La lectura es lógica y sensata, pero River disputó 4 amistosos contra equipos de ascenso y no jugó bien ninguno. Es un llamado de atención en medio de la paciencia que debe imponer una pretemporada. La victoria contra Central Norte fue producto de errores individuales y amateurs de los defensores rivales.
A mí me gusta la sencillez de Cappa y me asusta que pruebe cosas por fuera de esa sencillez.
A mi lo que me preocupa es que River se prepare contra estos rivales, con ese campo de juego. Me parece que no dejan demasiado estos partidos, es muy dificil tomar real dimensión de las actuaciones porque estás jugando con equipos muy inferiores
Por otro lado, Cappa probó dibujos tácticos muy distintos, algunos medios raros como el de hoy. No se si pensar que está confundido y ya tiene casi todo claro y simplemente fueron meras pruebas de variantes tácticas.
Por último, me parece que faltan dos volantes más: Sosa y Bertolo serían ideales.
Comparto plenamente tu comentario, Matías. Rescato la última parte, Buonanotte NO ESTÁ PARA HACER LA BANDA IZQUIERDA, nunca jugó ahí. Es un grave error de Cappa ese.
Arano es HORRIBLE, nos sacamos de encima al mamotreto de Villagra y nos encajan al “Chiche”, la puta madre.
El pibe Lanzini me sorprende cada vez mas, es MUY atrevido para la edad que tiene. Ojalá lo lleven de a poco.
Ahora nadie lo quiere comprar a Buonanotte porque viene de un accidente.
Después del campeonato que ganamos no sé por qué nadie lo compró…en realidad alguna oferta seguro que hubo. En caso de que no haya habido sería inexplicable. Pero bueh, en su momento tampoco Boca recibía ofertas por Palacio (jugó 4 años) y era el mejor delantero del fútbol argentino.
Cappa lo dijo Buonanotte no esta para jugar por la izquierda si no para arrancar por la izquierda, que son cosas distintas, igual donde mejor rinde el enano es cerca del 9
Arano mal tirando a horrible : ¿hacía falta ese muchacho?, ¿no era mejor darle continuidad a JM Diaz?, tan horrible es el uruguayo?, mal Nasutti (chucu chucu… se paasaaa, se pasaaaaaaa), flojón tirando a mal Almeyda (está lennnnto, en versión doom metal, o juega con otro 5 más o juegan 2 “cincos” o marchamos), flojo el mediocampo, regular Ortega (¿está un poco gordo?, bueno igual ya está grande… debe salir cuando sea necesario.)
Mal Buonanotte (es exasperante el pibe, te grita todo el tiempo y no te la pasa jamás, le hacen falta un par de coscachos) Cappa: ahí no rinde el pendejo, o lo cambiás o es uno menos. Bien Lanzini, ojalá que no lo quemen. El resto, ahi nomas.
Todavia no estoy tan preocupado, queda un poco de tiempo, hoy fue un amistoso, caeremos con el duro peso de la ley cuando sea por los puntos. Partido aburrido, gusto a poco y nada más.
Buonanotte debería jugar liberado y él mismo interpretar segun lo que pida la jugada por que punta atacar… Lo que esta muy claro es que por donde más pude desequilibrar es por los extrtemos, pero deberá esta mucho más fino para terminar la jugada, su gran déficit en ésta pretemporada,
Me tenés un poquito cansado Eglis Giovanelli, siempre pendiente de todos mis comentarios, con las pocas intervenciones que tenés el 80 % de tus respuestas son citas de mensajes míos.
Para empezar todo lo que dijiste en verde, es AL PEDO y nunca estuvo en discusión. Lo único interesante y debatible con respecto a mi respuesta en el tema es lo que esta en rojo. Y claramente Rojas es un jugador que ya cumplió esa cantidad de partidos y debe irse de River porque no demostró nada. Ahora bien cuando yo digo: “ANDATE DE RIVER” o “ECHENLO” es más un deseo propio que otra cosa. Siendo Cosentino la persona que lo trajó y pusó la guita para que esté en River es OBVIO que el muchachito congelado se va a quedar hasta el último día de su contrato.
Lo de bueno de Buonanotte era su rebeldía para no hacerle caso a Simeone, que le vivía gritando “afuera, afuera”, como una setentona solterona. Simeone pretendía que Buonanotte fuera extrema, pero la mayoría de goles y de sus aportes productivos aparecieron cuando se escapaba de la banda, como contra Olimpo, San Martín de San Juan, Lanús, etc, etc.
Otro forista remarcaba que Cappa le pide arrancar desde la izquierda y no jugar decididamente por allí. Para mí, Buonanotte no se siente cómodo ni arrancando ni jugando decididamente por ese sector. La cancha le queda de costado y la raya lo limita. Si quiere ponerlo sobre un costado, que sea sobre la derecha, para tener la cancha de frente para buscar el remate o tocar e ir a buscar la devolución.
Yo diría que desequilibra fundamentalmente cuando arranca desde el borde derecho del área o de frente al arco. Muy pocas veces lo vi desequilibrar en el uno contra uno volcado como extremo izquierdo. Coincido totalmente en el tema de la libertad, pero no sé si con la palabra extremo te referís a jugar pegado a la raya o en zonas cercanas a los bordes del área grande. Yo me quedo con lo segundo, porque tiene margen de maniobra. Bien recostado sobre la izquierda, pierde casi todo su potencial.
A mi me sorprendio mucho como lo ubico Cappa hoy a Buonanotte, sobre todo porque el se basa en eso de que durante el partido los jugadores se mueven y esas cosas…
Coincido en que estos partidos no son lo mejor para sacar concluciones pero igualmente sirven. Yo creo que Almeyda puede jugar de titular siempre y cuando este acompañado de otro 5,porque la expereciencia de el es lo que lo ayuda a cubrir las posiciones que hacen falta,y no se si Ballon o Acevedo pueden cumplir ese papel.
Arano nunca me gustó,y en estos partidos no hizo mas que confirmarme lo malo que es.
FOTO del partido: Cambiando de tema para mí: Este equipo debería jugar contra Tigre en la 1º fecha:
Carrizo
Ferrari Ferrero Maidana Díaz
Buonanotte Almeyda Acevedo Pereyra
Caruso Pavone
Sabés qué? Me divierto con la sarta de boludeces que escribís.Y me divierte también responderte. Perdoná la franqueza. Y disculpá la molestia. Va de onda. En cambio vos sos muy agresivo con los pibes de river. Pareciera que no sos hincha de river.Más bien hincha forros.
Algo para rescatar que no muchas veces ocurre: Todos los jugadores hicieron la pretemporada completa y sin lesiones y el gran porcentaje de las incorporaciones llegaron con tiempo para trabajar con el equipo… A Pavone habrá que ponerlo a punto, pero si llegan Roman o Bertolo o Sosa, todos vienen o con ritmo de competencia o con pretemporada hecha con sus clubes, el caso de Piatti es distinto porque no tiene club… La preparación desde este aspecto fue muy buena…
desde cuando son necesarias dos pretemporadas por año??
ahora resulta que 1 mes de vacaciones, 2 meses de pretemporada, 5 meses duros por la pretemporada en todo el año y solo 4 meses para jugar??
dejemosnos de joder y de versear…
Esta me parece la etapa de la pretemporada, lo otro es puro chamuyo. En Europa, salvo en Alemania y en paises con inviernos muy crudos nunca se para el fútbol en Enero