BUENOS AIRES, ago 19 (DyN) - En una movida que sorprende a propios y extraños, el volante Matías Almeyda, quien viene de jugar en Fénix y en el torneo Súper 8 de veteranos, se convertirá en las próximas horas en otro de los refuerzos de River.
Almeyda, de 35 años, se realizará mañana la revisión médica y cobrará por partido jugado, en principio hasta diciembre, según el acuerdo al que llegó con la dirigencia de River.
La noticia del regreso de Almeyda a River se conoció casi en forma paralela a la confirmación de que el volante Oscar Ahumada será operado por su lesión en el tobillo derecho, lo que demandará entre treinta y cuarenta días de inactividad.
Para el puesto de volante central, el entrenador Néstor Gorosito también dispone del paraguayo Miguel Angel Paniagua, uno de los refuerzos, y de Nicolás Domingo, cuyo juego no lo convence y por eso tenía previsto poner como “cinco” al juvenil Mateo Musacchio, marcador central, en el partido de esta noche ante Lanús, por la Copa Sudamericana.
Almeyda viene de jugar el último campeonato de Primera C en Fénix junto a Alberto Acosta y recientemente participó del Súper 8 de veteranos con el equipo de River que consiguió el tercer puesto y también formó parte del equipo argentino de showbol.
“El domingo, en el partido que le ganamos a Boca por penales en Pergamino por el Súper 8, Matías iba a ser titular pero finalmente no jugó por precaución porque ya estaba todo más o menos hablado para que vuelva a Primera”, dijo a DyN un dirigente del club de Núñez.
En tanto, Ahumada será operado por su lesión en el tobillo derecho y tendrá entre “treinta y cuarenta días” de recuperación, según confirmó el propio futbolista.
“Me hicieron otra resonancia magnética y no me queda otra que operarme. Espero que la operación sea el viernes, o si no el lunes o martes a más tardar porque no quiero perder tiempo”, señaló Ahumada.
En diálogo con radio La Red, el volante dijo que la intervención quirúrgica es “el mejor camino” que podía tomar debido a que el tobillo derecho solía causarle muchos dolores, “especialmente cuando tenía que arrancar hacia la derecha”.
El médido del plantel de River, Luis Seveso, mantuvo una charla con Gorosito, y ambos coincidieron en que lo mejor es que Ahumada se opere para tenerlo en óptimas condiciones dentro de poco más de un mes.
Por otro lado, el arquero Nicolás Navarro arribó hoy al país procedente del Nápoli de Italia para sumarse como uno de los refuerzos y dijo estar “contento de llegar a un club tan importante”.
“La gente de River hizo un esfuerzo enorme porque las negociaciones duraron un mes”, comentó Navarro, a quien Gorosito conoce de cuando ambos estuvieron en Argentinos Juniors.
“A ‘Pipo’ lo conozco pero tengo que trabajar a la par del resto”, dijo Navarro sobre su relación con Gorosito y sus posibilidades de ser titular.
El arquero, quien deberá pelear el puesto con Daniel Vega, afirmó que llegó a River “con la esperanza de ganar algo” y remarcó que se trata de “un desafío importante” para su carrera.
FUENTE : Almeyda, un refuerzo impensado para River - Yahoo! Deportes Argentina