¿Alguien me ayuda con matemática de secundaria?

digan como le fue al pibe

1 me gusta

Suerte que no vi nada de matemáticas en la facu.

Totalmente inútiles todas las matemáticas del secundario si no seguís una carrera relacionada.

1 me gusta

nunca vi vectores, matrices, determinantes en la secundaria. recién en el cbc
sí vi limites, derivadas e integrales

Para mí es como todas las demás: si la materia no te compra de entrada, la vas a odiar.
Hasta que paso a paso va saliendo… cuesta bastante, pero sale.

Siempre pongo este ejemplo: cuando uno es bebé no podía levantarse y caminar. Primero gateabas, andabas en andador, quisiste caminar, te tropezaste unas cuantas veces… y hoy caminar es cosa de todos los días, es algo que lo hacés sin pensar.

---------- Mensaje unificado a las 13:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:44 ----------

Lo mismo me pasó.

Bien, tenés bastante tiempo para estudiar (?).

Y como le fue??

Mal, según me cuenta ni de milagro aprobaba. Pero el plan estuvo bien

[quote=“Joko, post:20, topic:112466”]

Actualmente en casi ningún colegio llegas a ver derivadas, el father, el pellegrini, el nacional buenos aires y como mucho 5 mas (en capital y GBA)

---------- Mensaje unificado a las 03:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:36 ----------

(Públicos, obviamente
[/QUOTE]yo fui a un colegio tecnico y en 5 año me acuerdo que tuve analisis matematico…pero te estoy hablando del año 97 mas o menos.

---------- Mensaje unificado a las 03:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:04 ----------

el ultimo punto que dice analizar los extramos de la funcion: tenes que hacer la derivada de una funcion racional y despues igualar a cero…el resultado te va a dar los puntos donde podes tener un maximo o un minimo.

1 me gusta

La exigencia bajó muchísimo… Igual supongo que en los técnicos se sigue manteniendo cierto nivel

Yo iba a un colegio de mierda pero vi derivadas, integrales y limite. La onda es que no tengo idea de porque pero siempre se te olvidan las matematicas despues de 1 o 2 años

1 me gusta

Yo di integrales en una escuela pública.

Hoy estoy haciendo matemática D :lol: que materia de mierda