Alberto Fernández

igual este tipo jamas dijo que queria ser presidente ni nada, mas de una vez solo pidio que por lo menos lo dejen asesorar en economia, no descalifiques

Es condición necesaria pero no suficiente.

1 me gusta

No lo descalifico, al contrario, le reconozco su capacidad de análisis y coincido en que una asesoría sería su mejor ubicación, lo dije más arriba.

El sistema político china no permite el diálogo con otras corrientes (solo son legales los partidos comunistas) y están en camino a ser la primer potencia mundial superando a Estados unidos

El Partido Laborista está desde el año 1900. El Partido Conservador, desde 1834. No conozco a ningún inglés que diga que como pasó mucho tiempo no deberían existir más.

2 Me gusta

evidentemente no lo entendiste, me refiero a lo atrasados que estan, en ideas y en formas de gobierno, a eso sumale que tienen 0 credito e identidad actualmente

Pero es un régimen opresor, no es democrático y no sirve de ejemplo (además que en el mundo occidental que conoce la libertad es inaplicable). El objetivo de un país tiene que ser que sus habitantes sean felices, no ser la primer potencia mundial superando a Estados Unidos.

1 me gusta

Justamente por eso tienen que reinventarse, para dejar todo eso atrás.

con una mano en el corazon, en serio crees que se van a reinventar?

Es imprescindible que lo hagan, lo que yo crea es otra cosa y no tiene importancia.

bueno, no lo van a hacer, perdon por pinchar el globo

1 me gusta

Pero hablamos económicamente…

Jajajaaa, sí, es altamente probable que no suceda

La prosperidad no puede ir desagregada del bienestar y la felicidad de la gente. Eso paradójicamente es algo que no entienden ni los comunistas ni los neoliberales, por eso ninguna de las dos a mi manera de ver son adecuadas para progresar.

1 me gusta

Comunismo es de público conocimiento , termina en dictadura , pero el neoliberalismo???

Yo sostengo que tenemos un problema muy grave como país, y es elegir partidos antes que dirigentes. Y eso lleva a que termines votando a un presidente que no te conforma solamente porque el del otro partido es peor. Esto también pasa en Estados Unidos, lamentablemente Estados Unidos está MUCHO mejor que nosotros.

Nunca vamos a salir adelante hasta que nos demos cuenta que necesitamos gente seria y relativamente honesta. No pido que nuestro presidente sea San Martín, pero sí necesitamos una persona que sea coherente con sus acciones y sus pensamientos. Cuando se vota a un candidato no por fanatismo futbolero de “ellos” contra “nosotros”, es mucho más fácil exigirle explicaciones.

Sin ir más lejos y trayendo un ejemplo que conocemos todos, tanto a Ramón como a Gallardo se le perdonaban sus cagadas en el foro, pero si hubieran sido dos NN los hubiéramos crucificado por cada cagada que se mandaran y hubiéramos exigido que no las repitan.

En cambio uno vota a Macri y después dice “el ojos de cielo está sacando la República adelante”. Otro vota Alberto y después dice “está haciendo todo bien”. Y mismo antes con Cristina y “la jefa”, etc. Es la segunda vez que lo digo acá (o en otro thread) y va a llegar a oídos sordos porque somos una minúscula parte del país. Pero es la verdad. Olvídense de vivir en un país mejor hasta que se solucione esta guerra tribal.

Honestamente no sé si este gobierno va a concluir su mandato, es el primer año y muy complicado por la cuestión de la pandemia. Pero una cosa es cierta, y es que a la economía no la arreglás con un interruptor: todo lo que dejó la pandemia va a repercutir durante los próximos 3 años.

(Aclaro que voté a Alberto, por las dudas)

1 me gusta

no les llama la atencion el silencio de radio (onda militar), que hay de la oposicion, clarin, etc,; si hacen la tipica operetas boludas de siempre, pero me llama poderosamente la atencion que haya una tranquilidad tan apocaliptica, en la cual, NADA, pero absolutamente NADA de fuego asi violento del otro lado, sino silencio, espera y viendo que acción van tomar…

Que van a decir si están chochos, este gobierno te dice que confies en el peso y en menos de un mes el dólar les aumenta 30 mangos. Se cagan de risa los de la oposición, para desgracia nuestra porque son uno peor que el otro.

9 Me gusta

Porque el mismo gobierno se esta cayendo a pedazos solito. No hace falta que muevan un solo dedo. Con tal de de mostrar los numeros, las tomas, etc, es mas que suficiente.

A ver si entienden: el gobierno esta en un campo minado, a la que se manden dos pasos en falso explota todo. Tratan de ir en punta pie con medidas parche para estirar la agonia

3 Me gusta

Aun cuando tienen maneras opuestas de gestionar, ninguna de las dos considera la felicidad de la persona.
Obviamente, el estado de derecho de la democracia te permite disentir y plantear críticas y alternativas, por eso siempre será mejor. Pero sin algunas gestiones a nivel Estado para regular aquellos ìtems donde ni siquiera el esfuerzo y el mérito son suficientes y la iniciativa personal no alcanza, la debacle y la falta de satisfacción tarde o temprano también llega.