Alonso o Francescoli?

Mi abuelo reconoce lo que fue Enzo como jugador de River, pero también dice que con Boca no aparecía, no tiene nada de malo decirlo, igualmente es el Enzo, un ídolo de River

Es al pedo, ya quedo instalado que el enzo se cagaba con los bosteros

Para mi el beto, por lo que hizo pero ademas vos lo escuchas hablar de River y se le nota en la cara, en la voz y en todo que el loco es capas de cortarse las venas por River.

Alonso , uno de los maximos idolos del club a la altura de Labruna a mi parecer

Lejos el Beto…en realidad creo que es el segundo idolo despues de Labruna los que vienen despues incluido enzo son jugadores queridos pero idolos solo 2

Al Beto lo vi solo en su ultima epoca. Habia tenido quilombos con la dirigencia, vivia lesionado y jugaba poco y nada, mientras que Francescoli era la figura indiscutible del equipo, por lo cual, mi idolo de la infancia era el, mas que nada porque era el que descollaba en ese momento clave del hincha, cuando uno se hace fana y empieza a seguir al equipo.

Recien tome real dimension de lo que era el Beto cuando le metio los dos goles a boca y empezo a jugar la libertadores. Fui a su despedida, y la verdad, en ese momento me parecio un poco de cagon retirarse tan temprano (cuatro años mas joven que Francescoli, como si el Enzo se hubiera retirado en el 94 despues del 3-0 en la boca) Tiempo despues, lo entendi. Fue muy inteligente. Llegaste a ganar todo, listo, andate con esa imagen, no te expongas a que, estando mas viejo, empieces a perder cosas y te empiecen a tildar de esto o lo otro.

La segunda etapa el Enzo la comenzo, a la edad que Alonso se habia retirado. Nadie en ese momento diria que se cagaba con boca. A los 35 o 36 años, perdio y jugo mal dos clasicos (como le paso a Ortega a la misma edad) y los bosteros empezaron a agarrarse de eso y ya quedo INSTALADO.

Siendo que ninguno de los dos es hincha de River, el Beto llego un peldaño mas arriba ganando la intercontinental, pero jugo en otro club en Argentina, mientras que el Enzo solo lo hizo en River. Tambien me parece que era un toque menos conflictivo el uruguayo. Por muy poquito creo que me quedo con él, pero los dos son idolos indiscutibles y no se si da para poner a uno por sobre el otro.

Se el Enzo se hacía encima con los inmundos…

//youtu.be/AJowGgpRpE0

El Enzo quedó estigmatizado como un cagón con Boca porque justo volvió en la peor etapa de River en los superclásicos, pero, sin temor a equivocarme, tiene mejor promedio de gol que Alonso contra Boca. Si alguno tiene tiempo, que busque los datos.

no vi jugar a ninguno de los 2, pero muchas personas me dijero que el beto es el mejor 10 de la historia, o uno de los mejores. aparte la personalidad del beto lo hace mas querible :mrgreen:

Esa goleada del 84, y el 1-1 del gol en contra de Stafuza que ellos hacen de local en el Monumental porque tenian el chiquero clausurado fueron los unicos dos clasicos que jugaron los dos juntos.

Ese 1 a 1 me dio la pauta de lo importante que era tener una buena defensa y un buen DT. Bosta no tenia nada y nos ganaba 1 a 0 con un gol en off-side. River tenia a los dos monstruos mas el chino Tapia, Gorosito, el negro Enrique, el vasco Olarticoechea… jugadores de seleccion, de una calidad enorme… pero la defensa era un flan, y Cubilla era lo opuesto a Veira como DT. Y terminamos empatando de carambola con una pelota que apenas cruza la linea (algunos le dan al riverplatense Tapia el gol, porque fue el que le pego, pero bueh)

Tampoco lo defenestra, obvio. Dice que fue un crack e idolo, pero en la comparacion con Alonso, los partidos con Boca es una cuenta pendiente. Y dicen que muchos no le perdonan lo que hizo con la camiseta de Maradona…

Yo digo el beto pero sin defenestrar al enzo que es ídolo también, como dijo alguien por ahí “River es tan grande y tiene tanta historia que tiene muchos ídolos”.

la cosa es asi bernabe angelito y el beto…osea no hay ni comparacion posible al enzo comparalo con walter ,o el chileno pero no con uno de la trilogia bendita

Dificil esta la cosa, al beto no lo vi jugar y al enzo muy poco, son dos grandes idolos del club no me puedo inclinar por ninguno de los dos.

entes que bernabe esta Amadeo, no te olvides de él.

Yo a Francescoli lo meto en la misma categoria que el chileno Salas. Al beto lo meto en la categoria de Labruna. Por ende, el beto.

De todos modos, un escaloncito mas, un escaloncito menos, da igual. Son idolos de verdad.

para mi seria

Beto
Bernabe
Enzo
Amadeo

El Enzo , influyo para que me haga hincha de River aunque lo vi 1 año solo y al Beto nada por la edad . Porque hay tantos comentarios y tan pocos votos en la encuesta jaja

Aunque por edad no pude ver a ninguno de los dos y no me gusta comparar, si lo tengo que hacer me quedo con el beto.