Alerta de Tsunami inminente sobre Chile

A mi me gustaría tener una salida al pacifico che.

Alguien quiere pensar en los Italos Renatos?

Eh?? pero quien te crees que explota esos recursos?? Argentina??? Sabes el quilombo que hay justamente por eso? Porque vienen los ingleses a explotar justamente plataforma maratima Argentina?? Y encima quieren construir plataformas petroleras sobre el mar de las malvinas, osea sobre mar argentino. Sabes el lio que hay por eso? All England.

Avisale a la fifa (?)

[i]
Worldwide Trends
·

#TerremotoenChile
#HappyBirthdayPattie
#MuerteAChilenos
#RIPFloyd
#EsMuyDeFeriado
I Miss You AbyCien From Dpp
0-2 Klaassen
Cuauhtémoc Gutiérrez
G'mornin San Diego
Amazon Fire TV

[/i]

Bolivia,Paraguay,Perú ayudaron a argentina,incluso gente de esas nacionalidades se anotaron para combatir por argentina y por las Malvinas. En cambio,otros prefirieron entregarle el culo a los yankees e ingleses,la sociedad civil de Chile fue cómplice de dejar que el gobierno traicione a argentina,festejando la derrota y luego casi vamos a la guerra con ellos.

Puta la wea!

Exactamente, aca en colombia hasta el otro dia pasaron un documental sobre ese tema… .

Hablando del tema, yo estuve con una chilena y la mejor hoy en dia tengo la mejor relación, siempre generalizar es malo…

es un pueblo raro, si. jajaja pero buenoo, ellos no tienen la culpa de lo que hicieron sus antepasados.

Estoy medio desconectado, hubo tsunami o algo al final?

Por respeto no me voy a desubicar porque si nos pasara a nosotros no estaria bueno, pero varios chilotes se merecen esto

La sociedad de hace 30 años.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Chilenos de mierda, seguro dentro de 2 meses reviven los Beatles, Freddy, Hendrix y van a tocar a beneficio.

En la época de Malvinas, los militares hace varios años que planeaban invadir Chile (busquen Operación Soberanía en google).

Este era el pensamiento del argentino en esa época, no es sorpresa que los chilenos se hayan puesto del lado de Inglaterra en las Malvinas:

//youtu.be/13OQI_I82NM

‘‘La sociedad civil chilena’’… viejo, a la sociedad chilena en ese entonces LO QUE MENOS LE IMPORTABA era lo que pasaba con el tema de Malvinas, a la gran mayoria del pais le importaba mas tratar de sobrevivir dignamente ya que ese mismo año 1982 estallo la crisis economica producto de la devaluacion del peso chileno (los ‘‘genios’’ economicos de la dictadura habian fijado el dolar a 39 y estallo la burbuja)

si hubo alguno que salio a celebrar (nunca he visto imagenes de eso y eso que la TV chilena es fanatica de recurrir al archivo) seguramente fue gente de los sectores altos que fueron siempre los mas leales a la dictadura, el pueblo chileno de a pie no tenia ese tema entre sus preocupaciones, estaba mas preocupado de ver si algun dia iba a recuperar su propia libertad conculcada por la misma dictadura que apoyo a los ingleses

Y se que hay lio, ahi te doy la derecha, no pueden venir a sacar petroleo del mar argentino, pero a lo que voy es que el pedazo de tierra que son las islas no tiene nada. Por otra parte, insisto en que son desiciones del gobierno de turno.

Otra vez alerta de tsunami, que feo debe ser vivir en territorios tan suceptibles a terremotos.

Nuevo sismo en Chile alcanzó los 7.8 grados y hay nuevo alerta de tsunami

El nuevo sismo alcanzó los 7.8 grados en la escala de Richter.

Tras 160 réplicas, un nuevo terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter afectó el norte de Chile y la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) dispuso una alerta de tsunami para toda la costa del país.

La mandataria Michelle Bachelet debió ser evacuada del hotel en el que se hospedaba en la ciudad de Arica, donde el nuevo movimiento se sintió con fuerza.

El movimiento tuvo como epicentro el mar, a 212 kilómetros al oeste de Iquique, a 1.500 kilómetros al norte de Santiago y según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada el terremoto reúne todas las condiciones para provocar un tsunami.

Chile había vuelto a la normalidad luego de ser azotado por un intenso terremoto de magnitud 8.2, que generó alertas de tsunami en gran parte del Pacífico latinoamericano y que dejó seis muertos.

El Centro Sismológico Nacional informó que luego del sismo se registraron unas 160 réplicas de mediana magnitud y advirtió que éstas se podrían repetirse durante meses.

Luego del primer terremoto, sismólogos de EEUU habían considerado la amenaza de un gran movimiento de unos 9 grados de magnitud que podía volver a afectar el norte del país.

“No habrá restricciones en el uso de recursos para enfrentar la emergencia”, anunció el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tras la gira de la presidenta Michelle Bachelet a las urbes más afectadas por la tragedia en el norte del país.

“El gobierno está acá para apoyarlos, ustedes han dado un tremendo ejemplo”, confirmó Bachelet desde Iquique, epicentro del sismo que provocó alertas de tsunami en Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Nicaragua y Costa Rica.

“Sabemos que muchos pescadores perdieron sus embarcaciones (…) y que hay problemas de conectividad”, añadió la mandataria.

La presidenta Michelle Bachelet, acompañada de sus ministros, voló en un avión militar hacia el norte del país.

Al no registrarse saqueos ni situaciones de violencia luego del primer movimiento telúrico fuerte, el ministro de Defensa, Jorge Burgos dijo que “los seres humanos aprendemos las lecciones” y valoró el despliegue inmediato de las fuerzas armadas en la zona, a diferencia de lo sucedido en 2010.

Ese año, las fuerzas armadas tardaron 36 horas en llegar a las áreas afectadas por la catástrofe en el sur del país, que se vio azotado por saqueos e ingobernabilidad, en especial en sus puertos.

“Los niveles de coordinación de las Fuerzas Armadas y el Estado Mayor Conjunto con este ministro han sido de buen nivel ahora”, recalcó Burgos, un ex diputado demócrata cristiano.

La crisis, generó problemas en el servicio de agua potable y electricidad a amplias zonas del norte del país, obligó a evacuar a 2.000 reclusos desde cárceles aledañas a zonas costeras en puertos como San Antonio o Lebu, a dos mil kilómetros del epicentro sísmico.

España, Brasil, EEUU , Ecuador, Perú y Argentina expresaron su apoyo y solidaridad a Chile, ofreciendo incluso ayuda para enfrentar la catástrofe.

Chile, situado sobre las placas de Nazca y Sudamericana, concentra más de un 40 por ciento de la actividad sísmica del mundo y fue escenario en 1960 del mayor terremoto de la historia, en Valdivia.

El país, bañado por el Pacífico, posee además más de 2.000 volcanes, varios de ellos activos.

/Morboso mode on

Me cuelgo de este para responder. Primero agradecer a los que se preocuparon, lo hayan manifestado o no. Los que desean mal, solo desearles que no les ocurra a ellos. A lo que iba, no me sorprenden algunos mensajes, sobretodo de quienes desean mal, basando todo en lo de las malvinas.Al respecto solo repetir y reforzar lo dicho por algunos.
1-En ese momento no estabamos en Democracia, la decision tomada tomada por el gobierno, no fue la de uno democraticamente elegido. Al que no lo sabia, estabamos en Dictadura.
2-La informacion dada en ese momento por la junta y que con el tiempo se demostro verdadera (una al menos), era que el siguiente objetivo de su Dictadura eramos nosotros, esa misma que como tan bien describe algo mando morir a jovenes apenas pertrechados. Entonces no pueden extrañarse si Pinochet y los suyos apoyaron a Inglaterra. Se aplico simplemente que el enemigo de mi enemigo es mi amigo.
3-Como bien dicen los giles que odian todo siempre hacen mas ruido y siempre destacan. Generalizar en base a esos, es una perdida de tiempo. Lo mismo pasa con los giles que creen que su pais es el mejor de todos basado solo en cifras macroeconomicas, de esos si que tenemos muchos.
4-Si tuviera que describir el sentimiento predominante en Chile hacia los argentinos seria de respeto/envidia. Respeto por lo que han logrado, envidia por esa personalidad que les ha llevado a ganar tantas cosas. Insisto que giles hay en todos lados, pero suenan mas.

Ahora bien, aqui se tuvo por mucho tiempo la mirada en general del Argentino avasallante, que cree saberlo todo. Algo muy comun en los 80 y 90 y que encontraba todo pequeñito y malo aca. Es un estereotipo que quedo marcado en algunos. La mayoria ya no lo pesca, los giles se aferran a eso. Yo no se si es verdad y no hare generalizacion al respecto, pero la mayoria de los argentinos que conozco argumentan que esos son los porteños, al parecer ustedes tienen lio al respecto.
Dicho eso, que tengan todos un gran año y disfruten la racha y el triunfo a Boca. sigo leyendo mas no participando tanto.
Saludos

Luis

Adhiero con el ultimo mensaje del compañero chileno… increible que casi todos los comentarios del thread sean sobre las Malvinas y la complicidad (o no) chilena. No me cabe en el cerebro la verdad, no me cabe… como se pueden decir cosas del tipo “los chilotes se merecen esto”? Cuanta mierda que tenemos concentrada en el cerebro la verdad… despues nos quejamos de que “estamos mal como sociedad”.

Sinceramente creo que hay que ser muy pelotudo para odiar a un pueblo por decisiones de un gobierno. Después nos quejamos de los cabezas de termo…
La verdad tuve las mejores experiencias en chile, gente muy amable que me llevó gratis y hasta me abrió las puertas de su casa.
Gente buena y mala hay en todos lados, no podemos seguir pensando que por nacer dentro de un espacio físico determinado todos piensan de la misma forma o son cómplices de decisiones de una dictadura jaa imagínate lo que podían llegar a hacer…
En fin, fuerza chile.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver