elmasmillo13/12/201120:14 0 9 DENUNCIAR
q hayas sido una gloria del club no significa q tengas q entrar gratis al monumental! jajajaja…me dio mucha gracia!..paga la entrada como todos rata!
elmasmillo13/12/201120:14 0 9 DENUNCIAR
q hayas sido una gloria del club no significa q tengas q entrar gratis al monumental! jajajaja…me dio mucha gracia!..paga la entrada como todos rata!
DIOS MI
[/QUOTE]lo peor es que esta gente si le decis que entra alan o cuchiflin gratsis con una badera y mato 4 personas aplauden a rabiar y dicen que esta bien…
Alzamendi: “La Intercontinental fue lo máximo que me pasó”
PRESENTE. Los goles de Alzamendi, el de la final de Tokio en particular, se mantienen presentes para todo River.
(Incluye video) A horas de celebrarse los 25 años del logro más importante en la historia de River, el delantero uruguayo habló en exclusiva con La Página Millonaria y recordó aquella época dorada de la institución riverplatense. De la final ante un Steaua Bucarest que venía de arrebatarle la Champions al Barcelona; de su sociedad con Alonso para convertir un gol épico; y de la idiosincrasia de un equipo netamente ganador, como lo fue el de 1986. A él, a ellos, eternamente gracias.
El domingo 14 de diciembre de 1986 está grabado en la memoria de todos los hinchas de River como la jornada más destacada dentro de los 110 años de historia que tiene el club. Por eso, mañana, el Frente Angel Labruna conmemorará el vigesimoquinto aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental homenajeando a los integrantes de aquel equipo integrado por el Beto Alonso, Funes, Gordillo, Enrique, Ruggeri y -entre tantos otros- Antonio Alzamendi. Ese uruguayo que fue protagonista de aquel capítulo inolvidable para la gloria riverplatense y que recordó aquella final junto a La Página Millonaria.
- ¿Cómo se vivió la previa a ese partido, que fue en definitiva el más importante en la historia del club?
Fue, sin ninguna duda, el mejor triunfo. Fue la única vez que River salió campeón del mundo y uno tuvo la suerte de estar en ese plantel. Fue un momento fenomenal por todo lo que significaba para la historia de River. Salimos campeones de América por primera vez y después fuimos a jugar con un gran equipo rumano, que venía de ganarle la Liga de Campeones al Barcelona. Fue una final histórica, porque ser campeón del mundo es el privilegio de unos pocos y River la ganó porque se la merecía, por historia, por todo. Fue una final dura, porque después del gol que hice con el pase del Beto, se nos vinieron encima. Era un rival de muy buena talla, pero nosotros teníamos una defensa sólida, de jugadores de mucho peso y de un ánimo moral y un ánimo de equipo terrible. Ahí nadie se paraba, todos corríamos, todos marcábamos. Eso hizo que River llegara a lo que llegó: ganar en Cali, donde nunca se había ganado, y después haber ganado lo más importante, que fue el mundial de clubes.
Para nosotros significó mucho porque se juntaron muchos factores. Siempre se pregunta cómo se llega a ser campeón. Primero, creo que tuvimos un gran presidente, como Hugo Santilli, con una Comisión que estuvo siempre al lado nuestro. Un técnico con una picardía tremenda, con un preparador físico sensacional, y después un grupo de muchachos que -sin ninguna duda- tenían su peso. Eran jugadores con muy buen nombre, que a pesar de todo entendían que lo más importante era ganar. Todos corríamos con el objetivo de ser campeones de lo que fuera y con ese equipo ganamos todos los campeonatos que se nos pusieron en el medio.
- Dentro de todos esos factores que enumera, ¿cuánto significó la picardía de Alonso para jugar rápido el tiro libre y su velocidad para comprender la intención del Beto y lograr el gol más importante en la historia del club?
El otro día me pidieron que definiera a ese River y yo lo definí con esa mirada entre el Beto y yo, porque fue tan rápido… Yo voy caminando con un rumano por delante y el único movimiento que hago es mirar hacia mi izquierda. El Beto me estaba mirando, hasta ahora me acuerdo de los ojos del Beto, y ni bien miré hacia mi izquierda, me metió la pelota entremedio. Fue un entendimiento de vista. Nos entendíamos tanto entre nosotros, que eso generó que River fuera lo que fue en esa época.
- Usted jugó dos Copas del Mundo, Copas América y varios Superclásicos, ¿en qué lugar de importancia pondría a esa final de todos los partidos que le tocó jugar?
En el primero. Fue el partido más importante que me tocó jugar, junto al de Argentina-Uruguay de la Copa América de 1987. Igual que los goles. Es que estamos en el primer lugar, no hay otra: primera vez campeón del mundo en un equipo fenomenal como River. Para mí estar en el tiempo como un protagonista de esa final y haber salido campeón del mundo con River fue lo máximo que me pasó en el fútbol, junto a esa final del 87, no tengo ninguna duda.
- ¿En River ha tenido el reconocimiento adecuado por semejante logro?
No. Es la primera vez que el hincha nos hace un homenaje de la manera que creo que nos merecemos. Y no lo digo porque yo necesite una cosa de estas, sino porque hay que saber tener memoria, venir a donde está la historia del equipo. Yo me acuerdo de Passarella, Kempes, Labruna, todos esos equipos de los que se habló siempre. Pero a nosotros es la primera vez que nos hacen un homenaje para reconocerles a estos jugadores lo que realmente hicieron. Ayer hablaba con Gordillo y el Tapón me decía: ‘¿Cuál fue el pecado nuestro, haber sido campeón del mundo?’. Pasa que acá creo que confunden la política con lo futbolístico. A nosotros nos tocó un gran presidente como Santilli, creo que el hincha se debe acordar, pero no importa si del otro lado está “pepín”. Ese River logró cosas muy importantes con un presidente con mucha capacidad, pero también los jugadores logramos eso. Entonces cómo puede ser que porque viene otra comisión, se olviden de la historia de River. Los jóvenes deben entender qué es River y quiénes son los que hicieron la historia. No puede ser que un día aparezca Kempes en el estadio y no lo reconozcan. Para que veas lo que es River, hace dos días me invitaron a un homenaje de hinchas de River en Montevideo. Yo decía qué raro que haya hinchas de River en Montevideo, y si vos vieras las caritas de esos jóvenes. Fanáticos, lloraban por River cuando hablábamos de lo que le pasó a River o cuando les hablaba de la historia de River, cómo se emocionaban. Me llamó la atención que uruguayos sean tan fanáticos de River, me pareció increíble porque yo no había visto eso. Entonces creo que esto para nosotros es precioso y lamentablemente no lo recibimos de los dirigentes. Una vez nos dieron una medalla en cinco minutos y nos sacaron corriendo del estadio. A mí me dolió, la actitud fue buena, pero la forma, mala.
VAYANSE A LA CONCHA DE SUS MADRES TODOS. VOS PASARELLA, AGUILAR, ISRAEL, ALMEYDA, TURNES, Y LA PUTA QUE LOS RE PARIO, MI AMARGURA SERA ETERNA, SE GANARON EL ODIO INCOMENSURABLE DE LA GENTE DE RIVER, ASI GANEN 15 CAMPEONATOS SEGUIDOS, ESTAS VERGUENZAS HUMANAS NO LAS VOY A OLVIDAR.
PERDON, RIVER, YA NO SOS MAS LO QUE ERAS. ALGUN DIA VOLVERAS.
venía a poner exactamente lo mismo… lo que entregó Alzamendi en ese 1986, es algo que muchos hinchas vamos a recordar hasta el último dia de nuestras vidas como si hubiese pasado ayer
Uno ya está cansado de criticar a Passarella y a la comisión. En este lugar siempre salen a la luz todos sus errores, sus pocos aciertos, etc. Pero si había algo que jamás me imaginé que podía suceder en el club, era que glorias como Alzamendi tuvieran que pagar la entrada para ver un partido, esto es una verdadera vergüenza digna de un equipo de mierda, que es en lo que nos están transformando todas las lacras que llegaron al club a partir del primer mandato de Aguilar hasta el día de hoy.
Me pregunto si el soreterito de Dalesanlo habrá pagado entrada el otro día.
venía a poner exactamente lo mismo… lo que entregó Alzamendi en ese 1986, es algo que muchos hinchas vamos a recordar hasta el último dia de nuestras vidas como si hubiese pasado aye
[/QUOTE]Que épocas, que épocas, la concha de su madre. Ahora todo tirado a la basura…Increible
LA ARGENTINA TE MATO EL HAMBRE Y LA MEJOR PLATA TE LA DIO RIVER, ASI QUE MEJOR NO BOKIES…
…!!! SE UNA PERSONA AGRADECIDA Y FIJATE SI HAY ALGO QUE PUEDAS HACER PARA RIVER…!!!