Es cierto. Porque para mi la finalidad central del artículo, y de todo lo que escribe el tipo este es generar crispación, no risa. Busca molestar disfrazando sus intenciones de sentido del humor.
Lo que pasa es que al ser tán nabo y elemental, ya ni siquiera logra hacerte indignar. Se queda en una imitación berreta de algunos registros del padre. En fin, nada de nada.
Y lamentablemente son las reglas del mercado… y lo de la codicia empresarial es cierto… pero por que el estado no despierta el interes haciendo por ejemplo rebajas impositivas para que se asienten inversiones en produccion?.. sera por que la carga impositiva monstruosa a futuro puede funcionar como un elemento coercitivo para generar ingresos enormes a ciertos funcionarios?.. Igual a lo que apunto como dijo Capitan Beto es que nos obligan a cosumir basura a precios de primer mundo y sin la posibilidad de eleccion so pretexto de proteger el mercado interno…
el punto es que no hay un mercado interno lo suficientemente importante para hacerse cargo de los problemas que trae una ensambladora… nuestra industria no descolla tampoco en lo referente a control de calidad y en el caso especifico de apple el fabricante foxconn ya tiene a medio terminar su planta en brasil. en dos años tendremos ipads made in brazil.
por otra parte pretender ensamblar/fabricar electronica en gran escala cuando no tenemos capacidad de auto-producir los componentes basicos, nos juega decididamente en contra.
Eso es verdad, y sucede también con los autos de gama alta, que algunos ni siquiera se fabrican en la Argentina. El tema es que el Gobierno adoptó como politica defender a toda costa la integración de piezas locales en el ensemblaje de productos de empresas extranjeras, con todo lo que eso implica: licencias automaticas, regimen impositivo excesivo, etc. Yo creo que esa lógica tiene que empezar a cambiar por una de inversión real en nuevas empresas locales que puedan competir con las extranjeras en algunos rubros. Pero para eso tenes que incentibar a los empresarios argentinos que son de lo mas vago que se haya visto en la historia del capitalismo.