Almeyda: "Jugar otra Promoción sería infartante"

En el Barcelona nadie sabe de que juega cada jugador. No tiene volante izquierdo, no tiene volante derecho, no tiene enganche, no tiene 9… Ojo, no es una critica, todo lo contrario. Por algo será que les va tan bien.

Para mi, defender con 3 no es ni mas ni menos difícil que defender con 4. Creo que es una mentira gigante de los cultores de la vagancia, defender con 4 parece dar una sensación a la vista de seguridad y solidez que si no hay laburo, queda completamente desnuda. Yo por mi parte, soy cultor de la línea de 3, pero no fanático.

Cuántos equipos salieron últimos jugando con línea de 4? Cuántos equipos fueron goleados con línea de 4? Si no hay laburo, no se garantiza nada.

Es que dentro de un partido los esquemas van mutando. Cuando se proyecta un lateral, quedas parado con linea de 3 y la contra rival te puede agarrar con ese esquema defensivo. O mismo tambien cuando jugás con 2 carrileros, por momentos formás una línea de 5 atrás.

Los esquemas tácticos, para mí, tienen una trascendencia que no deberian tener. Son todos exactamente iguales de efectivos si los laburas bien. Lo mismo viceversa, se vuelven nocivos si los trabajas mal.

Siendo bien pero bien básico y simple…

Defender con 3 = los 3 del fondo se quedan siempre + el 5 “defensivo”.

Defender con 4 = siempre sube un lateral (Abecasis), terminan quedando 3 + el 5 “defensivo”.

La misma mierda. Nunca entenderé los que hablan de “naa, la linea de 3 noo”.
Es casi la misma mierda, y bien trabajada, es incluso mejor.

Ya de por si, y siendo bien básico, vos armando una linea de 3, pones un jugador con características netamente defensivas (Funes Mori, Pirez, Pezzella, por ej), y jugando con linea de 4, en esos 3 que te quedan en el fondo te morfas a un lateral, que si bien es defensor, generalmente tienen cualidades más compartidas con el ataque.
O encima para peor podes tener a J.M.Díaz o Arano que no tienen ninguna cualidad buena.

Totalmente soldado de la linea de 3 soy.

Yo no puedo entender como lo piensen como alternativa, sinceramente no lo puedo creer… HAY QUE ASCENDER PRIMEROS LA CONCHA DE SUS MADRES!!

La línea de 3 no es la muerte de nadie ni demanda más laburo que cualquier otro sistema. Depende de la conexión entre en sus intérpretes y de cómo la respalde el resto del equipo. Si está bien trabajada, asegura más gente para defender, y con mayor naturalidad para cumplir con la tarea, que una línea de 4. Cualquier sistema depende de la distancia entre líneas. No podemos defenestrar a los dibujos tácticos sin ponerles nombres, apellidos e intenciones.

Varios equipos fueron campeones locales o llegaron a instancias decisivas a nivel continental apoyados en una línea de 3. River, en aquel torneo que ganó el Racing de Merlo, pasó a defender con 3 de un día para el otro y mejoró notablemente su funcionamiento, a tal punto que ganó en gran nivel el torneo siguiente.

Se suele decir que defender con 3 genera más espacios para el rival. Una paparruchada 24 kilates ¿Acaso cuando se juega con 4 los laterales no suben, no se desordenan? ¿Acaso, generalmente, los marcadores de punta no disminuyen la estatura promedio de un equipo? Hay mil cuestiones para tener en cuenta. Evitemos catalogar a los sistemas como defensivos, ofensivos, perjudiciales, modernos, antiguos, etc. Todos pueden ser buenos, todos pueden ser malos. Siempre dependerán de las características de sus intérpretes, de la distancia entre líneas, de las intensidades, etc. La idea es mucho más importante que el dibujo.

Y una pregunta ¿Qué es el fútbol moderno?

Increible que hasta se tome como posibilidad… si no ascendes 1º, sos un pelotudo.

Sería trágico jugar una promoción y perderla, quedarse otra temporada cuando se estubo tan cerca. Es obvio. La cosa es que siendo River se tendría que ascender siendo primero. Con nivel(y no salir a festejarlo, claro). Ahora esto no tendría que ser un deseo o pensamiento…“pienso que River va a llegar a primera antes de lo previsto.” Es una obligación el ascenso directo.

Yo creo que estuvo bastante bien en las cosas que dijo, pero me molesta que todos los días declare algo.

Obvio que se puede jugar bien con cualquier sistema táctico. Equipos que salieron campeones hay de todos los colores y sistemas tácticos. Con 3 delanteros, con 1, con 4-4-2, con 4-3-1-2 con todos los teléfonos. Yendo a la actualidad del fútbol, está Cappa y está Falcioni. Y está Bielsa.

Para mí los jugadores deciden el esquema y no al revés. Por eso creo que con este plantel, joven y en formación la línea de 3 es la muerte. Bien aceitado se podría probar, pero hoy River no está para experimentos. Por eso se comenzó con un 4-4-2, más sólido y compacto “el equipo se hace de atrás para adelante” y comparto. Ahora con la base sólida me parece bueno probar con otro esquema.

Lo banco a Almeyda, por lo menos en lo que pregona, va bien.

Saludos!

PD: Y los pelotudos que dicen “Almeyda piensa jugar la promoción” les digo que lean la nota. :surprised:

Totalmente de acuerdo en que los jugadores y sus rendimientos son los que deciden el dibujo que sustente a la idea, pero no estoy de acuerdo en que un 4-4-2 sea más sólido que un 3-4-3 o que Maidana-Pezzella-Funes Mori brinden menos garantías defensivas que una línea de 4 en la que participen Díaz o Arano. Primero, por una cuestión de paridad en cuanto a las jerarquías y segundo, porque considero a la capacidad más importante que la experiencia.

Cuando Almeyda habla de eso dice que a morir con línea de 4 porque la historia así lo marca, y es un polotudo, ¿qué historia?, habría que avisarle que los Saporiti, Montenegro, Gordillo, H. Diaz, Sorín, H. Lopez, Diogo, etc. dejaron sus lugares a los Villagra, Mareque, Dominguez, Ferrari y toda esta caterva de inútiles.

Ahh, pero si sos flor de pelotudo…

Jugar con línea de 3 es la muerte, ahora, jugar con línea de 4 y que tus laterales sean Vella y Arano, ESO SI ES GARANTIA.

Sos un iluminado, pelado, sabiduría pura

:evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil::evil:

LA concha de tu madre!!! arano vella y funes morite!!! encima le cambias la cancha a sanchez la puta que te pario!! te falto abrazarte con ellos en el gol nomas!! una bien te pido UNAAAA!!! FORROOO

Mo-Ri-Te.

Con Passarella voy a la guerra? Hijo de puta, sos un soldado de ese hijo de mil puta.