concretar, pero si no pisamos el area 3 veces ni Villa la mete…
Vi el partido de River y empeze a extrañar el mundial, que flojo que jugamos por dios.
Hay algunos putos que me gustaria destacar:
1)Yo pense que Almeyda podria llegar a ser utilizado en algunos partidos como 6,con el partido que jugo hoy y en el estado que lo vi no esta ni para jugar de 6, ni de 5 ni de nada,esta mas para el retiro que para otra cosa.
2) Me gusto bastante Arano pasando al ataque, tiene actiud y entiende a la perfeccion el juego que pretende Cappa,el problema esta en quien haga los relevos,pero pasando al ataque puede ser productivo
3) Acevedo bastante bien ,pero muy solo en el medio , necesita alguien que lo pueda ayudar en la recuperacion de la pelota.
4) No inventemos mas posiciones, se lo noto muy incomodo a Rojas por el sector izquierdo
5)Es una lastima lo de Mauro Diaz, uno le ve que tiene condiciones pero con el desgano que juega merece ser sacado del equipo, alguien que le haga un lavado de cabeza urgente o que no juegue mas.
6)El enano tiene que jugar de 3 cuartos de cancha hacia delante ,tirado preferentemente por el sector izquierdo y tirando diagonales, tan atras es desaprovecharlo y arriesgarse a que pase lo que paso hoy que sea una maquina de chocar contra los rivales.
7)Funes Mori bien por el gol pero tiene que tener mas juego asociado con los volantes ,cada vez que le llegaba la pelota la perdia
8)No me parece que haya que desprendernos de Nasuti,lo podriamos llegar a necesitar.