¿Alguien sabe como será el sistema del Fútbol Argentino para el 2023?

Abro este thread porque no encontré donde más poner esta pregunta.

Estuve buscando cómo sería el sistema del fútbol Argentino el próximo año y me topé con esto, son noticias de unos meses atrás, y ahí dicen que hubo una propuesta rarísima, creo que del presidente de Banfield, de que los 10 primeros de la Copa de La Liga 2023 formen una liga de top 20 para la Liga de la segunda mitad del año…

Mejor dicho, me dio dolor de cabeza leer todo eso. Alguien sabe si se ha definido algo para el 2023?

PosData: Para mí, debería ser 20 equipos todos contra todos y ya. Un torneo anual era antes y listo. Simplificar las cosas, pero bueno… Supongo que se buscan mayores ingresos, o no sé. Pero los sistemas de varias ligas sudamericanas me parecen innecesariamente complicados.

Saludos amigos River Platenses.

Ni el cheque tapia debe tener planeado el 2023. Van a inventar un torneo sobre la marcha. Asi de amateur somos

19 Me gusta

13 Me gusta

Justo cuando pensé que no podían crear un torneo más berreta…

2 Me gusta

Creo que es algo así:

Primer semestre Copa de la Liga, 30 equipos, dos grupos de 15 clasifican 4. Cómo la que se jugó este año.

De los dos grupos de 15, los 10 primeros de cada grupo juegan el segundo semestre el torneo a 19 fechas.

Los últimos 5 de cada grupo van a la “B Nacional” que la juegan los 10 mejores de un torneo de la B, dando así un total de 20 equipos.

Después los 20 de primera + los 10 mejores de la nueva BN juegan la copa de la liga y se vuelve a repetir el ciclo.

La verdad, una poronga, deja de existir la primera división y se pasa a una especie de sistema de clasificación permanente que es poco atractivo, después nos preguntamos porque los Brazucas venden al doble de nosotros. Lo único rescatable es que tenemos un torneo de 20 equipos, algo es algo.

7 Me gusta

Mira un dia nos levantamos y nos enteramos que subian de 20 equipos a 30 en 6 meses

Luego de varios años empezaron a bajar de a 2 equipos para volver a 20 pero a mitad de camino volvieron a subir equipos para tener uno de 28

Tenemos promedios pero como San Lorenzo habia salido entre los ultimos un torneo el mismo decidio que ese año se eliminaba y ahora ya esta de vuelta entre los ultimos

Un año ibamos a arrancar con 4 descensos…habian clubes medianos como los rosarinos y los de la plata empezaron a llorar bajaron con la competencia a 3 descensos y sobre el final cuando estaba por descender inevitablemente el Gimnasia del Diegote decidieron bajar a 2

No importa lo que planeen…en el medio van a cambiar 2 o 3 veces el formato segun lo que convenga a sus amigos

10 Me gusta

Ni nosotros lo entendemos. Los tipos hacen complicado algo tan simple como sería copiar el brasileirao. Ascendieron una banda de equipos casi que por decreto y ahora les tiembla el pulso para hacerlos descender de nuevo.

4 Me gusta

Por lo que pude escuchar de algunos contactos que tengo, el formato será el siguiente:

  • Subirán 2 equipos de la B nacional.
  • Bajará uno sólo de primera (al otro se le perdona la vida).

Primera mitad del año:

  • El torneo se dividirá en 3 grupos, pero no jugarán entre ellos, los del grupo A juegan con el C, el C con el B y el B con el A. Como son impares, un grupo va a tener un equipo libre por fecha.

  • Los primeros de cada grupo, pasan a unos Playoffs en Cuartos de final. Los siguientes 4 de cada grupo juegan un mini torneo para clasificar. Luego en función de ello se arma el cuadro final, definiendo ida y vuelta salvo en las semifinales y la final, que se jugarán en cancha neutral.

  • Los peores equipos del campeonato jugarán por un lugar en la sudaca, para que no estén al pedo.

2 Me gusta

jaja si es verdad admiro el ingenio que tienen para hacer un torneo completamente nuevo cada semestre. Son unos hijos de puta

8 Me gusta

Si bien en la AFA todo es temporal y nada es definitivo, ese proyecto lo desmintieron apenas se filtró, no sabemos si por la reacción de la gente o porque de verdad sólo fue un delirio de un trasnochado y nada más

6 Me gusta

3 Me gusta

El futbol argentino es una poronga?

@discobot suerte

:crystal_ball: Puedes contar con ello

10 Me gusta

Como será el futbol en 2030 ???

que post al pedo

1 me gusta

Si viene un tipo del 2025 que logró viajar al pasado y le haces está pregunta. Tampoco se animaría a responder con certeza

2 Me gusta

@EDDIE @Morgoth

es inminente el final

2 Me gusta

Este ex pais no llega al 2023 :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Nos reíamos de esto en 2012

image

Hace unos días estaba pensando en esto justamente, con la cantidad de equipos que metieron en primera con la excusa de la federalización estaría bueno plantearse la vuelta de los torneos nacionales pero aggiornados al siglo XXI.

La idea era más o menos esta:
-En la primera mitad del año se juega un torneo tradicional de 20 equipos de primera división coincidiendo con las fases de grupos de Libertadores y Sudamericana, y habría 2 descensos/ascensos como toda la vida al cambiar de temporada. De acá salen casi todas las clasificaciones a copas.
-En el segundo semestre se juega la “copa nacional” con esos 20 equipos más los 12 mejores de la primera nacional en 2 o 4 zonas de 16 u 8 equipos respectivamente, con playoffs desde octavos (que pueden ser i/v en el último caso para rellenar el calendario). Acá le quitarían el dramatismo al descenso porque esos equipos siguen participando de la elite un tiempo más y hasta le dan la oportunidad de redimirse como pasó con Tigre en 2019, al mismo tiempo los 2 equipos que suben se van aclimatando.
-No se otorgarían ascensos en principio pero sí clasificación a Libertadores para el campeón como pasa en la Copa Argentina.
-Si el calendario lo permite también se podría arrancar con los torneos de primera división y nacional B a partir de septiembre/octubre una vez que finaliza esta copa, para eso debería arrancar a mediados de julio como mucho (y meten descanso en enero). Ahí van a tener que ajustar el calendario por los playoffs de Conmebol, y por supuesto mundial/copa América.
-La idea es permitirle a los equipos de primera darle la prioridad a las copas internacionales y contentar a los del ascenso para no tener que lidiar con este quilombo de liga con 28 equipos y contando.
-También se puede fusionar con la copa Argentina y meter 8 del nacional B más 2 del Federal A y 2 de la B Metro.
-Resumiendo, la fase de grupos más una fecha de los clásicos no debería llevar más de 2 meses y medio, y la fase final otro mes más. Por eso conviene hacer 4 grupos y definir todo a partido único como hicieron la copa pasada, así se le da espacio al torneo para llevarlo a 38 fechas i/v desde octubre a mayo/junio.

También van a tener que ajustar la cantidad de equipos en segunda división porque no es lo mismo un calendario con 37 participantes que 20, encima anual de febrero a octubre. Totalmente a trasmano.

3 Me gusta

Deberían hacer que desciendan 4 equipos el año que viene o esto no va a normalizarse nunca más… pero imposible, el chiqui mafia se sostiene en el poder gracias a todos los equipos chicos que hizo ascender… así tenés una primera división con 30 equipos y la B con 40 un desastre total… esto no se soluciona ni en 20 años a este ritmo… le tienen miedo a que desciendan de a 4 pero te ascienden 20 de una

1 me gusta

va a ser igual que este 2022
28 equipos

primera parte del año
copa de la liga

segunda mitad del año
liga profesional (27 fechas)

1 me gusta