ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS

110 allanamientos y 10 detenidos por una causa que lleva el Juez OYARVIDE respecto a MAFIA EN EL FUTBOL con irregularidades en transferencias de jugadores.

Se largo el cachengue…espero que Aguilar termine preso !!! :evil:

110 allanamientos y 10 detenidos por una causa que lleva el Juez OYARVIDE respecto a MAFIA EN EL FUTBOL con irregularidades en transferencias de jugadores.

Se largo el cachengue…espero que Aguilar termine preso !!! :evil:

Ojala que caigan todos, y se limpie de una buena vez todo…Aunque, como todo conduce a Grondona, y grondona tiene muchismo poder, va a terminar todo en causa pendiente, o cerraran la investigacion con algun chivo.

Hay 70 allanamientos en Capital y 30 en Pcia. Bs. As., el resto en el interior.

Recien dijeron que la Gendarmeria esta dentro del Club Lanus.

Allanan Escribanias, Estudios de Abogados, hay contratos truchos y muchas irregularidades en contratos de jugadores.

ojala que caiga preso!!!

se sabe que dentro del futbol hay muchas cosas oscuras se mueve mucho dinero

no queda nadie en pie si fuera un pais serio todos los dirigentes, empresarios, intermediarios y algunos dt y jugadores pero como es argetnina y la gente del futbol tiene mucho poder no va a pasar nada

Ojalá, que sea lo mejor para River.

17:00 | IRREGULARIDADES EN LOS PASES

Algo huele mal

Hay quince detenidos y más de 110 allanamientos por presunta falsificación de pasaportes para facilitar transferencias de futbolistas al exterior. Los operativos fueron ordenados por el juez Oyarbide y se realizaron en distintos puntos del país. Hubo procedimientos en el club Lanús y en el consulado italiano de Pinamar, entre otros sitios.

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso la realización de 110 allanamientos en distintos puntos del país en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la transferencia de futbolistas.

Personal de gendarmería nacional ya detuvo a quince personas y tiene en su poder documentación que tiene relación con la causa que se investiga, iniciada el año pasado. Según informaron a DyN fuentes judiciales, la causa que se investiga es “falsificación de documento público” y entre los documentos públicos que se investigan hay pasaportes italianos.

En la provincia de Buenos Aires, los allanamientos tuvieron lugar en Quilmes, San Martín, San Isidro, Lomas de Zamora, Lanús, Mercedes, Campana, Pinamar y Mar del Plata. El que se realiza en Lanús sería por la venta de tres juveniles.

En tanto, en la ciudad santafesina de Reconquista, efectivos buscaron documentación vinculada con el juvenil de Boca Juan Forlín.

_

[FONT=Verdana]Carrizo no estara involucrado en esto ? tan desesperado que estaba por irse …no me llamaría la atención :roll:
[/FONT]

El escándalo por la falsificación de pasaportes conmocionó al fútbol argentino. Por la investigación que lleva adelante el juez Oyarbide ayer se realizaron 110 allanamientos y ya son 40 los detenidos sospechados de integrar una red que conseguía la ciudadanía falsificando firmas y sellos. El cónsul italiano en nuestro país, Giancarlo Curcio, admitió hoy que “hay gente que tenía derecho a la ciudadanía pero hizo un trámite que no corresponde” y agregó que muchas personas acudieron a gente que hace “promesas que después son peligrosas”.

Curcio explicó que “hubo gente que cayó con buena fe” pero que se vio perjudicada por no acudir “a los consulados, que son los únicos organismos competentes para tramitar la ciudadanía”. Y explicó que “sólo se debe hacer este trámite en los consulados, nada de gestorías, ni de personas que hacen promesas que después son peligrosas”.

Hasta ayer, las personas detenidas eran 24, pero esa cifra se incrementó en horas de la madrugada hasta llegar a 40. Del total, 32 son mujeres.

Además, el cónsul se refirió a la situación de los futbolistas que están involucrados en la causa. “La justicia va a determinar si hubo dolo o delito. Hay jugadores que tienen derecho a la ciudadanía, no por ser jugadores dejan de tener ese derecho”. Y puso como ejemplo a lo que sucedió con Carrizo, a quien se le negó la ciudadanía. “El año pasado de Carrizo se escucharon numerosas actuaciones. El presentó documentación que no fue aceptada en Italia y ahora está jugando como argentino”, explicó a Radio Mitre.

Los 110 allanamientos, de los que participaron 600 efectivos de Gendarmería Nacional, fueron ordenados por el juez federal Norberto Oyarbide, encargado de llevar adelante esta megacausa en la que, entre otros casos, se realizaron maniobras para que muchos futbolistas que no tienen ascendientes italianos pudieran acceder a esa nacionalidad y convertirse en jugadores comunitarios, condición que habilita para jugar en cualquier país de la Unión Europea.

Fuentes de la investigación confiaron a Clarín que tienen la sospecha de que la banda contaría con el fundamental apoyo de un empleado del consulado italiano y otro de la municipalidad de una localidad italiana cuyo nombre no trascendió. "Hace un año y medio, cuando tomo mi cargo en el consulado encontramos algunas ciudadanías que presentaban sellos y adulteración de firmas. Y como corresponde presentamos la denuncia ante las autoridades italianas y argentinas ", contó Curcio.

Las penas posibles
Los delitos que se investigan en la causa que lleva adelante el juez Norberto Oyarbide son los de “falsificación de documento público” y “asociación ilícita”.

En el caso de ser encontrados culpables del primero, la sanción sería de uno a seis años de prisión. Mientras que en el segundo, se prevén penas más graves, que van desde los tres hasta los 10 años. Y no se trata de un delito excarcelable.

Fuente: Clarin

Haber si así Argentina deja de perder población a lo loco.

El papudo tendra algo que ver…???:roll:

No podrá caer preso Aguilar no ?:frowning:

Bueh, si fueran a ir detenidos todos los implicados en cosas turbias dentro del mundo del fútbol, ese mundo sería esto:

Una celda, conteniendo a toda la población. Afuera: Tres tipos. Y solo porque no alcanzaba el lugar. Es así, ya de por sí si jugás tenés un porcentaje de complicidad…

xq reviven temas??? ya hacia mas de 10dias q no se escribia aca