Alejandro Sabella - Ex Dt Seleccion Argentina

Difiero en esto, estás pecando de negativo para con lo nuestro.
Si Rojo va y tira un centro que le queda servido a Palacios fue “un pelotazo saltando líneas”.
Pero si schurle va y le tira un centro servido a Gotze fue “culpa de Gago y el pasillo que quedó ahí”.
Sacándome la camiseta en esa época Gago desde lo que era juego aportaba bastante.

¡Para! me di cuenta que se puede mejorar tu comentario

Para mi amigo @Angelito_Millonario

Lo que digo es que no es el cambio de Sabella de Agüero por Lavezzi mejoró el circuito de pases, por eso hice enfasis en que fue un bochazo, no dije que la jugada era mala. El gol de Gotze fue horriblemente defendido por Gago que defendió trotando, Demichelis que se quedó mirando la pelota en vez de marcar al niño One Hit Wonder y Romero que hizo esa bizarreada de no cubrir el palo (nunca cubrió el palo cabe aclarar, un arquero HORRENDO), literalmente Romero esquivó la pelota.

2 Me gusta

No sé, el centro fue muy bueno y el gesto técnico de Gotze tremendo, es verdad que Romero no cubrió el palo. Pero como te digo, en cámara lenta hablamos todos.
Yo recuerdo que la jugada fue rapidísima y no me entró en la cabeza la pirueta que hizo el chabon, fue toda de ellos, nada que decir.

3 Me gusta

Me confundí, el que no lo cubre es Garay, Demechelis se paró bien pero le tiraron un sombrero y quedó papando moscas. Garay tarda media hora en correr para marcar a Gotze. Lo de Gotze es tremendo, pero llega muy exigido y hace un tiro a media altura, si había un defensor encima o Romero no se tiraba mal, era pelota al córner.

1 me gusta

aca hubo 2 culpables que no ganamos, higuain y palacio, si concretaban las chances eramos campeones como en el 86, burruchaga si no convertia ese mano a mano nose que hubiera pasado, lo que es tener la mente fria para jugar al futbol, terrible corrida de burruchaga en la final y no se le da tanto credito como lo hicieron con maradona, si en 2014 convertia higuain o palacio hoy tendriamos a un messi idolatrado y un sabella inmortalizado

6 Me gusta

Fue con mala leche. Para mi es penal y roja, y lo único que lo puede excusar es la parte del cuerpo que usó para el golpe.

Y si un árbitro te quiere cagar, hace esto:

No te deja pegar y menos que menos, piñas.

El tema es que hacía falta contención, y por ese cambio nos ganan. Sale Enzo Pérez, entra Gago y no marca.

Todo bien con Gago, si tiene buena técnica pero CON PELOTA. Sin pelota y marcando siempre tuvo un debe, y siendo cinco no podés no tener marca.

2 Me gusta

Convengamos que Gago con pelota tampoco es un jugador muy peligroso… no es de esos tipos que meten estocadas todo el tiempo y dejan a tus jugadores mano a mano. A lo sumo hará un pase filtrado por la línea de volantes y nada más.
Muy sobrevalorado Gago.

1 me gusta

Justamente. Le filtró dos pases buenos a Messi en la final y nada más, y la gente ni se acuerda porque no es que lo haya dejado a la carrera para encarar ni nada.

La manera en la que baja el hombro me hace pensar que estaba tratando de evitar pegarle en la cabeza. No lo veo para roja pero creo que un tiro libre indirecto podrían haber cobrado. Creo que también ésto incidió en que diga “Todo pelota” en la jugada de Neuer con el Pifia.

¿En concepto de qué? Le sacó la cabeza. Si es falta es para tiro libre directo, no indirecto, y por ende penal.

No quiero darle vueltas al partido de Alemania otra vez.

Me imagino convertir en el PT en alguna de las tantas contras que tuvimos.

Sale Lavezzi, entra aguero. Frenamos por completo a los alemanes. Aguantamos los 45’.

Últimos 3 minutos, Garay, Demichelis, Masche, Biglia y Zabaleta sacando todo. Yo parado mirando el encuentro a punto de llorar.

Basta. Extraño algo que nunca pasó. Ni va a pasar.

4 Me gusta

No coincido. El tema es que era más para jugar tipo Quintero, que de volante mixto.

Chabon fue a la pelota clarísimo, y encima va de espalda y pone el cuerpo, ni lo ve, que justo el alemán chocará con Zabaleta y quedará en una posición vulnerable no significa que fuera falta.

El gran culpable de que no ganemos fue Higuaín porque tuvo la más clara de todas (no pienso discutir seriamente que alguien me diga que la de Messi o Palacio fueron más claras) y porque era irse probablemente ganando al entretiempo y después regular el segundo tiempo de otra manera.
Y obviamente la falta de Neuer que si cobraba penal era otra cosa. Para mí va con fuerza excesiva y fue penal pero no es el robo más grande del mundo como la pintamos acá tampoco.
Esos dos fueron los momentos para ganarlo, después la de Messi y la de Palacio fueron claras pero son esas jugadas que se pueden fallar y es muy difícil tener 100% de efectividad.
No es como la de Higuaín que esos regalos los tenés que meter sí o sí y cuando los fallas hasta ya te agarra mal agüero de que lo vas a pagar caro.

Y el gol alemán es un golazo, estamos hablando de una defensa que solo concedió un gol en los cuatro partidos mano a mano y en una prórroga. Se puede analizar errores recontra puntuales pero fue toda del rival que también juega ese gol. Más bronca daría que te hagan un gol de mierda, no ganarte con un golazo y un gran gesto técnico.

3 Me gusta

Que bueno que lo velaron en el predio de AFA. Buen reconocimiento.

4 Me gusta

Me olvidé de pasar por acá. QEPD.

Gran DT y muy buen jugador por lo que dicen muchos que lo pudieron ver, me quedaré con las ganas de verlo dirigiendo a River, estoy seguro que le hubiera ido de 10 acá.

3 Me gusta

No se si le iba a ir bien acá porque tenía un juego defensivo