No creo que tu ejemplo pese más que el de “sin Almeyda en cancha River no ganó como 5 o 6 partidos, volvió al primer equipo y se le ganó nada menos que a la mierda”
Bueno, pero marcas el partido contra Estudiantes y el partido contra Colon como si la culpa la tuviese Almeyda. Siempre hay partidos malos, pero ese partido fue una excepcion. Almeyda estuvo lesionado desde Quilmes hasta Boca y durante esos partidos no ganamos nunca… Hay que ser mas justos tambien.
Mira, mas alla de lo que haya rendido bien o mal el año pasado, me parece que no esta para los 90, obliga al equipo a jugar con doble 5, o a retrasarse cuando ya no le da el fisico, esta increiblemente impreciso, la pierde seguido y muchas veces se le suelta la cadena.
Hubiera preferido que se retirara a fin de año, mas o menos con una buena imagen y asi obligar a que venga Ortigoza o algun 5 con edad competitiva y sino que se afiance algun juvenil al lado de Acevedo.
Pero bueno, son puntos de vista, aunque no lo puedas creer
Igual mas alla de eso Almeyda es fundamental para el grupo. Y si, en cierta medida tenes razon, se nota que tiene sus falencias pero hoy en dia no puede salir. No creo que ningun 5 de River este capacitado para jugar solo hoy en dia. Para mi habia que traer otro 5 de corte defensivo (al menos para tener un reemplazo, no se si para que le gane el puesto), pero bueno, no se trajo por mil razones. Pero con este plantel Almeyda es fundamental.
Vos llevás la situación, estimado Riversito anti ídolos, a la mezcolanza con los DT. De última, con Cappa Almeyda también jugó y ganó. Salió el pelado por lesión y… la hecatombe, la debacle total.
Un técnico tendrá que ver en un sin fin de cosas, pero NO puede elegir líderes. Dentro y fuera de de la cancha, no hay dudas que Almeyda es un tipo fundamental. Si no, basta con escucharlos hablar a los propios protagonistas.
No creo que haya tenido un primer semestre desastroso. Si creo que fue irregular y que sus últimos partidos le costaron horrores. A tal punto que estaba convencido que había que buscar un reemplazante urgente para él porque imaginaba que ya no le daba para más. Que equivocado estaba. A modo de ejemplo, Almeyda, en aquel semestre que mencionás, terminó siendo de los 4 mejores jugadores de River por votación de los foristas. En el Apertura 2010, terminó 5to. y su nivel fue BUENO. En lo que sí coincidiría es si dijeras que Almeyda en ese semestre que decís tuvo partidos malos que NO tuvo en los últimos meses.
Aparte, en definitiva, no sé para qué te remitís a campeonatos anteriores cuando el pasado inmediato de Almeyda muestra que está en un buen nivel.
Y si vos probarías con Affranchino por Almeyda… Te lo respeto, sabés, pero me paro a 100 cuadras de distancia tuya. Me gustaría saber qué argumentos son los que te llevan a tan solo pensar en probar a un tipo que le cuesta parar una pelota, que como principal virtud sabe tocar a un costadito y empezar a correr al vacío como cual burro de carreras antes que el fenómeno de Almeyda que, con sus años a cuestas y probablemente en decadencia, no deja de ser un tipo determinante.
No me parece que el River de Cappa fuera una maquina con Almeyda ni que la ausencia de este fuera la causa de la debacle del ciclo de Sanata. Y no me habia enterado que el nacido en Azul de pronto es idolo, Mas alla de eso, me importan muy poco las idolatrias, me importa como le va a River en el presente.
Un técnico tendrá que ver en un sin fin de cosas, pero NO puede elegir líderes. Dentro y fuera de de la cancha, no hay dudas que Almeyda es un tipo fundamental. Si no, basta con escucharlos hablar a los propios protagonistas.
Fenomeno, que juegue hasta los 60. Lo mismo se decia de Gallardo y Ortega. Alguna vez tenemos que abandonar la nostalgia de los 90, sino nunca van a aparecer lideres nuevos.
No creo que haya tenido un primer semestre desastroso
.
Para mi si.
Si creo que fue irregular y que sus últimos partidos le costaron horrores. A tal punto que estaba convencido que había que buscar un reemplazante urgente para él porque imaginaba que ya no le daba para más.
Si… si… acercate a la verdad de los anti-idolos, hijo mio… :surprised: jajaja.
Que equivocado estaba
A modo de ejemplo, Almeyda, en aquel semestre que mencionás, terminó siendo de los 4 mejores jugadores de River por votación de los foristas. En el Apertura 2010, terminó 5to.
Naaaahhh… y ese argumento ??? Me sorprende de usted, Francisco. Aguilar gano holgadamente dos veces las elecciones. Termino 1ro.
y su nivel fue BUENO
Creo que si no se llamara Almeyda dirias que su nivel fue ACEPTABLE
En lo que sí coincidiría es si dijeras que Almeyda en ese semestre que decís tuvo partidos malos que NO tuvo en los últimos meses.
El de Estudiantes fue muy malo. Y en los partidos de verano, salvo los primeros 15 contra bosta en Mendoza, fue como mucho mediocre. Tiene que ver con una cuestion fisica.
Aparte, en definitiva, no sé para qué te remitís a campeonatos anteriores cuando el pasado inmediato de Almeyda muestra que está en un buen nivel.
Cual es el pasado inmediato ? Vos mismo dijiste en tu post inicial que esta bajando el nivel. Al fin y al cabo ves lo mismo que yo. Y es obvio que, teniendo la edad que tiene, su nivel va a seguir bajando, por una cuestion logica. A veces es como que el hincha de River no tiene en cuenta el paso del tiempo.
Y si vos probarías con Affranchino por Almeyda… Te lo respeto, sabés, pero me paro a 100 cuadras de distancia tuya. Me gustaría saber qué argumentos son los que te llevan a tan solo pensar en probar a un tipo que le cuesta parar una pelota, que como principal virtud sabe tocar a un costadito y empezar a correr al vacío como cual burro de carreras antes que el fenómeno de Almeyda que, con sus años a cuestas y probablemente en decadencia, no deja de ser un tipo determinante.
No digo que Affranchino sea el Merlo de los 70, el Gallego de los 80, el Almeyda de los 90 o el Mascherano de los 00. Tampoco me parece que Almeyda hoy sea determinante. No lo fue contra Tigre ni en el verano.
Al “fenomeno” Almeyda tampoco lo veo muy ducho con la pelota ultimamente, salvo cuando la toca hacia atras, y repito, no esta para los 90.
Digo que es mejor empezar a probar variantes en un puesto en el que hay un jugador que esta al borde de su 2do retiro. Hubiera estado bueno que venga un 5 de mediana jerarquia, pero lo unico que hay disponible es Affrancino, el cual no me parece nada del otro mundo y jamas llegara a ser lo que FUE Almeyda pero es un poco mejor que Ballon que de todas formas esta lesionado.
Y si no, ya que tantos le reclaman a JJ que no sea tan defensivo y ponga mas gente en ataque ahi tenes la ficha para cambiar.
Los jugadores que tuvimos fueron la peor mierda y se nos cagaban todos de risa, les importó 3 carajos la camiseta de River, solo les interesó ganar buena guita y estar en vidriera para seguir robando en otros equipos, ejemplo la Momia Sanchez, un jugador que dió verguenza en River y que ahora resulta que hasta hace goles de cabeza y por la Libertadores. Encima seguro que contra Huracan el Enzo Quiroga va a ser impasable y figura.
Yo tampoco pienso que el River de Cappa con Almeyda en cancha era una máquina. Era un equipo plagado de jóvenes y jugadores debutantes en el Club (Maidana, Román, Arano, Pereyra, Lamela, Buonanotte, Pavone, Funes Mori, Acevedo, Ballón, etc.) que tuvo una buena racha en el comienzo. Un equipo que parecía encontrar una solidez defensiva, en PARTE (lo que no lo hace ser el mejor) por el buen trabajo de Almeyda en mitad de cancha. Hasta la lesión, bajo mi punto de vista, había sido uno de los puntos más altos junto a Funes Mori y Maidana.
En esa racha de buenos triunfos, Almeyda sí creo que fue un jugador DETERMINANTE. Primero, por jugar buenos partidos, recuperando muchísimas pelotas y estando preciso a la hora del toque. Segundo, por ser ÉL jugador que aparecía en determinados momentos del encuentro contagiando a todo el resto. Un jugador que en las últimas bolas del partido iba a trabar con lo último que tenía, levantaba a la gente y contagiaba al resto de sus compañeros (hasta Ballón se contagió vs. Huracán yendo a recuperar una bola al piso!!!). ¿Esto lo hace figura del equipo? No, pero sí importante.
Estás jugando una promoción. Más que nunca necesitás en cancha jugadores de temperamento. Si vos creés que River puede pelear por salir de la promoción con un mediocampo formado por Affranchino, Acevedo, y Lamela, respeto tu postura pero no la comparto para nada.
No, que juegue hasta que su nivel no esté a la altura de las circunstancias. Como pasó con Gallardo, como pasó con Ortega. Date una vuelta por los thread del Chango… Con una mano contás los que querían que sigan jugando. ¿Dónde está la nostalgia de los 90 ahí?
:lol::lol::lol:
Como te dije antes, fue un solo ejemplo que tiré por tirar. ¿Se nota que quiero llevar agua pa’ mi molino? :twisted:
Al margen, exagerado tu comparación, che. Que yo te diga que “la voz del foro” dijo que Almeyda fue de los mejores 4 jugadores del semestre aquel no significa que tu visión es errada…
Sss, el único caso donde podría fallar en la objetividad es en Ortega y Messi :oops:. Si Ballón jugara y trasmitiera no solo a los hinchas si no a los COMPAÑEROS lo que hace Almeyda, alagaría de la misma forma al Peruano.
Probablemente la pretemporada cada vez le cueste más. Se suele decir que en las primas 2 o 3 fechas los jugadores no están del todo sueltos. Con el correr de los partidos veremos si su nivel físico y futbolístico está en decadencia o no.
El pasado inmediato para mi son los últimos 6 meses, no los últimos 2 partidos que jugó mal. ¿Por ser jovato no tiene permitido jugar un mal partido? Los del verano tomalos vos como ejemplo, yo paso. El de Estudiantes, sí, totalmente. Pero creo que fue un error desde lo mental más que de lo físico/futbolístico. Error, sin dudas.
Cuando digo que baja su nivel, hago incapié más que nada en lo que vos decís. Podrá tener altos y bajos, pero por una cuestión de edad, el rendimiento no es el mismo. Aún así, le alcanza para ser líder dentro de la cancha en este River que peleará por la permanencia. En Junio, pondré “Me gusta” a tus comentarios que hagan alusión a que River debería buscar un reemplazante del dolape.
Affranchino merece su párrafo aparte. Me parece un burro, así nomás. Es una réplica de Pereyra, sin talento, sin desborde efectivo y sin buena marca. Ojalá me cierre la boca, pero en varios años es el único pibe que por características jamás me gustó.
Que reclamen como lo vienen haciendo que yo estoy chocho así :mrgreen:. Prefería el 4-4-2 en caso de que esté Funes Mori, pero hasta el momento, y por lo poco que se vio, compro la idea de Jota Jota.