Me parece que hay mucho hincha de River como de otros equipos ( especialmente de Boca ) que son hinchas porque vieron que los amigos tenían uno como favorito en facebook :lol: Hablo de mucho hincha de la moda, de lo que escucha por los medios, que de fútbol probablemente no haya visto ni un partido de los murciélagos, y que capaz en otro momento sin tanto medio y redes sociales no le daría ni bola a la pelotita. Pero el que va a la cancha, el que ve fútbol rara vez se deje engañar mucho tiempo por payasos como Muralito, y ahi no importa si es de River, de Gimnasia o Sacachispas.
No se Ariel.
No me parece que ir a la cancha sea el atenuante.
Nuestro estadio esta lleno de gente que no tiene ni idea de como se juega al futbol.
De esa gente que aplaude cuando un burro pega una patada. O cuando un rustico la pincha para arriba.
De los que putean al 10 cuando quiere intentar un caño o una gambeta.
Coincido con lo de la moda. Y se lo dije a [MENTION=4170]JuancitoZappa[/MENTION] en otro hilo, hay un estrato social, o un tipo de ciudadano, o un tipo de personas, o como mierda quieran discrimninarlo, que antes no se hacian hinchas de River. Ese, el cabeza de tacho que consume chatarra, antes era hincha de boca. Ahora todos esos son hinchas de River.
El que no se deja engañar mucho tiempo por esos payasos es el que lee este foro durante un mes…
Yo no depositaría a todos los boludos en la bolsa de hinchas de River. Creo que hay ciertas personas, por lo general adolescentes, que van atrás de la moda, son esos que se compran las zapatillitas nuevas, la camisita, las babuchas, solo por el hecho de seguir a las masas (tal vez esto lo hagan inconscientemente). Y ese tipo de personas, ve al fútbol como eso, un atractivo de las masas, y por el solo hecho de formar parte, se hacen “hinchas” de un equipo y así alardean en Facebook o donde sea. Esas son las personas que miran el partido mientras estan sentados en la PC, esperando que haya un gol para publicarlo en el muro, esas son las personas que no entienden nada del deporte en si ni de lo que representa, se comen la cultura del aguante porque es lo que dice la mayoría, y así tambien se comen en Almeyda a un idolo bárbaro, que nos devolvió la gloria.
En fin, ese tipo de “hinchas”, tienen todos los equipos, pero me parece que nosotros, los de River, notamos más a los nuestros, por el simple hecho de que nos tocan de cerca, nos llaman la atención porque hablan de nuestro River.
La mayoría dice frases como “en las buenas y en las malas muchos mas” para hacerse EL HINCHA, es para hacerse ver nada mas…después si River desaparece les chupa un huevo.
Muchos hinchas se empezaron a interesar por River hace poco. Dentro de la gente que va hoy a la cancha, hay mucha de ese tipo. Es logico que aplaudan cualquier boludez. No vivieron ninguna epoca dorada. Esa gente no reconoce a Ramon. Para esos hinchas Almeyda es el ultimo idolo, el gladiador, y Ramon es un tipo del que se comenta que gano mucho, pero no lo vieron.
Es jodido lidiar contra eso. Hay una crisis generacional de hinchas de River. Estan copando la cancha aquellos que no saben cual es la verdadera identidad del club.
Me da bronca ver ese pensamiento mediocre de ‘‘banquemos al DT porque agarró un fierro caliente’’. Es un verso para la gilada… Ramón tambien quiso agarrar, y Passarella otra vez puso su ego por sobre River, como viene haciendo desde que asumió, y desde que es DT.
Como ya no pueden discutirte con fútbol, te meten ese argumento tribunero digno de un hincha de Boca… qué bronca me da. Extraño esos tiempos en los que el Monumental era una caldera, pero una CALDERA de verdad, cuando las cosas no nos gustaban.
En base a esta declaración de Almeyda, a algunos nos había surgido la duda acerca de si River le tocó perder alguna vez más de 5 partidos oficiales consecutivamente. Un poco consensuamos en que nunca se sufrió semejante cosa. Sin embargo, rastreando y buscando en lo que a mi entender es la máxima obra publicada sobre la historia y estadística oficial de River (“110: Más de un siglo rojo y blanco” de Estévez/Lodise), encontré en los albores de nuestra historia en competencia, la siguiente mega-racha de 13 derrotas consecutivas en 1905-1906:
0-1 vs Villa Ballester A
0-1 vs Villa Ballester
0-3 vs General Belgrano A
0-6 vs Porteño A
0-2 vs Porteño A
0-1 vs Racing Club
0-7 vs Estudiantil Porteño
2-4 vs Barracas Athletic II
1-4 vs Racing Club
1-9 vs San Isidro II
0-3 vs Alumni II
X-X vs San Martín II*
X-X vs Belgrano B*
Referencias:
01, 03, 04, 05: Campeonato de Tercera Liga 1905
02: Copa Competencia El Diario 1905
06, 07, 08, 09, 11, 12, 13: Campeonato de Segunda Liga 1906
10: Copa Competencia Bullrich 1906
*: se le adjudicó la victoria al rival porque River no se presentó.