Los largos días de silencio lo hicieron pensar. Por primera vez en la pretemporada, Matías Almeyda encaró los micrófonos y disparó: “El día que un dirigente me imponga un jugador, me voy a ir y voy a decir públicamente por qué”.
Las salidas del Chori Domínguez y Fernando Cavenaghi dejaron al público de River sin palabras por lo que representan los jugadores pero, sobre todo, por la forma en que se determinó su despedida. Y, para calmar los rumores sobre quién tomó la decisión, Almeyda explicó: “Me equivoqué en dar una información, no en una decisión”.
Además, expresó su dolor por lo sucedido. “Por un mal manejo mío se generaron un montón de cosas, pero yo no puedo taparle la boca a nadie. La decisión mal tomado por mí me ocasionó un gran dolor, porque no es mi manera de actuar. Ya dije que me sobrepasó la situación, pero en este país es muy difícil decir la verdad. Vos decís que cometiste un error y se sigue hablando”.
Y, concluyó: “Sigo siendo subestimado por muchos, pero sepan que el día que un dirigente me imponga un jugador, me voy a ir y voy a decir públicamente por qué”.
Sobre el ascenso:La semana posterior al ascenso la viví con una alegría enorme, como pocas veces. Porque muchos se olvidaron, pero yo recordé el inicio de esto, donde se juzgó si podía dirigir, se dijo que Passarella me armaba el equipo, que necesitaba un ayudante del Nacional B y fui constantemente subestimado. Pero yo tenía un resultado y lo logramos.
Sobre el Torneo Inicial:Estamos armando un equipo para ser protagonistas de este torneo. Sabemos que a la segunda fecha se va a empezar a decir que estamos en zona descenso, pero el equipo se está preparando para pelear el campeonato. La historia del club lo requiere y nosotros también.
Sobre los arqueros:Yo veo cual de los dos arqueros (Vega y Barovero) está mejor en los entrenamientos. Esta semana lo voy a decidir. Tenemos un buen plantel, con dos o tres jugadores por puesto. Si es mejor o peor que el de la B, se verá con el correr de los partidos.
Sobre Lanzini: Lanzini va a usar la 10. La mayoría de los partidos que ha jugado en el club lo hizo con la 10, tiene personalidad como para ponerse la camiseta, es uno de los que tienen más habilidad en este plantel.
Sobre Ocampos:Hablé con Ocampos y le pregunté en qué posición se sentía más cómodo y él me dijo que hoy en día quiere pelear su posición en la mitad de la cancha.
Sobre la llegada de Bottinelli:Siempre tengo la alternativa de Ramiro por izquierda. De los centrales, es el que más se aproxima a esa posición. La llegada de Bottinelli refuerza desde la experiencia, pero con el correr de los días analizaré si puede arrancar como titular o no.
Sobre Orban:
Yo no saqué a Lucas Orban, sino que Orban prefirió seguir en Tigre. Fue una decisión de él y la respeto. Cuando un jugador está más feliz en otro lugar, le abro las puertas.
Sobre Guti: No sé de dónde salió eso, pero Guti nunca se me pasó por la cabeza.
• F