Alejandro Garnacho - Manchester United

Alejandro Garnacho Ferreyra (Madrid argentino) que juega como delantero en el Manchester United de la Premier de Inglaterra.

images

Datos personales

Alejandro Garnacho Ferreyra nació el 1 de julio de 2004 (18 años) en Madrid, España. Su lugar de nacimiento le permitió representar a Selección de España Sub 18 en tres oportunidades en el marco de amistosos disputados en el transcurso de octubre de 2021.

No obstante, posee raíces argentinas gracias a su madre, Patricia Ferreyra Fernández. Esto le permitió ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina. Aunque no realizó su debut con la Mayor, sí tuvo actividad con la Sub 20 de Javier Mascherano: jugó cinco partidos entre exhibiciones y la reciente edición del Torneo Esperanzas de Toulon.

Nacimiento [Madrid] 1 de julio de 2004 (18 años)
Nacionalidad(es) [Española][Argentina]
Altura: 1,80m
Peso: 80kg

Carrera deportiva

Club profesional

Debut deportivo 2022 (Manchester United F. C.)
Liga: [Premier League]
Posición [Delantero]
Dorsal(es): 49
Goles en clubes: 1

Selección nacional

Selección sub-20

Debut: 26 de marzo de 2022
Dorsal(es): 11
Partidos (goles): 4 (4)

TRAYECTORIA

Comenzó a jugar al fútbol en la Escuela Municipal de [Arroyomolinos]. Continuó su desarrollo en el [Getafe CF]​ hasta que, en 2015, firmó por el [Atlético de Madrid]. ​En septiembre de 2020 se incorporó al [Manchester United] para jugar en su equipo juvenil.

Ganó la FA Cup Juvenil el 11 de mayo del 2022 en el frente al [Nottingham Forest], en un partido que concluyó 3 a 1 con dos goles, uno de penalti, lo que lo convirtió en el jugador más valioso.

Debutó profesionalmente el 28 de abril de 2022 en el empate 1-1 frente al [Chelsea F. C.].​

El 3 de noviembre del mismo año marcó su primer gol con la camiseta del United en un partido de la [Liga Europa] contra [Real Sociedad], conviertendose además con 18 años y 125 días en el futbolista más joven en anotar un gol en competencias europeas con el Manchester United superando a [George Best].

Fue incluido por [Lionel Scaloni] en la convocatoria de la [selección de fútbol de Argentina] para los partidos de marzo de las [Eliminatorias] para la [Copa Mundial de Fútbol de 2022] contra [Venezuela] y [Ecuador].

Jugó su primer partido Sub-20 con la selección argentina contra la selección de Estados Unidos.

¿En qué posición juega Alejandro Garnacho?

Garnacho se desempeña como extremo, lo mismo que hizo su ídolo durante gran parte de su carrera como profesional. Aunque su pierna más hábil es la derecha, puede ocupar el sector derecho e izquierdo del ataque de manera indistinta.



2 Me gusta

Sobame el Garnacho

3 Me gusta

Este es un jed como Icardi

Una de las promesas de la selección Argentina, habilidoso, veloz e inteligente pero con un ego muy alto según dicen sus compañeros. Veremos cómo evoluciona su carrera …

1 me gusta

Estan como locos los del Utd con este. Yo anduve viendo algunas jugadas y esta bien pero algunos sacados ya dicen que es el nuevo Messi y te das cuenta con mirar un solo partido que no, ni ahi.

La tonada es 100% española, ya veo que le van a hacer la vida imposible aca

Un capo el pibe, en vez de hacer la más fácil de jugar por España (que encima pinta con un futuro mucho más prometedor que nuestra selección) y quedarse pancho allá en Europa, decide venir a pelearla acá con todo el monaje. Muy destacable lo del pibe, yo lo hubiera llevado al mundial sin ninguna duda.

2 Me gusta

No es ni será como Messi es otro tipo de jugador, otras características.
No podemos esperar milagros pero si un buen jugador a futuro al nivel de Di Maria o quizás mejor.

2 Me gusta

Olvídate, por eso destaco mucho lo del pibe. Porque es fija que cuando haya algún momento jodido, el monaje se la va a agarrar con el por eso. Si a Messi lo bardeaban tratándolo de catalán, imaginate con este pibe.

2 Me gusta

No rompan los huevos con este gallego, no es argentino !!!
tenemos 200 millones de pibes para potenciar a futuro y fuimos a buscar a los que no son argentinos y a los q se cagaron en los clubes q los formaron.
Denle bola a Prestiani de Velez , al diablito y mastantuono…
Este gallego encima tiene mas noche que ronaldinho

Totalmente, este directamente nacio y se crio alla. Ya lo vi a Guido Glait diciendo que no comio nunca un choripan

2 Me gusta

Llegaron los sobres a tuRiver

5 Me gusta

Le está haciendo mal juntarse mucho con CM7, ya son varios los que declaran en público que tiene que tener otras actitudes y bajar el ego, lo va a incinerar Penaldo si sigue así, le arruina la carrera

Si cambia eso y se vuelve más humilde, va a ser crack

no pienso igual, CR7 puede tener el ego mas grande del mundo, pero sale a la cancha y te hace 200 goles.
Este pibe no es nadie, tiene 5 partidos en primera y ya se sabe q tiene ego y sale de joda. ademas es español, debe tener un freezer en el pecho

6 Me gusta

España futuro prometedor? No existe España, tuvieron la mejor camda de su historia hace unos años y listo, volvieron a lo que son, mediocres como Inglaterra.

6 Me gusta

Claro, porque mejor es juntarse con un enano camarillero que en las dificiles renuncia…

2 Me gusta

Decile al técnico del Manchester y a un par de compañeros, que en público salieron a decirle eso a él, imaginate lo que habrá hecho y lo que ya se la cree para que salgan a quemarlo así jajaja yo no invento nada

1 me gusta

la liga de ellos ( y el futbol) siempre se mantuvo por los extranjeros, sino no existen.
miren la camada ganadora del real madrid, solo 2 españoles eran titulares ( sergio ramos y carvajal).
Hoy ves su seleccion y hay caras q no las conoces, su maxima figura es “Pedri” que posta nunca lo vi jugar tan bien como dicen algunos…

3 Me gusta

Vos decís que están peor que nosotros??? yo la verdad que cuando se retiren Messi y Di María no se que va hacer de la selección. Ahora como los “sucesores” tenemos a Martínez y Álvarez, que dicho sea de paso para mí no son ni la mitad de lo que fueron el Kun e Higuaín en su mejor momento, o por lo menos Martínez seguro que no, habrá que ver que pasa con Julián, que por lo menos le tengo un poco más de fe.

2 Me gusta

Estoy subido a este barco.

1 me gusta

viene con bandera gallega este barco. yo le estoy apuntando con un cañon

4 Me gusta