lo estan siguiendo el programa de felipe pigna nose si se escribe asi …y juan di natale …??
la verdad que lo vi y esta muy bien hecho…ayer pasaron sobre la patagonia revelde … y el derrocamiento del gobierno de hipolito yrigoyen y el ascenso de jose felix uriburu…la verdad que me gusto mucho …opinen que les parece…
lo estan siguiendo el programa de felipe pigna nose si se escribe asi …y juan di natale …??
la verdad que lo vi y esta muy bien hecho…ayer pasaron sobre la patagonia revelde … y el derrocamiento del gobierno de hipolito yrigoyen y el ascenso de jose felix uriburu…la verdad que me gusto mucho …opinen que les parece…
Si esta bueno, aunq Di Natale es medio tronco.
Yo los estoy grabando para despues subirlos, pero me perdí el de ayer:confused:.
Ademas son los temas q se ven en la materia Sociedad y Estado del CBC, asi q me vino bien…
Si Cristhian , es bastante bueno el material y esta presentado de manera didactica,ademas para los que no les resulta accesible el estudio de la historia es ameno ,pues los hechos estan relatados por los conductores y bien representados por un grupo de buenos actores
También lo ví ayer, antes no lo había visto nunca…me pareció bueno, bunenos actores, buenas puestas en escena y demás… como es un programa de televisión todo está contado muy por arriba, por los tiempos logicamente, pero es interesante verlo.
Yo también lo vi. Muy bueno. Además es bueno recordar ese golpe, porque es el que la gente menos recuerday es ahí dónde comenzó la irrupcion del autoritarismo en la política.
esta piola
Muy bueno que existan estos programas en la TV pública. Pigna fue profesor mío ![]()
excelente la forma en la que esta llevado a cabo el programa, muy bien explicado, muy dinamico.
Odio al pelotudo mentiroso farsante distorsionador de Pigna como a todos los revisionistas históricos berretas mentirosos.
Nada más. Ya me descargué.
Felix, te banco hasta la muerte (?).
Esta bueno , pero miente como toda la televisiòn.
Si me gusta, lo estoy siguiendo bastante, aparte esta bueno porq esta filmado con formato HD y ta muy piola…igual me gustaba mas el de años anteriores…Di natale es de terror para la actuacion…
es una lastima que tenga que salir en la tele, para que unos cuantos se interesen por la historia de su pais
Me cuesta seguirlo porque por cada cosa que dicen me quedo pensando lo que yo lei o se y me cuelgo, y me pierdo lo que sigue.Esta muy bien hecho, de eso no hay dudas, pero yo no me quedaria con lo que dicen en el programa, como para afirmarlo, mas bien leeria un par de libros para asi si poder afirmar algunas cosas.
El unico aspecto positivo que le encuentro es la facilidad con la que llega a la gente su producto/manufactura o como le quieran llamar :).
Pero tiene muchisimas cosas negativas.
En primer lugar, no hay que exagerar con lo “publico” de la historia que hace Felipe Pigna, creer que lo que hace es Historia para la Sociedad al estilo de los Annales de Marc Bloch y Lucien Febvre es una ingenuidad, una persona que vende sus libros a mas de 70 pesos, no está haciendo ningun tipo de Historia para la sociedad, sino más bien aprovechar la posibilidad para recaudar. Esta mal? No, está perfecto. Pero no lo comparto
En segundo lugar, desde mi punto de vista está mal hecho el programa porque aparecen los personajes como tirados del cielo. Cada personaje debe ser presentado en un contexto en el cual aparece y cual fue su camino hasta llegar ahí, porque nadie aparece de una solo porque si :roll:. Y ademas, la Historia Politica que el presenta (Tradicional) es demasiado aburrida, no presenta problematicas y complejos en su contexto sino un paso a paso de presidentes y vicepresidentes haciendo causa/efecto con aspectos sociales, economicos y militares. Tenes que tener una rapidez de reflexion mayor a un ser humano común para entender lo que va diciendo. Porque cuando pensas en porqué derrocaron a Hipolito, ya tenes a Perón en imagen o la publi de Megatone rompiendo los huevos :lol:.
Se pueden hacer mil criticas con respecto a la “”“”“Historia”“”“” que intenta contar, las cuales, si se quiere van relacionadas con el punto de vista. Por ejemplo: Lo unico critico de Mitre fue la Guerra con el Paraguay? 8|. O por otro lado, sobre el rigor historico del cual carece el programa.
Pero bueno, insisto, lo unico positivo es acercar la palabra HISTORIA a la sociedad. El resto desde la forma de contarla en adelante, me parece muy mala.
Esta muy bueno, a nosotros nos hicieron verlos del principio para no darnos clases en historia
Ídem. :mrgreen: